fbpx
Home Sin categoría Ace Combat Skies Unknown- Un regreso con resultados desconocidos [Reseña]

Ace Combat Skies Unknown- Un regreso con resultados desconocidos [Reseña]

by Liongaming683

Ace Combat es una franquicia con una larga tradición y varios tropiezos de identidad. Debutando en 1995 en plena era de nacimiento del PlayStation, ha contado con una variedad de títulos que han saltado escenarios entre su propio universo y el nuestro, mientras que la jugabilidad se debate entre si ser o no un simulador de vuelo con capacidades de  combate y la historia danza entre patologías personales o machismo militar.

Princesa de Erusia - Ace Combat Skies Unknown.
La princesa de Erusia, uno de los personajes que ayudarán a tu esquadron en contra de su propio país.

El Xbox 360 y el PlayStation 2 fueron las plataformas elegidas para tener la mayor parte de los juegos que basaron su narrativa en el universo propio de Ace Combat, con varios títulos que corrierron del 2004 al 2007. El actual título Ace Combat Skies Unknown, nos lleva de vuelta a ese universo, al conflicto entre la Federacion Osean y el reino de Erusea, mientras hacemos de protagonista y testigo de un pequeño grupo de personajes y su relación con diversas ideas que van desde nacionalidad, fronteras e identidad, mientras también comenta acerca de los dilemas de ética en la guerra  que proveen los nuevos desarrollos tecnológicos y el uso de drones en el campo de batalla.

En términos prácticos todo esto solo nos presenta un título con un mundo que aunque bien pensado, tiene un escenario de fondo que pinta sus políticas de manera idealista, dramática y juvenil, haciéndolo difícil de digerir o de tomar en serio en sus mensajes y sus personajes.

Jugabilidad de Skies Unknown

Afortunadamente la historia realmente es lo de menos en Ace Combat Skies Unknown, estamos aquí por el combate aéreo y las persecuciones. En este aspecto Skies Unknown no decepciona, regresando a la simplicidad en el manejo de sus títulos iniciales, con un enfoque en tu avión y sus alrededores. El manejo de tu aeronave requiere un fino control que empareja muy bien con los controles de PlayStation 4 y 5. Algo desafortunado, es que el título no esté adaptado para la consola de nueva generación, es una oportunidad perdida sentir el haptic feedback en la mitad de una maniobra aérea.

Skies Unknown nos provee con una variedad amplia de condiciones de vuelo para ambientar nuestras misiones. La altitud es un factor relevante en el control y visibilidad que puedes tener con tu aeronave, por fin haciendo de las nubes un factor a tener en cuenta tanto el combate y estrategia, como las maniobras de vuelo que tendrás que hacer para poder terminar tus encuentros de manera exitosa. Como es de esperarse, continuamos teniendo amenazas y objetivos tanto en tierra como en aire en nuestras misiones, pero Skies Unknown juega de manera inteligente y detallada de la topografía y el clima para crear retos que se mantienen frescos y diferentes, disfrazando las repetitivas peleas entre pilotos estrella, misiones de escolta y bombardeo.

Tipos de naves - Ace Combat Skies Unknown.
Skies Unknown ofrece una gran variedad de aeronaves, casi emulando franquicias de carros como Forza.

Con alrededor de unas 20 misiones para completar, Skies Unknown parece extender su tiempo de juego de manera artificial con variaciones al azar en su dificultad, condiciones y objetivos de victoria poco claros y pocos puntos de control. La última misión es en especial un caso grave de esta filosofía de diseño de nivel, requiriendo intempestivamente una prueba de habilidad y precisión en el manejo de tu avión cuando la historia está llegando a su climax.

El juego tiene ciertos elementos RPG muy parecidos a los que los juegos de carros como la saga Forza maneja actualmente, dejándote obtener nuevas aeronaves y la oportunidad de personalizarlas a tu antojo. Para esta reseña tuvimos la oportunidad de disfrutar los aviones de la pelicula Top Gun Maverick y aunque no son los mejores del juego, definitivamente algunas aeronaves de DLC harán más facil tu vida.

Modos de Juego

El principal modo de juego en Skies Unknown es la campaña, pero en contraste con entregas anteriores, la modernidad nos provee con modos online que expanden significativamente las direcciones que la jugabilidad puede tomar. Estos incluyen un Battle Royale de 8 jugadores, donde podrás experimentar luchar contra otros pilotos humanos en una batalla con una cadencia más alta. Estas batallas online suelen enfocar en tu sistema a los jugadores que están barriendo, así puedas evitar que sigan acumulando más puntos y mantener el reto interesante para todos los involucrados y no solo volverlo un abuso sobre el menos hábil.

Personalización - Ace Combat Skies Unknown.
Esta entrega de Ace Combat ofrece una robusta oferta de personalización para tu aeronave.

Gráficas y Música

En los aspectos visuales Skies Unknown brilla totalmente. Los cielos son hermosos y las diferentes dinámicas que puedes encontrar entre nubes y climas te dan paisajes fotorealistas espectaculares para admirar. El diseño de sonido y la música son dos factores que ayudan muchísimo con tu experiencia de inmersión. El soundtrack es usado sabiamente para acentuar cada momento en las misiones, tanto en los momentos dramáticos como en los solemnes. Cabe mencionar que hay al menos cuatro misiones que pueden ser jugadas en modo de realidad virtual para una mayor experiencia de simulador (en caso que tengas PS VR) y según pudimos experimentar brevemente valen mucho la pena y tal vez sean una prueba para ver si lanzan un título propiamente para esta consola.

Combate Aéreo - Ace Combat Skies Unknown.
El combate aéreo sigue siendo uno de los mayores atractivos de esta franquicia.

Nuestra conclusión de Skies Unknown

Ace Combat Skies Unknown es un regreso de la franquicia que empieza a experimentar con diferentes elementos como el online y el VR. Una franquicia parece estar buscando su identidad de nuevo y juega con varios temas políticos para ver que cala en sus usuarios, pero que a la vez no se compromete con nada y su historia y personajes pierden impacto rápidamente. Esta exploración parece gastar tiempo que tal vez debió ser empleado en mejorar su diseño de nivel, dando mayor claridad a los objetivos para los jugadores. A pesar de esto, su combate aéreo sigue siendo espectacular, con una buena variedad de niveles y una sólida puesta en pantalla con sus gráficos y soundtrack que compensan por los otros problemas del juego. Aunque toda esta experiencia probablemente puede variar dependiendo de tu millaje de vuelo.

Juego: Ace Combat 7: Skies Unknown
Desarrolladora: Bandai Namco Studios. Project Aces
Publisher: Bandai Namco Entertainment
Plataforma: PS4, Xbox One. Microsoft Windows.
Fecha de lanzamiento: Febrero 2019
Calificación: 3.5 / 5.0

Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más