fbpx
Home Anime Recomendados Anime de Otoño 2022: Shojo, Shōnen, Isekai, Mōe

Recomendados Anime de Otoño 2022: Shojo, Shōnen, Isekai, Mōe

by Liongaming683

Como siempre la temporada de anime de otoño suele ser una de las más cargadas del año, con Netflix cargado de títulos fuertes y un probable candidato al anime del año, las licencias de contenido animado comienzan a calentarse y solo podemos esperar que muchas no terminen en la prisión de Disney+.

Lo nuevo del otoño

Spy Family

SEason 1 Part 2-Cloverworks, Wit studio

Todo el mundo tiene una parte de sí mismo que no puede mostrar a nadie más. En un momento en que todas las naciones del mundo estaban involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis habían estado en un estado de guerra fría entre sí durante décadas. La División Enfocada en el Este (WISE) de los Servicios de Inteligencia de Westalis envía a su espía más talentoso, «Twilight», en una misión ultrasecreta para investigar los movimientos de Donovan Desmond, el presidente del Partido de Unidad Nacional de Ostania, quien amenaza los esfuerzos de paz entre las dos naciones.

Esta misión se conoce como «Operación Strix». Consiste en armar una familia en una semana para infiltrarse en las reuniones sociales organizadas por la escuela de élite a la que asiste el hijo de Desmond. «Twilight» asume la identidad del psiquiatra Loid Forger y comienza a buscar familiares. Pero Anya, la hija que adopta, resulta tener la capacidad de leer la mente de las personas, mientras que su esposa, Yor, ¡es una asesina! Dado que a cada uno le interesa mantener estos hechos ocultos, comienzan a vivir juntos mientras se ocultan sus verdaderas identidades. La paz mundial está ahora en manos de esta nueva familia mientras se embarcan en una aventura llena de sorpresas.

En la segunda parte de esta primera temporada, un nuevo miembro llegara para hacer parte de la familia, Bond, un perro experimental que puede ver fragmentos del futuro. Mientras tanto Twilight tratara de frustrar los planes de una organización terrorista que podría desatar la guerra entre los dos paises.

Chainsaw Man

Mappa Studios

Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Debido a la deuda que dejó su padre, ha estado viviendo una vida por los suelos mientras paga su deuda recolectando cadáveres de demonios con Pochita. Un día, Denji es traicionado y asesinado. A medida que su conciencia se desvanece, hace un contrato con Pochita y revive como «Chainsaw Man», un hombre con un corazón de diablo.

El Shonen que seguramente dara mucho que hablar esta temporada, animado por estudio Mappa.

Mob Pyscho 100

Temporada 3- Studio bones

Shigeo Kageyama es un chico promedio de secundaria, apodado Mob («personaje de fondo») por carecer de un sentido de presencia. Aunque parece una persona discreta, en realidad es un poderoso Esper con un inmenso poder psíquico. Para evitar perder el control de este poder, vive constantemente bajo un grillete emocional. Para ayudar a aprender a controlar sus habilidades, Mob trabaja como asistente del estafador Reigen Arataka, un médium espiritista autoproclamado. Mob quiere vivir una vida normal como los que lo rodean, pero un aluvión de problemas sigue persiguiéndolo. Con sus emociones reprimidas creciendo dentro de Mob poco a poco, su poder amenaza con romper sus límites cuando finalmente se encuentra con otros espers como los Claws.

Mob Psycho 100 III estrenará el 5 de octubre en Japón, con simulcast por Crunchyroll posterior a su estreno en la TV japonesa.

My Hero Academia

Temporada 6-Studio Bones

My Hero Academia regresará este octubre, contando el arco de la guerra dentro de la adaptación al anime. Deku y sus compañeros de clase en la Academia UA preparándose para la batalla con Shigaraki y su Paranormal Liberation Front, que tienen como objetivo erradicar a la Hero Society.

Mientras que el arco de la guerra llegará a la pantalla chica este otoño, el último arco de la serie de Kohei Horikoshi está actualmente en marcha en las páginas del manga. Si bien el mangaka responsable de la serie no ha dicho cuántos capítulos más le quedan al manga Shonen, algunas de las batallas más importantes de la serie han tenido lugar en las últimas entregas y el hype está al maximo por ver animada alguno de sus mejores momentos.

Bleach: The Thousand Years War

Studio Pierrot

¿Fue todo una coincidencia o fue inevitable? Ichigo Kurosaki obtuvo los poderes de un Soul Reaper a través de un encuentro casual. Como sustituto de Soul Reaper, Ichigo quedó atrapado en la agitación de la Soul Society, un lugar donde se reúnen las almas de los difuntos. Pero con la ayuda de sus amigos, Ichigo superó todos los desafíos para volverse aún más fuerte. Cuando aparecen nuevos Soul Reapers y un nuevo enemigo en su ciudad natal de Karakura, Ichigo regresa al campo de batalla con su Zanpakuto para ayudar a los necesitados.

Mientras tanto, la Sociedad de Almas observa un aumento repentino en el número de Hollows que se destruyen en el Mundo de los Vivos. También reciben informes separados de residentes en el distrito de Rukon que han desaparecido. Finalmente, el Seireitei, hogar de los Soul Reapers, es atacado por un grupo que se hace llamar Wandenreich. Liderados por Yhwach, el padre de todos los Quincies, los Wandenreich declaran la guerra a los Soul Reapers con el siguiente mensaje: «Dentro de cinco días, la Sociedad de Almas será aniquilada por los Wandenreich». La historia y la verdad que los Soul Reapers mantuvieron oculta durante mil largos años finalmente salen a la luz. ¡Todo debe llegar a su fin cuando comience la batalla final de Ichigo Kurosaki!

To Your Eternity

Temporada 2-Studio Drive

Al principio, se arroja un «orbe» a la Tierra. «Eso» puede hacer dos cosas: cambiar a la forma de la cosa que lo estimula; y volver a la vida después de la muerte. «Eso» se transforma de orbe a roca, luego a lobo y finalmente a niño, pero deambula como un recién nacido que no sabe nada. De niño, «eso» se convierte en Fushi. A través de encuentros con la bondad humana, Fushi no solo adquiere habilidades de supervivencia, sino que también crece como «persona». Pero su viaje se ve oscurecido por el inexplicable y destructivo enemigo Nokker y las crueles despedidas de las personas que ama.

La segunda temporada de la espectacular historia de Fushi, la entidad que descubre la humanidad. La primera parte de su historia nos sacó lágrimas a más de uno y seguramente esto no cambiará en la continuación del relato.

The Eminence in Shadow

Studio Nexxus

Algunas personas simplemente no son adecuadas para interpretar el papel del héroe llamativo y directo, o el villano cobarde que gira el bigote con un estilo más grande que la vida. En cambio, operan en las sombras y mueven los hilos de la sociedad a través del ingenio y la astucia. Ese es el papel que Cid quiere jugar cuando sea transportado a otro mundo. Cid hace girar una o tres historias y se convierte en el improbable líder de la organización clandestina Shadow Garden que lucha contra un culto amenazante (que él inventó por completo). Sin embargo, hay una trampa que incluso su imaginación salvaje no vio venir: el culto que inventó realmente existe, ¡y están más que disgustados porque su fantasía de poder se interpuso en el camino de sus malvados planes!

Reincarnated as a Sword

Studio C2c

¡Algunos protagonistas de isekai se reencarnan como guerreros poderosos o magos hábiles, pero nuestro protagonista renació en otra vida como una espada sensible!

Lo toma Fran, una chica desesperada que huye de los malhechores que intentan venderla como esclava. Con la ayuda y la guía de su nueva arma, puede derribar a sus captores y asegurar su libertad. Juntos, este dúo poco convencional de maestro y estudiante se embarcan en un viaje épico para liberar a los necesitados y hacer justicia a los crueles de corazón.

Urusei Yatsura

David Production

Cuando una raza alienígena conocida como Oni invade la Tierra, el crónicamente desafortunado y lascivo Ataru Moroboshi es seleccionado como representante de la humanidad en un duelo por el destino del planeta. Su oponente es Lum, la hermosa princesa Oni, y es solo gracias al comportamiento sin escrúpulos de Ataru que puede obtener una victoria en un traicionero juego de etiqueta contra ella.

Ataru cree que por fin ha tenido su golpe de suerte, pero cuando Lum se enamora de él fuera del campo de batalla, el conflicto lo sigue a casa cuando Lum invade no solo el planeta Tierra, sino también la vida amorosa de Ataru.

Una nueva adaptación del manga del mismo nombre de Rumiko Takahashi, donde podremos conocer el origen de la primera Tsundere de la historia.

Shinobi no Itoki (Momento Ninja)

Troyca

¡Ittoki Sakuraba era un estudiante ordinario, hasta que su vida se puso patas arriba! Descubre que es el decimonoveno heredero de los famosos Ninjas Iga. Los Iga deben tratar de defender lo que es suyo de los Koga, un clan rival que busca acabar con la vida de Ittoki.

Ahora nuestro protagonista no tiene más remedio que convertirse en un shinobi lo suficientemente fuerte como para no solo protegerse a sí mismo, sino también a su aldea. Convirtiéndose ahora en un estudiante de la Kokuten Ninja Academy, (una escuela secundaria especializada en técnicas shinobi), Ittoki aprenderá el camino del ninja moderno, equipado con trajes y dispositivos de alta tecnología. Junto con estudiantes de otros pueblos, Ittoki se enfrentara a los Koga en un intento de acabar con la rivalidad de una vez por todas.

Golden Kamuy 4

Brains Base Studio

Saichi Sugimoto es temido como el «Inmortal Sugimoto» por su salvajismo en el campo de batalla durante la guerra ruso-japonesa, pero de ninguna manera es un héroe de guerra. Sugimoto ha tenido que valerse por sí mismo después de su liberación del ejército por casi matar a un oficial superior.

Desafiando el terreno accidentado de Hokkaido, Sugimoto ahora está buscando oro para cumplir una promesa a su hermano de armas perdido. Sus esfuerzos han sido infructuosos durante mucho tiempo hasta que un misterioso viajero le cuenta una leyenda urbana que lo libraría de todos sus problemas. Según la leyenda, un criminal robó el oro de los Ainu, el pueblo indígena de Hokkaido, y lo escondió en un lugar que solo se puede encontrar cuando se encuentra un mapa, hecho no con trozos de pergamino, sino con las pieles tatuadas de los convictos fugitivos.

Al encontrarse con una joven ainu, Asirpa, Sugimoto parte en busca de los prisioneros tatuados, pero muchos peligros acechan a los soldados y mercenarios que también buscan el oro. Con la ayuda del conocimiento de Asirpa sobre las tierras, los dos parten para encontrar el oro Ainu robado, en un viaje de venganza, asesinato y codicia.

La continuación de la epica historia de Sugimoto y Asirpa, justo a tiempo para celebrar el final del manga, que publicó su último episodio en abril de este año.

Akiba Maid War

Akihabara es el centro del universo para los pasatiempos más geniales y las diversiones más extravagantes. En la primavera de 1999, Nagomi Wahira, de ojos brillantes, se muda allí con el sueño de unirse a un maid café. Rápidamente se pone un delantal en el café Ton Tokoton, también conocido como Pig Hut. Pero adaptarse a la vida en la bulliciosa Akihabara no es tan fácil como servir té y deleitar a los clientes. Junto con el severo Ranko que nunca parece sonreír, Nagomi debe hacer todo lo posible para elevar a Pig Hut sobre todos los demás maid cafés que compiten por la clasificación más alta. En el camino, se hará un lugar en medio de los lujos y las emociones de la vida en Pig Hut. Justo cuando los sueños de Nagomi están a su alcance, descubre que no todo es lo que parece entre los maid cafés de Akihabara.

¿Te gusta lo dulce y ácido a la vez? Entonces tal vez te guste la combinación entre el Moe y la violencia, Akiba Maid War definitivamente entrega en ambos generos.

Joyas de la Temporada Pasada

Lycoris Recoil

A1 Pictures

“LycoReco” es un café con un toque tradicional japonés ubicado en el centro de Tokio. ¡Pero el delicioso café y los dulces azucarados no son los únicos pedidos que acepta este café! ¡¿Desde la entrega de paquetes en distancias cortas, hasta recogidas y devoluciones en las calles solitarias por la noche, enfrentando zombis y exterminio de monstruos gigantes?! Cualquiera que sea su problema, ¡estamos aquí para ayudarlo! ¡Resolveremos cualquier tipo de «problema» que pueda tener! Te están esperando la siempre sonriente chica del cartel y la recién llegada seria y fresca. Una chica bajita que nunca quiere trabajar y una joven que se acerca a los treinta y quiere casarse. ¡Y el gerente es un buen tipo que está obsesionado con Japón! Sea cual sea tu pedido, déjalo todo en nuestras manos♪

Una de las sorpresas que pasaron desapercibidas en el inicio de la temporada de verano y que posteriorme explotó en popularidad en Japón y en la comunidad anime del mundo. Lycoris Recoil es uno de los más recientes exponentes del genero MOE, pero acompañado de una excelente historia que solo se pone mejor con cada capitulo.

Anime en Netflix

Isekai Ojisan (Uncle from Another World)

Atelier Pondarc

Hace diecisiete años, el tío de Takafumi entró en coma, pero ahora ha vuelto como un hombre que se levanta de su tumba. Pronto, Takafumi descubre dos cosas extrañas: su tío atesora los videojuegos por encima de todo y mientras estaba en coma, en realidad fue transportado a otro mundo como un guardián heróico. Ahora, Takafumi no solo tiene que vivir con un tío que es literalmente mágico, sino que también tiene que ponerlo al día con dos décadas de historia: teléfonos inteligentes, Internet de alta velocidad, tropos de anime moderno y el traumático resultado de los años 90. ¡Guerra de consolas!

Una comedia que subvierte el genero Isekai, El tío de otro mundo te sacará un buen par de sonrisas.

DOTA: Dragons Blood

Studio MIR

El caballero Dragon Davion y su compañero Bram son reclutados en un pequeño pueblo para ayudar a matar un pequeño dragón de tierra. El evento los lleva a descubrir un nido de dragón subterráneo donde un antiguo dragón dormía, pero la ambición del capitán del pueblo y la interacción de un demonio los llevará a dejar el anciano y a Davion casi muertos, sobreviviendo solo bajo un ritual en el que ambos seres se combinan.

Por otro lado la princesa Mirana y su doncella Marci están en busca de los lotos perdidos de la diosa de la luna, esto la llevara a cruzar camino con Davion y los destinos de ambos los llevarán a un conflicto con seres más alla de su imaginación.

Dota: Sangre de dragón es una serie animada que se estrenó el 25 de marzo de 2021. Creado por Ashley Miller para Netflix en coproducción de Studio Mir (Avatar: The Legend of Korra) y Kaiju Boulevard, basada en Dota 2, un título que pertenece al subgénero MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y que fue lanzado por Valve en 2013. En el momento cuenta con dos temporadas, con la última (y conclusión de la primera saga) estrenándose en 2022, haciendo gala de un espectacular guión, narrativa y actuación de voz, que no decepcionan en uno solo de sus episodios.

Cyberpunk: Edgerunners

Studio Trigger

Una serie de anime original ambientada en el universo de Cyberpunk 2077. CYBERPUNK: EDGERUNNERS cuenta una historia independiente de 10 episodios sobre un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación del cuerpo. Teniendo todo que perder, elige mantenerse con vida convirtiéndose en un Edgerunner, un forajido mercenario también conocido como Cyberpunk.

Edgerunners cuenta con una espectacular animación hecha por Studio Trigger y una banda sonora llena de música que te rizará los cabellos, con composición de Akira Yamaoka (Silent Hill) y ya disponible para Amazon y Apple music.

El primer episodio recibió una proyección previa en el Anime Expo el 2 de julio de 2022. Los primeros 3 episodios doblados se transmitieron en Twitch como parte de una promoción de transmisión conjunta el 12 de septiembre, un día antes del estreno del programa. En este momento todos los episodios se encuentran disponibles en Netflix, donde ha sido un éxito total no solo para la plataforma, si no para despertar el interés en un videojuego que había comenzado con mal pie y fácilmente desde el episodio uno te mostrará por qué probablemente sea el anime del año.

Peliculas y Ovas

Fate Strange/Fake

A1 Pictures

Fate/Strange Fake es una novela ligera creada por Narita Ryōgo con ilustraciones de Shizuki Morii. La historia tiene lugar 70 años después de la tercera guerra del santo grial de Fuyuki y 10 años después de Fate Hollow/Ataraxia, cuando una organización de los Estados Unidos pidió a sus miembros tomar datos de la guerra para poder llevar a cabo su propio ritual. El nuevo conflicto ocurre en Snowfield, California, pueblo que debido a su falsa naturaleza ha perdido la clase Saber, pero permitido la invocación de sirvientes poco convencionales. El ova de animacion saldra al aire el 31 de diciembre, cuando se celebra el aniversario de las obras de Type Moon.

Tonikawa (Fly Me to the Moon)

Seven Arcs studios

¡Anunciado junto con la segunda temporada, un nuevo episodio especial de Tonikaku Kawaii donde Tsukasa y Nasa se divierten con el cosplay!

¿Y ustedes qué están interesados en ver? Estaré actualizando esta lista de recomendación si encuentro algo interesante.

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más