Home Anime Naruto Shinobi Striker: Season 5 Pass [Reseña]

Naruto Shinobi Striker: Season 5 Pass [Reseña]

Naruto, unos de los tres grandes animes de los 90’s ha encontrado formas de mantenerse relevante por un tiempo que haría sonrojar más de una serie de Shonen. Publicado desde 1997 en la Shonen Jump, con un anime de casi tres generaciones desde el 2002, siempre ha sido Bandai Namco la desarrolladora encargada de trasladar estas franquicias a videojuegos y por supuesto Naruto no es la excepción. Entra Naruto to Boruto: Shinobi Striker como la más reciente entrada adaptando ideas que han funcionado en otros videojuegos para la franquicia de Ninjas.

El Concepto de Naruto Shinobi Striker

Shinobi Striker occurre entre los eventos de Naruto Shippuden (donde Naruto ya es adulto) y Boruto: The Next Generation (que sigue las aventuras del hijo de Naruto). El juego en si no tiene un modo de campaña, si no que recibe eventos de misiones que se desarrollan dentro de este margen de la historia del anime. Esta modalidad de juego es muy similar a los juegos móviles, donde ciertas historias o misiones solo aterrizan en el juego por tiempo limitado y proveen ciertos incentivos por terminarlas.

Naruto Shinobi Striker - Aldea de la Hoja
Shinobi Striker tiene eventos que suceden en diferentes momentos del año con premios y cambios en la aldea de la hoja.

En terminos de jugabilidad está diseñado para ser más que nada jugador contra jugador online, algunas misiones de realidad virtual que te permitan probar tu personaje, quien puede ser elegidos de cualquiera de los favoritos de la saga, pero que muy probablemente terminará siendo un ninja personalizado a tu antojo, pues es la forma de mezclar movimientos de tus personajes favoritos de la saga.

Naruto Shinobi Striker - Creación de Personaje
La inmensa cantidad de maestros te permitirán personalizar tu ninja con movimientos especiales de cualquier ninja.

El sistema de personalizacion no es muy complejo tampoco. Esencialmente eliges un estilo de batalla, entre de corto o largo alcance, combate cuerpo a cuerpo o via Jutsus, defensivo o curador. Entre más ganes batallas más experiencia adquieres, permitiendote abrir nuevas formas de personalizacion, nuevos maestros para enseñarte movimientos de otros ninjas y por supuestos elementos cosméticos de diferentes ninjas de la saga.

Jugabilidad y Combate

Shinobi Striker provee misiones de entrenamiento vía realidad virtual con diversos objetivos que puedes atacar solo o con amigos. Estas tareas suelen cambiar semanalmente u otras son abiertas por progresión en este sistema y son una buena forma de probar lo que puedes hacer con tu personaje, sin embargo la carne del juego está en el modo online, ya sea en el “Free Play” para tener una pelea rápida o la “Ninja League” para jugar de manera más comprometida. Estos modos emulan el funcionamiento de shooters como Destiny 2 en terminos del Crisol y Gambito con un claro paralelo entre casual y competitivo y en que cualquiera de los modos rota en diferentes modos de batalla como, 4 vs 4, Captura de la Bandera, Batalla de Barrera y Batalla en la Base.

Naruto Shinobi Striker - PVP y PVPVE
En los modos de juego tenemos PVP y tambien PVPVE

Los modos de juego no son lo único que ya habras visto en otra parte. El sistema de combate es muy similar a lo que puedes encontrar en otros juegos anime como Dragon Ball, especialmente con la saga Xenoverse, aunque pobremente implementado y con una dependencia fuerte en el combate por las opciones de bloqueo y esquiva mientras acomodas tu ninja en algunos de los roles elegidos y los comandos de combate y armas disponibles para cada uno de estos.  Pese a esto, los desarrolladores han hecho un esfuerzo por darle elementos de identidad propia al título implementando de manera decente elementos del anime como correr sobre el agua y las paredes, los Jutsus de substitución y clones además de los complicados signos de manos y poderes especiales.

Naruto Shinobi Striker - Personalización de Avatar
La personalización de tu avatar está nutrida de múltiples apariencias y elementos de ninjas populares de la saga.

Gráficas y Música

Siendo anime el estilo usando para las gráficas en muchos de estos juegos se enfocan en el uso del color y la luz para hacer sentir el título vibrante y espectacular, en este apartado Shinobi Striker no decepciona, con hermosas texturas que se sienten como acuarela y líneas de contraste que te hacen sentir como jugando con las paginas de un manga. La música también tiene una selección apropiada de los temas icónicos de la serie y el diseño de sonido está en su punto tanto como para mantener la cadencia del combate como para hacer sentir adecuadamente los súper poderes cuando son ejecutados.

El pase de la quinta temporada.

El quinto año de Shinobi Striker trae nuevos maestros y movimientos para enseñarle a tu ninja, ademas un reajuste significativo  a las herramientas ninja, la libreria de ninjutsu y balance a estos. Para mitigar los limitados escenarios que el juego tiene, este pase implementa la renovación de escenarios, trayendo cambios climáticos a diferentes zonas e incluyendo en el “Salto de Chakra” que te permitirá mover el escenario de batalla dinámicamente.

Nuestra conclusión de Naruto Shinobi Striker

Con una mezcla de elementos conocidos de otros juegos en el contexto de Naruto, Shinobi Striker presenta un título entretenido y visualmente atractivo. Si estás buscando un juego en línea con el tema de tu anime favorito y quieres quemar un par de horas Shinobi Striker puede ser una solución temporal. El pase de quinta temporada ofrece una promesa de renovacion de un estilo de juego que ya ha dado todo lo que tiene para ofrecer, tal vez no suficiente para aquellos que llevan años apoyando el juego, pero apenas lo necesario para atrapar uno que otro incauto en su Genjutsu.

Juego: Naruto to Boruto-Shinobi Striker (Season Pass 5)
Desarrolladora: Soleil Game Studios
Publisher: Bandai Namco Entertainment