fbpx
Marvel: Avengers Alliance 2
Home VideojuegosMobile Games Guía – Marvel: Avengers Alliance 2 para principiantes

Guía – Marvel: Avengers Alliance 2 para principiantes

by Alejandro Serrano Durán

Para hablar del Marvel: Avengers Alliance 2, primero debemos recordar un poco de historia sobre el primer Avengers Alliance, un juego que se lanzó el primero de marzo del año 2012, como una forma de promocionar la primera película de Avengers.  Este juego, desarrollado por Offbeat Creations y publicado por Playdom en Facebook lo hizo tan bien y mantuvo un enorme número de jugadores diarios, que actualmente cuenta con dos temporadas con más de 11 capítulos cada una (y ya han anunciado más), su temporada número 30 de PVP (torneos de Player Vs Player), y están actualmente en la temporada número 34 de sus Especial Ops, desarrollada con los eventos futuros que leeremos en el cómic Civil War II que saldrá a la venta en junio del 2016.  Este juego da a los jugadores la posibilidad de ir avanzando lentamente a través de sus propias acciones, unas que pueden tomar mucho más tiempo que las otras y tener mayor o menor grado de dificultad o elegir el camino fácil y pasar la tarjeta de crédito y a través de «micro transacciones» obtener recursos que pueden intercambiar por ítems o simplemente saltarse esas tareas.

Son precisamente estas micro-transacciones las que han mantenido vivo al juego y vemos que gracias a ello, las temporadas de PVP, por ejemplo, son bien difíciles de sortear para quienes no invertimos dinero en ellas y quedamos en desventaja frente a los «Mastercardianos«.

Marvel: Avengers Alliance 2

Nada expresa mejor la frustración con este juego que esta imagen.

Este juego, que como les digo, aún se encuentra activo en Facebook tuvo una versión para iOS y Android que se lanzó en el 2013, pero sus servidores fueron apagados en menos de un año y con las nuevas políticas de Google Chrome sobre el plugin de Flash, no sé muy bien cuál podría ser el futuro del juego en Facebook, aunque seguramente sus seguidores encontrarán la forma de seguirlo jugando sin problemas (usar Internet Explorer o Microsoft Edge en Windows y tal vez Opera o Safari en Mac).

Habiendo hecho ya esta pequeña introducción, vamos entonces al tema por el que estamos aquí, la guía del Marvel: Avengers Alliance 2.

Marvel: Avengers Alliance 2

Actualmente el juego está en su versión 1.1.0 y al igual que su predecesor, está promoviendo algo de Disney/Marvel, esta vez, Captain America: Civil War.

El MAA2 (así lo llamaré desde ahora porque es más corto), ya está desarrollado directamente por Marvel y Disney, por lo que algunos temas de copyright seguramente les impide usar algunos personajes que por cuestiones de ley, sus derechos le pertenecen a 20th Century Fox (es eso o es que no quieren darles protagonismo.  Pero en este juego si tendremos al Spider-Man de siempre, Peter Parker y al nuevo Spider-Man de los cómics, Miles Morales.

Todo el core del juego se centra aquí, en la torre de los Avengers y quienes jugaron el MAA1 reconocerán los símbolos y un poco de la mecánica del juego.

Marvel: Avengers Alliance 2

Este es el centro de control del MAA2, ubicada en la Torre de los Avengers en pleno Manhattan.

Debo aclarar que esta guía es para principiantes y estando en el nivel 12, todavía me considero uno, ya que son 30 niveles, pero hay cosas que solo se desbloquean en el nivel 10 y otras en el nivel 12.

Dentro de la UI (User Interface / Interfaz de Usuario), tenemos ciertos iconos en la parte de arriba, los «Ability Points» o Puntos de Habilidad, que sirven para desbloquear nuevas habilidades (duh!), de nuestros personajes, son una especie de moneda dentro del juego. Luego está «Silver» o la Plata, que es la moneda del juego y nos sirve para pagar por mejoras de nuestros personajes o adquirir Celdas de Poder (que veremos más adelante). Luego está nuestra «Energy» que nos permitirá lanzar misiones y dependiendo del tipo o de la dificultad, estas pueden tener mayor o menor costo; nuestra energía se va regenerando con el paso del tiempo o si se nos agota, poder cambiarlas por el último elemento de la barra superior, el «Gold», u Oro, que como bien dice el juego «es valioso en todas las sociedades alrededor del planeta y es requerido para muchas compras de gama alta».  Con este deben tener especial cuidado porque es bastante escaso y es muy útil cuando realmente lo necesitamos, así que a ahorrarlo para cuando estén en niveles más avanzados.

Y finalmente, como ahí lo ven, está el nivel de «Commander» o Comandante de estos Avengers, con mi nombre ahí incluido y que muestra que me encuentro en nivel 12 (más adelante les doy mi número de usuario por si desean agregarme como aliado).

De los ítems de abajo, obviamente el edificio de los Avengers es el Home, pero ya voy a explicar los restantes:

Tasks (Tareas):

Esta es la razón por la que estamos aquí y estas se dividen en tres:

Daily Tasks (Tareas Diarias):

Marvel: Avengers Alliance 2

Estas tareas, como su nombre bien lo indican, se renuevan a diario y la verdad, es que no son tan difíciles de cumplir, además que la recompensa por lograrlas todas generalmente es muy buena (Puntos de Experiencia, Oros  y otros ítems). En la imagen debo realizar una Misión de Scouting (ya llegaremos a ellas), realizar un enfrentamiento en el PVP y usar una Celda de Poder en la tienda.  Creo que con unos 10 minutos de juego se podrían hacer todas estas misiones.

Chapters (Capítulos):

Marvel: Avengers Alliance 2

Aquí está realmente la gracia del juego y son las misiones que todos los jugadores pueden realizar y son las que están disponibles desde el principio.  Actualmente están estas 3 y giran alrededor del juego de Héroes y Villanos que hemos visto siempre en los cómics.  La primera hace una alusión a The Sinister Six (Los 6 Siniestros), enemigos acérrimos de Spider-Man y en parte de Daredevil (ambos residentes de Manhattan); la segunda A.I.M. For The Stars es un juego de palabras (Advanced Idea Mechanics), ya que AIM como tal es «apunta» en inglés y en ella nos enfrentamos a todos los enemigos «robotizados» o «cyborgs» del Universo Marvel como M.O.D.O.K o Fixxer; y la tercera Middle of Knowhere, hace referencia a la cabeza decapitada de uno de los Antiguos Celestiales y que ahora es la base de operaciones de los Guardians of the Galaxy.

En estas tareas, les recomiendo que no se apresuren demasiado en ir avanzando en ellas, ya que el nivel de dificultad aumenta rápidamente e iniciar una de ellas con un nivel inferior significa que gastarán recursos inútilmente.  La gran ventaja es que pueden repetirlas en cuanto las terminen y así ir ganando puntos de experiencia para ustedes como Comandantes y subir el nivel de sus personajes también.

Mi recomendación, en las Daily Tasks es que tengan siempre los personajes más fuertes en la línea de ataque y dos de los más fuertes en la reserva, pero utilizando uno de los más débiles para subirle el nivel por «osmosis» como yo lo llamo.  Como en este caso:

Marvel: Avengers Alliance 2

Usar a Iron Man como líder del ataque me da un 10% adicional en ataque y velocidad para todos mis personajes, Hulk tiene el nivel de pelea que requiere este nivel ya que el Kree Sentry es de nivel 17.  En el Team-Up me asignaron al Captain America, pero tiene un nivel muy bajo (15 Vs. 17 es complicado), entonces mi recomendación es que se devuelvan y vuelvan a esta pantalla hasta que les asignen uno con mayor nivel (lo hice y me asignaron un Nova nivel 18); y en las reservas tengo a Hawkeye y a Moon Knight, en nivel 15 y 13 respectivamente (deberían estar un poco más altos en caso de que llegue a necesitarlos, sobre todo al final) y como último tengo a Thor en nivel 5, ya que en caso de ganar esta pelea, el aumento en nivel para él sería muy significativo.

Marvel: Avengers Alliance 2

El Nova nivel 18 funcionó perfectamente y prácticamente derrotó al Kree de un solo golpe.  Como ven, todos aumentaron su nivel (la raya verde luego de la amarilla indica cuánto subieron) y Thor con otro combate de estos estaría en el nivel 6.  También logré 600 puntos de Silver, un cristal ISO-8, un Fusion Cylinder, un contenedor de ISO-8 color rojo (especial para aumentar los niveles de los personajes que son Blasters) y una Quantum Esphere (dicen que puede contener todo un universo dentro de ella… o puede ser tan solo una esfera muy bonita).  El Fusion Cylinder y la Quantum Sphere sirven para lograr que nuestros personajes lleguen a nivel 30, pero eso lo explicaré más adelante.

Spec Ops (Operaciones Especiales):

Marvel: Avengers Alliance 2

Estas misiones se desbloquean solo cuando nuestro nivel de Commander llega a 12, es por esto que hago esta guía hasta ahora, porque llegué a ese nivel la semana pasada y he estado jugando la primera desde ese entonces.

Marvel: Avengers Alliance 2

Como lo vieron al principio en la imagen del opening del juego, la Spec Op actual es la de Captain America: Civil War, pero como a mi me gusta hacer las cosas en orden y estoy jugando la anterior, que tenía como tema los eventos que vimos en la película de Ant-Man.  Es algo larga, la verdad, porque ya he terminado las dos primeras Scott Lang Vs. The World (un guiño a Scott Pilgrim), y Kicking the Anthill. Pero no me ha ido mal, al terminar la primera pude reclutar a Iron Fist y al terminar la segunda me dieron al Thor de Age of Ultron.

Lo que debemos tener en cuenta en estas misiones, es que los personajes que tengamos en el grupo de ataque influyen en el resultado y a diferencia de las Daily Tasks, debemos utilizar los más fuertes que tengamos en la línea frontal de ataque y en las reservas.  También debemos tener en cuenta que en las Spec Ops peleamos nosotros Vs. la AI (Artificial Intelligence), pero sin ayuda, es decir, todos los luchadores son de nuestro equipo.

Marvel: Avengers Alliance 2En las Spec Ops los héroes no aumentan nivel luego de ganar una batalla, por lo que tengo a Iron Man como líder, Hulk y Hawkeye en la línea frontal de ataque y a Moon Knight y a Drax en las reservas.  Tener a Thor en las reservas disminuiría mis posibilidades de ganar.

PVP (Player Vs. Player):

El PVP se desbloquea cuando nuestro Commander llega al nivel 7 y a diferencia de los Daily Tasks y las Spec Ops, que apenas están comenzando, en este ya estamos en el torneo número 5.  En él se pelea contra la IA, no contra otros Commanders, por lo que estamos libres de encontrarnos con los «Mastercardianos», sin embargo, no es fácil, ya que para nivelar las cosas, tanto nuestros personajes como los del contrincante están en nivel 30 y si ellos tienen ataques más avanzados que los nuestros, perderemos muy fácil.

Marvel: Avengers Alliance 2

El PVP tiene un modo de práctica muy útil, no solo para entender la mecánica del juego, si no para realizar fácilmente los Trials de cada uno de los personajes (ya llegaremos allí).

Marvel: Avengers Alliance 2

En el torneo actual, el premio es la Agente 13 de S.H.I.E.L.D. es decir, Sharon Carter, sobrina de Peggy Carter y pues si vieron Captain America: Civil War sabrán porqué es importante para la historia.  Seguramente en los primeros niveles y con las habilidades de sus personajes con una sola estrella, será más difícil ganar los encuentros, pero sí es recomendado jugarlo tres veces al día para obtener el incentivo diario, no importa si pierden o ganan.

Marvel: Avengers Alliance 2

Combatí las tres veces, gané dos, perdí una, pero pude jugar en la ruleta diaria y obtuve 25.000 puntos de Silver, algo muy útil en este momento que debo aumentarle nivel a mis personajes.

Marvel: Avengers Alliance 2

Si jugaron el MAA1 en Facebook reconocerán las categorías y los premios que se obtienen participando (y ganando, obviamente), en el torneo de PVP y hay que tener en cuenta que si consiguen un rango alto, tipo Diamond o Vibranium, también obtienen todos los premios de los rangos anteriores, Bronze, Silver y Gold.

Hasta aquí, hemos explicado los modos de juego, pero aún nos falta por explicar qué debemos hacer para que nuestros héroes suban rápidamente de nivel, así que si tienen alguna pregunta hasta el momento, pueden hacerlo en los comentarios, en nuestra cuenta de Twitter, a través de Facebook o mejor aún, en nuestra cuenta de Ask.fm para poder compartirlo con otras personas que tengan la misma duda.  Ahora sí, continuemos.

Nuestros Héroes:

Esta es la razón principal del juego, la de poder jugar con los personajes de Marvel, pero como ya lo mencioné anteriormente, por ahora el juego está restringidos a los que pertenecen al MCU pero solo del lado de Disney, es decir, los Avengers, los Defenders (Daredevil, Luke Cage e Iron Fist, pero sin Jessica Jones), los Guardians of the Galaxy e incluso, algunos villanos como Gamora, M.O.D.O.K. y Electro.  Estos son los que tengo hasta el momento:

Marvel: Avengers Alliance 2

Cada uno de los personajes que tenemos tiene varias estadísticas y características propias y en este caso, les explicaremos cada uno de ellos con el personaje de Hulk:

Profile (Perfil)

Marvel: Avengers Alliance 2

El Profile de cada personaje muestra las estadísticas principales que son Health (Salud), Speed (Velocidad), Attack (Ataque), Accuracy (Exactitud), Defense (Defensa) y Evasion (Evasión).  Muestra además cuál es la ventaja de ponerlo como Líder en las misiones, en este caso, dándole un 10% más de ataque y salud a todos los aliados.

Otra información que tenemos en el Profile son las ganancias pasivas que tiene cada personaje al inicio de los combates y una pequeña Bio de cada uno de ellos.

Empower (Empoderamiento)

Marvel: Avengers Alliance 2

En el tab de Empower (Empoderamiento), tenemos uno de los elementos más importantes del juego, ya que es aquí donde podemos subir de nivel nuestros personajes gracias a los Contenedores ISO-8 que ganamos en combate o a través de las Power Cells (que veremos más adelante).

Aquí tenemos la vista total de todos los ISO-8 que poseo, pero si se fijan bien, podemos filtrarlos según el tipo de personaje que tenemos, en este caso, un Bruiser (Matón).  Seleccionándolos vamos a poder subir de nivel más fácilmente, pero para poder hacer el canje, tendremos que gastar Silver, es por esto que es muy importante tener siempre una buena cantidad y no gastarlo todo de una vez.

Research (Investigación)

Marvel: Avengers Alliance 2

Este tab lo vamos a necesitar cada 10 niveles, ya que para avanzar del nivel 10, 20 y para llegar al 30 (el máximo, por ahora), debemos emplear unos recursos que encontramos en las misiones de Scouting (Exploración).  La gran ventaja es que hasta que no lo necesitemos, no es necesario realizar estas misiones, por lo que podemos dejar que nuestros Héroes lleguen todos al nivel 10, 20 o 30 y ahí si realizarlas para obtener estos elementos.  Aquí realmente lo difícil de conseguir es el Silver necesario para poder subirlos de nivel.  En la imagen de arriba, Hulk está en el nivel 16, pero ya tengo algunos de los elementos que voy a necesitar más adelante.

En la siguiente imagen Iron Fist, quien está en nivel 9, ya tiene todo lo que necesito cuando sus XP’s le den para subir al nivel 10.  Noten la gran cantidad de Silver que voy a necesitar, por eso es importante saber cómo y en qué momento gastarla.

Marvel: Avengers Alliance 2

Abilities (Habilidades)

Marvel: Avengers Alliance 2

En este tab configuramos los movimientos de ataque de nuestros Héroes.  Todos tienen inicialmente 3 ataques regulares y uno táctico.  El ataque Innate (Innato) se desbloqueará cuando haya logrado subir mi personaje al nivel 20.  Podemos tener muchos tipos de ataque y aquí podemos configurarlos, por lo que es importante usar los que nos parezcan mejores o tengan un mejor nivel, marcado con esas estrellas que se ven debajo de cada uno.  Este nivel lo vamos a poder subir en el tab de Trials (Pruebas), que vamos a ver más adelante.

Equip (Equipamiento)

Marvel: Avengers Alliance 2

Si jugaron el MAA1 sabrán que este tab es el más importante, ya que es en el que con los cristales ISO-8 le damos puntos adicionales a nuestros Héroes.  Del nivel 1 al 10, tenemos 2 slots para hacerlo, del 11 al 20 tenemos 4 slots, del 21 al 29 tendremos 6 y al alcanzar el nivel 30, tendremos 8.  Si lo notan bien, cada slot tiene un color en especial y en el caso de Hulk, cada color tiene un cristal ISO-8 correspondiente, que entre más estrellas tenga, mejor.  Esto es porque si bien la Salud, el Ataque y la Defensa de Hulk son muy altos, la Velocidad, la Precisión y la Evasión están muy bajos.

Es aquí cuando podemos decidir si queremos subir una característica en específico y para eso podemos poner los cristales y ver si el cambio afecta positivamente lo que queremos subir de nivel.  La recomendación del juego es que el color del cristal ISO-8 coincida con el color del slot, pero por ejemplo, si tenemos un ISO-8 dorado, ese nos va a subir todas las características al mismo tiempo, por lo que la decisión es totalmente nuestra.

Recuerden poner los cristales en cuanto puedan hacerlo y cámbienlos en la medida que vayan consiguiendo cristales ISO-8 más poderosos, van a notar de inmediato la diferencia en el nivel de Ataque, Salud y Defensa.

Trials (Pruebas)

Marvel: Avengers Alliance 2

Este Tab es importante, porque es en el que vamos a poder subir el nivel de nuestros ataques, es decir, los que configuramos en el Tab de Abilities.  Para poder mostrarles cómo se hace, tenemos esta imagen del Tab de Trials de Moon Knight:

Marvel: Avengers Alliance 2

Como pueden ver, tengo inactivo el Trial para subir de nivel el Knight Club, esto es porque aunque ya poseo esa habilidad, no la tengo configurada en mi personaje.  Crescent Dart y Lunar Legionnaire si las uso, por eso si las estoy subiendo de nivel.  Para esto debo invertir 200 Ability Points y si bien hasta el nivel 10 del juego no se utilizan, luego se vuelven muy escasos y difíciles de conseguir, por esta razón les recomendamos subir el nivel solo de las habilidades que realmente utilizan con cada personaje.

Para poder hacerlo fácilmente y como ya lo mencionamos anteriormente, la mejor forma de hacerlo es con el modo de práctica del PVP, que no les cobra Energy para hacerlo y al no tener nada que perder, pueden hacerlo fácilmente (este truco lo aprendimos de la manera difícil, luego de haber invertido muchas Energies y algunos Silvers para hacerlo.

¡De nuevo, en este punto hemos dado fin a la segunda parte importante de esta guía, así que si tienen alguna pregunta, ya saben donde pueden hacerlas!

Inventario

No todo en los juegos es 100% divertido, esta parte no lo es tanto, pero si es muy importante, porque estos son los recursos que debemos equiparle a nuestros personajes en el Tab de Equip.

Marvel: Avengers Alliance 2

Aquí podemos ver todos los ISO-8 que tengamos, diferenciados por colores, cada uno con un ícono diferente que representa si es especial para la Defensa, para el Ataque, para la Precisión, Agilidad o Salud,  y con las estrellas representa el nivel que tiene.  Nuestra recomendación es que cuando se acerquen a los 100 cristales en el inventario o cuando necesiten Silver urgentemente, vendan los de más pocas estrellas.  Esos no los van a necesitar y si se descuidan, pueden ocupar el espacio de uno mejor.

Unstable ISO-8

Estos, a diferencia de los cristales, son los que usamos en el Tab de Empoderamiento de nuestros Héroes.

Marvel: Avengers Alliance 2

Como pueden ver, existen también de varios colores e incluso unos más poderosos que otros.  Los que sirven para subir bastante el nivel de nuestros Héroes son los dorados.  Estos si no podemos venderlos, pero tampoco quisiéramos hacerlo.  Recuerden que para poder hacer el cambio de Unstable ISO-8 vamos a necesitar Silver, por lo que debemos ser cuidadosos con ambos.

Research (Investigación)

En esta parte del inventario tenemos todos los ítems que hayamos podido conseguir durante las Daily Tasks, las Especial Ops, las Scouting Ops, el PVP y demás misiones que juguemos, sin importar si los vayamos a usar pronto o si nuestros Héroes están en un nivel muy bajo.

Marvel: Avengers Alliance 2

Recordemos que todo el tiempo estaremos reclutando nuevos Héroes, entonces vamos a necesitar de todos estos elementos para subirlos de nivel.

Power Cells (Células de Energía)

De estas existen varios tipos, aquí en este momento solo tenemos para mostrarles las verdes y las rojas.

Marvel: Avengers Alliance 2

Según su color, sirven para algo diferente, las Doradas pueden o reclutar un nuevo Héroe o adquirir nuevas habilidades, las Verdes sirven para conseguir Unstables ISO-8 y las Rojas para conseguir habilidades de una sola estrella para nuestros Héroes (si estas salen repetidas, nos las cambian por Ability Points).

Marvel: Avengers Alliance 2

La Quick-Charge Power Cell «Célula de Poder de Carga Rápida» es gratis y se recarga sola, por lo que tendremos una diaria por parte del juego.  Cualquier cosa (menos Héroes), puede salir de ella Cristales ISO-8, Unstable ISO-8, Silver, Ability Points e incluso Oros (esto último no me ha pasado ni una sola vez).

Marvel: Avengers Alliance 2

Esta parte del juego tiene una animación bastante buena, aunque se torna un poco aburrida cuanto temos varias Power-Cells para intercambiar.

Marvel: Avengers Alliance 2

En este caso, la Quick-Charge Power Cell me dio 50 Ability Points.

Marvel: Avengers Alliance 2

Como pueden ver tres imágenes más arriba, hay un botón que dice Get Now «Obtener Ahora», tengan mucho cuidado con él, porque solo con presionarlo intercambian 25 oros y si se fijan bien, tenía 210 y quedé con 185 por error.  Como los cambié por un Power Cell dorado me dieron una habilidad de dos estrellas para Thor.

Finalizada la parte del inventario, solo nos resta explicar los Settings del juego:

Como este juego es bastante enviciador pero consume muchos recursos del teléfono o la tablet, en especial la batería, una función muy útil es la de poder bajar la resolución de los gráficos.  Igual, si queremos jugar y estamos en una reunión de trabajo y no tenemos audífonos, podemos apagar la música y los efectos de sonido.

Marvel: Avengers Alliance 2

El login con Facebook y la sincronización con el Game Center nos aseguran que no vayamos a perder el progreso del juego en caso de que algo suceda y mejor aún, que podamos jugarlo en diferentes dispositivos.  ATENCIÓN, AQUÍ HAY UN PEQUEÑO TRUCO EN ANDROID PARA EL JUEGO: Cuando jugamos por primera vez y empezamos con el tutorial, el primer personaje que nos dan será Hawkeye, esto no hay forma de cambiarlo.  Pero si queremos algún Héroe en especial y queremos elegir cuál será,  no debemos sincronizar el juego con la cuenta de Facebook.  Iniciamos el tutorial, nos dan a Hawkeye, esperamos a que nos den el segundo Power Cell Dorado y si el personaje nos gusta, ahí si podemos continuar y sincronizar.  Si quieres otro, solo debes salir del juego por completo, borrar los datos en Apps > Alliance 2 > Clear Data y volver a iniciar el tutorial.  Esto lo podemos hacer cuantas veces queramos, pero si ya elegiste el personaje que quieres, es importante que luego sincronices el juego con Facebook para evitar perder todo tu progreso.

Marvel: Avengers Alliance 2

Este juego (y todos los juegos), prefiero jugarlos en inglés, ya que los diálogos antes y después de iniciar un combate me parecen mucho mas graciosos en el idioma original.  Igualmente con chistes como el de Scott Lang Vs. The World, pero ya es a gusto de cada jugador (tal vez quieras practicar el ruso).

Report a Player sirve para denunciar a algún jugador con el que te hayas enfrentado y hayas visto algún comportamiento «extraño».  No he visto nada sobre esto en los foros, pero es posible que en algún momento algún jugador ‘vulnere’ alguna debilidad de seguridad del juego y pueda ‘hackearlo’ para su beneficio.

Forums, son foros online con preguntas, respuestas y discusiones sobre el juego.

Get Help, igual que los anteriores, un sitio donde puedes encontrar ayuda sobre cómo avanzar en el juego (pero si ya leíste toda esta guía, esperamos que no lo necesites).

About, son los «Stats for Nerds» que tanto nos gusta saber sobre nuestros juegos y muestra el ID del jugador (borré la mayoría de los números por un tema de seguridad, ya que uno nunca sabe).

Marvel: Avengers Alliance 2

Es bueno ver que el desarrollo del juego fue el Game Engine Unity, porque esto nos demuestra que el juego fue creado para que dure mucho tiempo y bueno, por qué no, esperar a futuro versiones port para la PS Vita y muchos otros dispositivos que lo soportan.

Terms of Use, es el EULA (End User License Agreement), que los jugadores nunca leemos, pero en el que nos comprometemos a portarnos bien, a no hackear cuentas, realizar copias del juego, modificarlo y cosas así.

Y finalmente, nuestros Allies (Aliados) en el juego.  Estos son otros jugadores con los que hayamos combatido en los combates de los Capítulos, donde se nos asignan al azar.  Es bueno tener aliados, sobre todos de niveles altos (como ese Captain America nivel 25 y ese Nova nivel 18), ya que es más factible que nos los asignen en los combates y además, cada vez que estemos en un combate con ellos, recibiremos Silver, así que ya saben por qué es importante tenerlos.

Marvel: Avengers Alliance 2

Ahí está mi código de jugador (ese si lo pueden ver), así que si me quieren agregar como su aliado, bienvenidos sean!

 

Bueno, hemos llegado al final de este tutorial.  Si lo leyeron completo o si buscaron algo en particular, seguramente encontraron alguna respuesta o se les generó algún interrogante, la verdad, este es un juego que a medida que avanzamos en él, encontramos cosas nuevas que si no las sabemos, es posible que las descubramos tarde y esta es precisamente la razón por la que nos decidimos a escribirlo.

Hoy un amigo me preguntaba por qué escribir un tutorial tan largo.  Bueno, pues en Geeks Magazine hemos escrito ya otros tutoriales para juegos de Marvel como este del Contest of Champions, que sin quererlo, se ha convertido en material de lectura obligada para los que empiezan en el juego y ya varias personas nos han dicho que comenzaron a jugarlo cuando leyeron el post.

Esperamos verlos entonces en el Marvel: Avengers Alliance 2, un juego muy entretenido y que realmente vale la pena probar, más ahora que el Universo Cinematográfico de Marvel, las series de televisión están en auge y este es un juego que apenas comienza.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

 

 

También podría interesarte

4 comments

RAFAEL EDUARDO ACEVEDO RIVERA 16/07/2016 - 1:07 am

Hola, ¿Cómo hago para desbloquear las otras operaciones especiales? Ya terminé la de Ant-Man y quiero hacer la de Civil War.

Reply
Alejandro Serrano Durán 16/07/2016 - 12:10 pm

Rafael hola!

¿Pudiste jugar la Spec Op de Captain America: Civil War cuando estaba activa o apenas quieres jugarla ahora?

La pregunta es porque cuando la activaron se podía elegir el bando en el que se quería jugar, pero cuando se terminó bloquearon ambas. El tema es que se pueden desbloquear comprando una «llave», no con oros, si no con dinero real usando tu tarjeta de crédito y tiene un valor de $9.99 dólares.

Si quieres jugar esa Spec Op debes hacer esa inversión o, como estoy haciendo yo, esperando a que lancen una Spec Op nueva y que posiblemente liberen esa y la dejen gratuita.

Gracias por tu pregunta.

Reply
Fito 22/08/2016 - 5:49 pm

Hola, como desbloqueo heroes, solo tengo 6 y en operaciones especiales, solo puedo usar los que no estan usandose y aveces me quedo corto de heroes y pierdo

Reply
Alejandro Serrano Durán 22/08/2016 - 6:12 pm

Fito hola!

La mejor manera de lograrlo es seguir avanzando en el juego, así es más probable que consigas las Superior ISO Cells que te dan héroes.

También puedes jugar la SpecOp 01 de Ant-Man, que si bien requerirá un poco de tiempo, te dará la posibilidad de reclutar ese héroe al final.

Y si tienes $9.99 dólares para gastarte, puedes desbloquear alguno de los dos caminos de la SpecOp 02 de Civil War y reclutar o al Winter Soldier o a Falcon.

Gracias por comentar!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más