fbpx
The Night Manager
Home Series ¿Qué pasó con Jonathan Pine? The Night Manager: E06 [Review]

¿Qué pasó con Jonathan Pine? The Night Manager: E06 [Review]

by Diana Luque

La vida tiene muchas altas y bajas, así como la vida de Jonathan Pine, algo sobre lo que ya habíamos escrito en Geeks Magazine sobre The Night Manager y mientras el espía estaba tratando de descubrir la mejor manera de atrapar a Richard Rope  y no morir en el intento –algo que estuvo cerca de pasar en el episodio 5–, yo estaba… tratando de volver a escribir para Geeks Magazine.

The Night Manager se transmitió por completo hace un mes en BBC en Inglaterra y en AMC Latinoamérica y en este momento va en el episodio 5 en Estados Unidos. Así que nunca es tarde para terminar de hablar de The Night Manager pero además dar unos bonus adicionales sobre la serie.

Episodio 6

The Night Manager

Lo que más se destaca en The Nigh Manager es la calidad actoral de sus protagonistas y una puesta en escena más que impecable.

Algo interesante en The Night Manager, es que sucede lo que uno no quiere que suceda, pero que indefectiblemente va a suceder: descubren a Jonathan Pine. Sí, uno no desea que esto pase, pero para no tratar al espectador como un tonto es lo que tiene que pasar. Si hablamos que Richard Roper es el hombre más malo del mundo, también es uno de los más hábiles. Más cuando su mano derecha está durmiendo con su novia.

El descubrimiento de Pine nos hace sufrir mucho, porque además uno cree que Roper va a matar a Pine, pero solo le desbarata el traje: nos muestra que Pine ha hecho tan bien su trabajo que lo necesita. Lo que sí es un sufrimiento es ver la golpiza que uno de los matones de Roper le da a Jen y que incrementan ese sentido de que Pine está perdido.

No quiero spoilear el final, que obviamente todos deben suponer: chico salva el día, rescata a la chica y vive feliz por siempre –bueno, es lo que uno quiere creer–. Me refiero a que no quiero spoilear el cómo. Solo quiero agregar dos cosas: Angela muestra de qué está hecha y la trampa de Jonathan es digna de película, no de serie.

Lo que más me gustó es que no tenemos un final tan dulzón como se supondría, más después de tener un enamoradizo Pine, que como expresé, es un poco ingenuo para mi gusto. El último plano, de nuevo en El Cairo, es uno de los mejores cierres que he visto hace un tiempo. Y uno vive feliz.

Bonus 1: ¡Pero qué serie tan bien hecha!

Después de la transmisión en Inglaterra de The Night Manager, salieron diferentes artículos sobre la serie, pero uno de los que más me llamó la atención fue este video: el de la dirección de arte y la creación del universo de la serie de espías.

La directora, Susanne Bier, que hace parte de la nueva ola de directoras mujeres en la televisión inglesa, trabajó con un equipo dedicado a crear todos esos papeles legales, ilegales, pasaportes y el tan importante escáner de iris que es el detonante del final…. ¡Hasta papelería del hotel en El Cairo! El equipo trabajó en obras maestras como 2001, A Space Odyssey (2001, Una Odisea en el Espacio) de Stanley Kubrick. Vean el maravilloso video en el que lo explican todo.

Bonus 2: Agitado, no revuelto.

Todas las actuaciones son de alto nivel. Todas: Hugh Laurie, Elizabeth Debicki, Tom Hollander. Mi favorita es la de Olivia Colman como Angela Burr, pero las miradas fueron para Tom Hiddleston. El actor conocido más por su papel como Loki estuvo promocionando no solo la serie sino además otras dos películas, una adaptación de una novela de J.G. Ballard llamada High-Rise y un biopic sobre el cantante country Hank Williams llamado I Saw The Light.

Todo iba en su curso normal hasta que la serie se estrenó en Estados Unidos y empezó a correr un rumor: ¿tenemos al posible reemplazo de Daniel Craig para James Bond? Aunque Hiddleston lo negó en diferentes entrevistas, incluyendo una en The Graham Norton Show, la semana pasada salió la noticia de que es el número uno… en las casas de apuestas. Compite contra Idris Elba, quien también participó en Thor como Heimdall y contra Tom Hardy, Bane en The Dark Knight Rises. Esta noticia es más un rumor pero tomó fuerza ya que Daniel Craig dijo basta a Bond el día de ayer.

The Night Manager

Después de que Daniel Craig dijera «no más» al papel de James Bond, los nombres que se barajan para reemplazarlo son los de Tom Hiddleston, Edris Elba y Tom Hardy.

Pero sí, Tom Hiddleston es un gran espía en The Night Manager. La serie es digna de verse porque tiene todos los buenos elementos del thriller, más una producción impecable. Es tan digna de verse, que ya estoy pensando en repetírmela.

¡Gracias por leer!
@photosynthetica

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más