fbpx
Anime de Romance
Home Anime Recomendados: Anime de romance (y que incluye muchas cosas más)

Recomendados: Anime de romance (y que incluye muchas cosas más)

by Liongaming683

El anime de romance tiene muchos exponentes en el anime, están altamente plagados de clichés y en general del típico “será que terminan juntos o no?” La siguiente lista es una lista de animes con elementos de romance y algo mas, que trata de evadir este típico cliché y busca una aproximación más inteligente en la historia.

Con personajes inusuales

Toradora!

Toradora! (とらドラ!) es una novela ligera Japonesa escrita por  Yuyuko Takemiya.   La historia sigue a Ryuji Takasu quien se encuentra frustrado por intentar lucir lo mejor posible cuando ingresa a su segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad amable, sus ojos le dan la apariencia de un delincuente intimidante.

Ryuji está feliz de ser compañero de clase con su mejor amigo Yusaku Kitamura, así como con la chica de la que está enamorada, Minori Kushieda. Sin embargo, inesperadamente se encuentra con «el animal más peligroso de la escuela”  o “la chica de nivel de riesgo más alto», Taiga Aisaka, quien resulta ser la mejor amiga de Minori. Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás y tiene la costumbre de golpear violentamente a las personas. Ella toma un disgusto instantáneo con Ryuji, y resulta que está viviendo en un apartamento frente a su casa. Cuando Ryuji descubre que Taiga se siente atraído por Yusaku, y Taiga descubre los afectos de Ryuji hacia Minori, hacen un plan para ayudarlos a ponerse de acuerdo.

En el transcurso de la serie, Ryuji y Taiga intentan crear situaciones románticas para ayudar a que sus amigos se conozcan mutuamente, pero muchas de las situaciones son contraproducentes. Sus compañeros de clase observan que pasan mucho tiempo juntos, lo que lleva a rumores de que podrían ser una pareja. Aunque Ryuji y Taiga intentan disipar los rumores, descubren que disfrutan de la compañía mutua, con Taiga visitando la casa de Ryuji para compartir comidas y Ryuji está revisando a Taiga para llevarla a la escuela y limpiando para ella (Ryuji es obsesivo con la limpieza). Se reúnen con la amiga de la infancia de Yusaku, Ami Kawashima, una modelo adolescente popular que se traslada a su escuela. Ella parece ser amigable, pero debajo de su fachada es malcriada y rápidamente se encuentra enfrentada con Taiga. A pesar de esto, Taiga intenta aguantar sus travesuras ya que Yusaku quiere que se lleven bien y Ami comienza a sentir sentimientos por Ryuji. La serie sigue la vida de estos amigos y cómo el amor florece entre ellos.

The Top Palm Tiger, el espíritu animal de Taiga.

Toradora! se deriva de los nombres de los protagonistas Taiga Aisaka y Ryūji Takasu. Taiga y Tora (とら) son términos japoneses para Tigre, mientras que Ryū significa Dragón.

Los personajes de Toradora! están lejos de ser los típicos de los animes de romance, tanto Ryuji, Taiga, Yusaku, Ami y Minori tienen vidas con muchos problemas y con circunstancias que moldean la manera de actuar cada uno de ellos, y es uno de los pocos animes que exhibe como tu situación familiar afecta de manera significativa tus decisiones.

Toradora! cuenta con 2 temporadas en un total de 25 episodios y puede encontrarse en Crunchyroll.

Oregairu – My teen romantic comedy Snafu

Abreviada como OreGairu y Hamachi (はまち), también conocida como My Teen Romantic Comedy SNAFU, es una novela ligera Japonesa escrita por Wataru Watari. La historia comienza siguiendo a dos solitarios protagonistas: el pragmático Hachiman Hikigaya y la bella e inteligente Yukino Yukinoshita quienes a pesar de sus diferentes personalidades e ideales, ofrecen ayuda y consejos a otros como parte del Club de Servicio de la escuela, asistidos por la alegre y amable Yui Yuigahama.

Los casos que el club de servicio exploran terminan representando en gran medida varias situaciones sociales que enfrentan los adolescentes en un entorno de escuela secundaria y la psicología que impulsa sus interacciones. Tanto Yukino como Hachiman y Yui tienen su propia visión sobre cómo aproximar cada uno de estos problemas y las diferentes filosofías que cada uno maneja muestra una radiografía que describen y critican de manera muy precisas las interacciones y presiones sociales de los adolescentes en la cultura Japonesa.

Hachiman es el personaje que seguimos en la historia como nuestro punto de vista. Un estudiante en la clase 2F de la Escuela Secundaria Sōbu que ha sido discriminado en el pasado hasta el punto de que se ha aislado. Sin amigos y pragmático. Hachiman es representado de una manera poco atractiva con su característica más llamativa siendo sus ojos de pez muerto y su mirada. Hachiman es observador y perceptivo, por lo que se da cuenta de cómo son los demás y es capaz de atacar situaciones sociales de la manera más adecuada adaptándose a las situaciones o a veces siendo el chivo expiatorio de las situaciones. Su maestra Shizuka se preocupa  bastante por él y que se convierta en un marginado social, por lo que lo obliga unirse al Club de Servicio como un medio para cambiar a través de sus interacciones con la también solitaria Yukino.

Yukino es una estudiante de la clase 2J y la líder del Club de Servicio, pero fue su único miembro hasta que Hachiman se unió. Nacida en una familia adinerada, es inteligente y hermosa, apodada la «Belleza Helada» por su actitud gélida. Ella carece de empatía y desprecia a Hachiman al principio pero lentamente comienza a desarrollar sentimientos hacia él. Debido a su popularidad entre los hombres, la mayoría de las niñas la envidian y este conjunto de características hace que tenga pocos amigos. Ella tiene un retorcido sentido de nobleza y cree que es el deber de los excepcionales (en otras palabras, de ella misma) ayudar a aquellos que se encuentran perdidos.

Yui Yuigahama es una chica alegre y extrovertida y la primer «cliente» del Club de Servicio, pidiéndoles que la ayuden a hornear galletas para «cierta persona». Sus problemas no radican en su personalidad, sino en su incapacidad para expresarse por temor a perder amigos y por lo tanto admira a Yukino y Hachiman, a quienes no parece importarle nada. Yui es el balance entre Hachiman y Yukino y muchas veces funciona como mediador entre ellos y diversas situaciones en las que se encuentran.

Anime de Romance.
¡El cast de Snafu!

Snafu cuenta con tres temporadas de 13 episodios y es una obra ahora completa, aunque las historias del anime no son nada espectacular, el atractivo de este anime se encuentra en como personajes con múltiples fallas como los protagonistas enfrentan lo que hacen y ayudan a los demás creciendo ellos mismos a través de ello. La traducción del titulo puede ser algo engañosa, creanme Snafu no es una comedia a pesar de los momentos de humor que la serie tiene y el estudio de personajes, su psicología y desarrollo social lo hacen uno de los animes con lo mejores protagonistas construidos que he visto.

¡Anime de Romance, pero con Mechas!

Darling in the Franxx

Darling in the Franxx, abreviado como DarliFra (ダリフラ DariFura), es un anime  de ciencia ficción, romance y drama producida para television por CloverWorks y animada por Studio Trigger se estrenó en enero 13, 2018.

Darling in the Franxx se desarrolla en un futuro distópico, post-apocalíptico, donde los restos de la civilización humana han abandonado la superficie. Los adultos viven en ciudades tecnológicamente avanzadas dentro de refugios móviles llamados Plantaciones y son inmortales, pero la procreación y las relaciones entre ellos se han vuelto obsoletas e indeseables. Los niños son creados artificialmente y  llamados «parásitos», son privados de la individualidad y son educados solo para pilotar a Franxx en parejas para defender a la humanidad. Los parásitos se mantienen aislados de la sociedad adulta en entornos apodados «jaulas de pájaros», que imitan a la de una época pasada, para que puedan desarrollar las respuestas emocionales necesarias para pilotar un Franxx.

A principios del siglo XXI, el progreso de la civilización humana fue acelerado por descubrimientos innovadores en tecnología minera, que permitieron la extracción de energía de magma para una nueva fuente de energía de bajo costo que lo abarca todo. Los científicos que contribuyeron al avance formaron «APE», una organización que ganaría una gran influencia en la política mundial y en la economía global como resultado de sus descubrimientos. Después de descubrir la inmortalidad humana, gran parte de la humanidad optó por volverse inmortal a pesar del efecto secundario de perder sus funciones reproductivas. Dirigidos por APE después de la repentina aparición de los Klaxosaurs, los restos de la civilización humana se reubicaron en Plantations y las unidades Franxx se crearon más tarde para combatir la amenaza de Klaxosaur.

El grupo de Darling In the Franxx

Los Klaxosaur son entidades gigantescas como los monstruos de Pacific Rim, Godzilla o los Kaijus Japoneses y parecen estar obsesionados con destruir los centros mineros de la humanidad.

Por su lado los niños tienen una expectativa de vida bastante reducida, pero en ironía con los desarrollos de la humanidad, para ser buenos pilotos los niños deben descubrir las emociones y ser compatibles con otros en formas que el resto de la humanidad dejó de hacerlo y considera alien.

La historia sigue a Hiro un ex prodigio piloto-candidato que ya no puede sincronizarse con su compañera de Franxx (el robot gigante a pilotar), ya que ambos no completan el programa de entrenamiento.  Sin embargo Hiro decide quedarse un rato más y mientras se salta la ceremonia de graduación de su clase, Hiro se encuentra con Zero Two, un infame piloto de Franxx con sangre de Klaxosaurio y cuernos rojos y ella lo toma como su compañero para defenderse de otro ataque de Klaxosaurio y por suerte logra sincronizar con ella. El rumor es que cualquiera que viaje con ella tres veces morirá, pero a ella le gusta de inmediato y lo llama su «cariño» o Darling.

Darling in the Franxx también explora a Zero Two y al grupo de compañeros de la generación de Hiro, el cual es un grupo que ha sobrevivido suficiente como para empezar a experimentar la adolescencia.  Debido a esto varios romances surgirán en el grupo mientras tienen que lidiar con el mortal día a día al que son sometidos.

Como un trabajo conjunto entre los animadores Clover Works, A1 y Studio Trigger la animación y música de Darling in the Franxx es espectacular, con 24 episodios disponibles en Crunchyroll y Funimation, la serie ha quedado grabada como una de las mejores de primavera 2018, recibiendo muchos premios y alabanza no solo por su animación si no por los temas que manejaba, muchas veces controversiales.

Anime de Romance con elementos de misterio

Hyouka

Hyouka (Hyōka, literally «frozen dessert»)  es una novela ligera japonesa de misterio escrita por Honobu Yonezawa. Es la primera de la serie del club de literatura (古典部 Koten-bu). Cinco volúmenes más fueron publicados entre 2002 y 2016.  La adaptación a manga dibujada por Taskohna comenzó en la edición de marzo 2013 de Kadokawa Shoten’s Shōnen Ace. Una adaptación de 22 episodios producida por Kyoto Animation y dirigida por Yasuhiro Takemoto salió al aire en septiembre de 2012.

A petición de su hermana mayor, el estudiante Hotaro Oreki se une al Club de Literatura Clásica de la Escuela Secundaria Kamiyama para evitar que sea abolido, junto con sus compañeros miembros Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara. La historia se desarrolla en la ciudad de Kamiyama, una ciudad ficticia en la prefectura de Gifu que se basa en su verdadera ciudad natal de Takayama, también en Gifu. La ficticia Kamiyama High School se basa en una version de la escuela real Hida High School, donde comienzan a resolver varios misterios, tanto para ayudar con su club como a petición de Eru.

El protagonista principal de Hyouka, es Hotaro Oreki un muchacho pragmático que vive con la filosofía del ahorro de energía  «Si no tengo que hacer algo, no lo haré, pero si tengo que hacerlo, lo haré rápidamente». Solo se une al Club de Literatura Clásica por que no puede escapar de la petición de su hermana mayor, Tomoe Oreki, para evitar que este club sea disuelto.

Hotaru suele decir que no le gusta perder energía pero constantemente se encuentra atrapado resolviendo misterios y gracias a su buena habilidad con la lógica y el estudio de la motivación de los demás Hotaru logra resolver en más de una ocasión los diversos problemas en los que se halla. Sin embargo, no le gusta que le cuenten su talento para las deducciones y continúa diciendo que fue «simplemente afortunado». Eru Chitanda es «alguien a quien no puede ignorar», aunque para su brillante mente aún no comprende la razón por la que se encuentra atraído por ella. Gracias a toda esta dinámica Hotaru termina involucrándose cada vez más en su vida colegial.

Eru Chitanda Una chica inquisitiva que se une al Club de Literatura Clásica. La frase clásica de Eru es «¡Tengo curiosidad, no puedo sacarmelo de la cabeza!» y a pesar de que obtiene las mejores calificaciones en la escuela, fuera del mundo académico queda algo perdida con las situaciones diarias y confía en las habilidades de razonamiento de Oreki. La niña es enérgica y está bien versada en las tradiciones y la etiqueta de la ciudad, proveniente de un linaje de agricultores ricos. Cada vez que un misterio le llama la atención, es incapaz de dejar de pensar en ello. Ella tiene una gran admiración por Oreki.

El grupo de Hyouka: Hotaru, Satoshi, Eru y Mayaka.

Además de la pareja principal tenemos a Satoshi Fukube  quien es uno de los mejores amigos de Hotaru  y a veces un poco celoso de la habilidad e inteligencia de este. Satoshi suele tener un rol en resolver los misterios en los que el grupo se envuelve aunque solo se da crédito a si mismo com una base de datos. Mayaka Ibara la última adición al club de literatura una mangaka que está enamorada de Satoshi, al principio no se la lleva muy bien con Hotaru, pero una vez conoce a Chitanda  la situación empieza a mejorar y todos forman un equipo.

Hyouka es mayormente enfocado en el misterio, pero a la vez también es una historia de amor joven y de cómo se descubre el sentimiento, esto junto a los atractivos misterios, el hermoso nivel de ilustración y su música hacen de la serie algo memorable. Hyouka cuenta con 22 episodios.

Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai

Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, es conocida en Japón bajo el nombre de Seishun Buta Yarō.  Es una novela ligera escrita por Hajime Kamoshida e ilustrada por Keeji Mizoguchi. ASCII Media Works ha publicado  8 volúmenes desde abril 2014 bajo el sello Dengeki Bunko.  Una adaptación al manga con el arte de Tsugumi Nanamiya ha sido seriado en ASCII Media Works seinen manga magazine Dengeki G’s Comic desde enero de 2016. Una adaptación en anime para la televisión ha sido producida por CloverWorks estrenando en octubre 4 de 2018 y una película OVA Seishun Buta Yarō wa Yumemiru Shōjo no Yume o Minai se estreno en 2021. Una segunda temporada esta ahora en desarrollo.

La historia de Bunny Senpai sigue a Sakuta Azusagawa quien tiene una mala reputación luego de presuntamente hospitalizar a tres personas.  Debido a esto intenta mantener un perfil bajo hasta que su reunión con Mai Sakurajima que lo incita a investigar el síndrome de la adolescencia, un conjunto de ocurrencias sobrenaturales que le ocurren a adolescentes. En el caso de Mai esta comienza a desvanecerse de la existencia, ya que pasó de ser una estrella del cine y la televisión a ser simplemente una estudiante de secundaria.  Sakuta, motivado por  el síndrome de la adolescencia de su hermana que sufría de ciberbullying al punto de manifestarse físicamente en ella, decide investigar qué pasa con Mai y otras chicas que sufren otro tipo de raros problemas.

Mai Sakurajima es la protagonista femenina de la serie y el foco del primer arco.  Inicialmente ella es una actriz en hiatus que está cansada de la vida del espectáculo y de como la fama cambió la relacion con su madre. Después de que Sakuta le ayuda con su caso inicia una relación con él y regresa al mundo del espectaculo. Uno de los factores más atractivos de la serie es ver cómo la pareja de Sakuta y Mai siempre está evolucionando y creciendo. Los diálogos entre esta pareja siempre son divertidos y la mayoría del tiempo evaden los típicos cliches del anime de romance, o cuando lo hacen los toman de una manera completamente nueva.

Kaede Azusagawa es la hermana de Sakuta, recluida en su casa y con miedo a los aparatos electrónicos y las redes sociales no interactúa mucho con el mundo y solo empieza a hacerlo con sus gatos y aquellos que visitan la casa gracias a su hermano. Kaede es la motivación por la que Sakuta decide resolver los casos de síndrome de adolescencia que encuentra en los demás, ya que con su hermana no lo hizo cuando debía y esto ocasionó que se aislara del mundo.

Rio Futaba es la única miembro del club de ciencias en la escuela secundaria de Mai y Sakuta y una de sus únicas amigas. Ella cree firmemente que el síndrome de la adolescencia es un mito y siempre ayuda a nuestra protagonista principal con teorías científicas para resolver los misterios. Futaba es el personaje central del tercer arco.

Las protagonistas de los casos de síndrome de adolescencia: Koga, Futaba, Mai, Shoko, Nodoka y Kaede.

El escritor Hajime Kamoshida hace un excelente trabajo en Bunny Senpai, usando el síndrome de  la adolescencia como una forma no convencional de incluir y comentar los problemas sociales de los adolescentes en la escuela y la presión a los que la gente es sometida en la escuela en Japón. Ademas de esto, todos sus personajes son memorables e inteligentes, con personalidades variadas y contrastantes que los hacen sentir como personajes tridimensionales que podrías encontrar en la vida real. El tema de explorar como una pareja se conoce y crece frente a diferentes dificultades es algo que no es comúnmente explorado en el anime sin recurrir a dramas insulsos y es algo que  los protagonistas sortean de una manera tan agradable que es refrescante.

La animación esta hecha por Clover Works y es excelente, así  mismo la musica que la acompaña, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai  puede encontrarse en Crunchyroll. La primera temporada constará de 13 episodios cubriendo casi todo lo que está escrito en el trabajo de Kamoshida y hay una película que salio en 2021, cubriendo uno de los arcos mas interesantes del material.

Recientemente fue anunciado que una segunda temporada de esta historia saldra para el proximo año.

Temas Modernos

Horimiya

Cloverworks

¿Se atraen los opuestos? En la escuela, Hori es una mariposa social, pero su vida en casa no es perfecta. Abandonada para criar a su hermano, se enfrenta a responsabilidades para las que no está preparada. Mientras tanto, bajo una fachada inquietante, Miyamura esconde un corazón amable, junto con piercings y tatuajes. En un encuentro casual, ambos revelan un lado que nunca han mostrado. ¿Podría esto florecer en algo nuevo?

Horimiya es especial, pues es una comedia romántica que se sale de lo regular presentado en el anime, cual es la subversión especial?  Ninguna, solamente que usa la animación como medio para contar una historia de romance sentada en la realidad, sus personajes tienen perfiles psicológicos que uno podría encontrar en los vecinos.

La historia no tiene ganchos profundos o intensos momentos de drama, pero aun así es capaz de capturar de manera eficiente y sin mucho embellecimiento el amor adolescente. Los conflictos que Horimiya te presenta son íntimos, absurdos y tal vez no importaran mucho a estos personajes años mas tarde o siquiera minutos más tarde, aun así, es super fácil identificarse con ellos y producir sensaciones de nostalgia.

Nuestra pareja principal esta junta desde el episodio uno, y en vez de pasar múltiples arcos tratando de ver si los protagonistas quedaran juntos o no, podemos pasar tiempo viendo como la relación crece, lo cual lo hace una historia única, y en caso de que prefieras otro tipo de cliché romántico, los personajes secundarios que orbitan nuestra pareja principal están sumergidos en sus propios romances, dándonos distintos sabores del género.

Studio Cloverworks hace un trabajo espectacular con la animación, y aunque el genero no tiene grandes peleas para animar, el uso del color e iluminación para acentuar momentos emocionales y dramáticos eleva el material fuente a alturas no imaginadas y nos hace desear que esta obra tuviera más de una temporada.

My Dress up Darling

El estudiante de secundaria Wakana Gojou se preocupa por una cosa: hacer muñecas Hina. Sin nadie con quien compartir su obsesión, tiene problemas para encontrar amigos, o incluso para mantener una conversación. Pero después de que la chica más popular de la escuela, Marin Kitagawa, revela un secreto propio, descubre un nuevo propósito para sus habilidades de costura. ¡Juntos harán realidad sus sueños de cosplay!

El romance en My Dress Up darling está muy bien escrito, con dos personajes que son complementarios al otro sin realmente darse cuenta, con múltiples lugares en los que pueden crecer como persona y tal que la interacción con el otro propensa dicho crecimiento. En una toma muy moderna e interesante podemos ver la fase de la fascinación y el enamoramiento desde el punto de vista de la protagonista (papel relegado a los protagonistas masculinos usualmente) y ejecutado de tan buena manera, que es imposible no hacer algo mas que hacerle barra y quedar encantado por la personalidad de la chica.

Obviamente con un anime acerca de cosplay, la presentación es impecable y la animación esta hecha para enfocar la belleza de los protagonistas y sus increíbles atuendos. Aunque esta serie está en el genero romance, es impresionante la cantidad de investigación que ha ido acerca de los artes del cosplay y la creación de muñecas hina. Tanto Marin como Gojo son apasionados de sus respectivas artesanías y cada episodio es una carga de información y minucias de estos mundos.

La serie no abordar muchísimos temas más que los titulares, pero tangencialmente aborda elementos de superación personal, y expone una ligera crítica a los estandartes dobles de la sociedad japonesa sobre los otakus y los hombres con gustos femeninos.

The Dangers of My Heart: Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
SHINEI ANIMATION

The Dangers of My Heart: Boku no Kokoro no Yabai Yatsu - Animes de Primavera 2023

Kyoutarou sueña despierto con representar sus retorcidas fantasías con sus desprevenidos compañeros de clase, fascinado por el asesinato y todo lo macabro en las novelas que lee. Sin embargo un encuentro con Anna Yamada, la hermosa ídolo de la clase, enciende una chispa en la oscuridad de su corazón. Es una historia clásica de un chico antisocial que se enamora de una chica popular, pero tampoco son quienes parecen ser a primera vista. ¿Kyoutarou y Anna desafiarán las expectativas que tienen el uno del otro y de ellos mismos?

Una serie con temas, monólogos y romance poco tradicionales, que te podrá resultar encantadora.

Mi Romance con Yamada Kun a Nivel 999
MADHOUSE

Mi Romance con Yamada Kun a Nivel 999 - Animes de Primavera 2023

Recientemente abandonada, Akane está a punto de abandonar el juego que solía jugar con su novio. Cuando por despecho decide ir a un evento en vivo del mismo juego de rol, terminara cruzandose con Yamada, dueño de un personaje que no aguantaba en el juego pero que resulta ser un jugador profesional. El único problema es que SOLO está interesado en el juego. A medida que aumentan los sentimientos de Akane, ¿se mantendrá el enfoque de Yamada en el juego?

Una interesante historia con toques muy modernos en su aproximación al romance. Excelente animación y escrito por alguien que claramente conoce de la cultura actual japonesa y el mundo de los videojuegos.

Insomniacs After School

Insomniacs After School - Animes de Primavera 2023

Ganta Nakami es un estudiante de secundaria que sufre de insomnio. Un día conoce a Isaki Magari, una chica con la misma condición. Se forma una relación extraña, pero especial, cuando comparten un secreto y se ponen al día con el sueño en el observatorio abandonado de su escuela.

Una historia romántica de las que nace cuando dos personas se dan cuenta que comparte algo que no sospechaban compartirían con nadie.

Tomo Chan is a Girl

Studio Lay duce
Tomo-chan is a Girl!

La joven estudiante de secundaria Aizawa Tomo finalmente logra decirle a su amigo de la infancia, Jun, que está enamorada de él. Desafortunadamente, su confesión pasa por encima de él: ni siquiera se dio cuenta de que era una niña hasta la secundaria, ¡e incluso ahora, Jun todavía piensa en ella como un hermano! ¿Cómo puede Tomo-chan convencerlo de lo contrario y ganarse el corazón de Jun?

Una excelente comedia romántica con personajes memorables. Los Seiyuu que hacen las voces Japonesas son parte de los jovenes más talentosos en este arte (Rie Takahashi de personajes como Megumin de Konosuba y

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más