fbpx
Home Anime Recomendados Anime de Invierno 2023: Shōjo, Shōnen, Isekai, Mōe

Recomendados Anime de Invierno 2023: Shōjo, Shōnen, Isekai, Mōe

by Liongaming683

Un nuevo año comienza y la temporada de invierno de anime empieza con todos los motores, trayéndonos múltiples nuevos proyectos y segundas temporadas de varios favoritos. A continuación nuestras recomendaciones para el anime de la temporada:

Lo Nuevo

NieR Automata Ver 1.1a

A1 Pictures
NieR Automata: Ver 1.1a - Anime de Invierno 2023

El futuro distante, 5012. La repentina invasión aérea de la Tierra por Aliens y sus creaciones formas de vida mecánicas llevaron a la humanidad al borde de la extinción. El número superviviente de humanos que se refugiaron en la luna para organizar un contraataque utilizando soldados androides para recuperar la Tierra. Sin embargo, la guerra llega a un punto muerto cuando las formas de vida mecánicas continúan multiplicándose infinitamente. A su vez, la humanidad despliega una nueva unidad de soldados androides como armas definitivas: los YoRHa. Recién enviada a la Tierra, la androide 2B se une a 9S, el analista actualmente estacionado allí, donde en medio de su misión, se encuentran con una miríada de fenómenos misteriosos. Esta es la historia de estos androides sin vida y su interminable lucha por el bien de la humanidad.

Adaptación del videojuego del mismo nombre, NieR Automata Ver 1.1a tiene muchas expectativas a su alrededor y cómo podra adaptar la obra maestra de los videojuegos a este nuevo formato.

Spy Classroom

Studio feel
Spy Classroom

La guerra alcanzó un punto muerto, cuando la tecnologia y la capacidad para matarte son muy eficientes y costosas, no vale la pena luchar más. Ahora, las naciones devastadas por conflictos despliegan operativos encubiertos en lugar de misiles y el espionaje está en boom en todo lado.

Lily es reclutada para el entrenamiento de espías, pero sus habilidades prácticas son absolutamente abismales. Desesperada por pasar, aprovecha la oportunidad de unirse al misterioso equipo Tomoshibi. Lástima que el equipo esté lleno de aún más espías desesperanzados. Juntos deben conquistar la Misión Imposible que tienen en frente y superar a su genio instructor, pero el verdadero propósito detrás de su salón de clases es más desgarrador de lo que pueden imaginar.

The Angel Next Door Spoils Me Rotten

Project # 9
The Angel Next Door Spoils Me Rotten - Anime de Invierno 2023

Amane vive solo en un apartamento y la chica más hermosa de la escuela, Mahiru, vive justo al lado. Casi nunca han hablado, hasta el día en que él la ve angustiada en un día lluvioso y le presta su paraguas. Para devolverle el favor, ella le ofrece ayuda en la casa, y una relación comienza a florecer lentamente a medida que la distancia entre ellos se cierra.

Un anime de romance Shōjo, perfecta para aquellas chicas que les gusta rehabilitar gamín.

Kubo Won’t Let Me Be Invisible

Studio Pine Jam
Kubo Won't Let Me Be Invisible - Anime de Invierno 2023

Junta Shiraishi tiene un solo objetivo: ¡Vivir la juventud al máximo! Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Junta es tan invisible socialmente que la gente en la escuela juraría que se saltó la clase incluso cuando está sentado justo detrás de ellos. Todo cambia cuando Junta conoce a Nagisa Kubo. Ella es la única persona que le presta atención y sus constantes burlas seguramente pondrán patas arriba la tranquila vida de nuestro protagonista, porque Kubo no dejará que sea invisible.

Un anime de romance con una premisa muy parecida a la de Nagatoro (sin la agresividad) o Takagi San (pero con protagonistas más adultos). El arte es muy sencillo y puede llegar a ser un poco lenta para tu gusto, pero seguramente la adaptación dejará satisfechos a los fanáticos del manga.

Buddy Daddies

P.A. Works
Buddy Daddies

La historia sigue a Kazuki Kurusu, un contratista/coordinador criminal que vive con su mejor amigo, Rei Suwa, una asesino profesional que ha sido criado desde la infancia para ser asesino a sueldo. Kazuki es extrovertido y ama las apuestas y las mujeres, mientras que Rei es un hombre de pocas palabras que pasa su tiempo libre jugando videojuegos.

Un día, en medio de una de sus operaciones, el par terminan cuidando de una niña que busca su padre. Rápidamente se llevarán la sorpresa de que Miri (como se llama la pequeña) es de hecho hija de Kazuki, producto de una de sus muchas aventuras. Comienza aquí la historia de cómo este par de hampones cuidan de la pequeña mientras llevan a cabo sus rutinas.

Malevolent Spirits: Mononogatari

Bandai Namco Pictures
Malevolent Spirits: Mononogatari - Anime de Invierno 2023

Kunato Hyoma pertenece a una de las tres familias que mantienen el equilibrio de poder en la ciudad junto con los espíritus. Sin embargo después de ver a sus hermanos morir asesinados por un espíritu maligno, se mantendrá lleno de ira contra los espíritus conocidos como Tsukumogami y será incapaz de realmente lograr su labor sin violencia.

Kunato es enviado a vivir y entrenar con Nagatsuki Botan, con la expectativa de ayudarlo a ver un lado diferente de los espíritus y de cómo estos interactuan con la humanidad. Aunque ambos son parte de un clan que devuelve los espíritus a su mundo con poderes divinos, sus experiencias con los recipientes de otro mundo son muy diferentes. Kunato, despojado de sus seres queridos y Nagatsuki, salvado por ellos. ¿Podrá ella comunicarse con él?

Esta serie no tiene nada que ver con la saga de series Monogatari, con la que comparte un nombre similar.

Tomo Chan is a Girl

Studio Lay duce
Tomo-chan is a Girl!

La joven estudiante de secundaria Aizawa Tomo finalmente logra decirle a su amigo de la infancia, Jun, que está enamorada de él. Desafortunadamente, su confesión pasa por encima de él: ni siquiera se dio cuenta de que era una niña hasta la secundaria, ¡e incluso ahora, Jun todavía piensa en ella como un hermano! ¿Cómo puede Tomo-chan convencerlo de lo contrario y ganarse el corazón de Jun?

Una excelente comedia romántica con personajes memorables. Los Seiyuu que hacen las voces Japonesas son parte de los jovenes más talentosos en este arte (Rie Takahashi de personajes como Megumin de Konosuba y Emilia de Re: Zero y Ishikawa Kaito de Kageyama en Haikyuu y Sakuta en Bunny Senpai.)

Apparently, Disillusioned Adventurers Will Save the World

Studio Geektoys
Apparently, Disillusioned Adventurers Will Save the World

Nick solía ser miembro de un grupo de aventureros veteranos, ayudando a sus amigos indisciplinados con las cuentas cada vez que podía. Pero ¿cuál fue su recompensa? Ser acusado de malversación de fondos y expulsado por el líder que respetaba. Poco tiempo después mientras ahogaba sus penas en el alcohol en un bar, conoció a otro grupo de personas que habían experimentado situaciones difíciles en sus vidas y cuyo trauma los hacía desconfiar de otras personas y la humanidad en general. Nick decide hacer una apuesta invitando a trabajar a este grupo con él, formando un poderoso grupo de supervivientes.

Una propuesta muy interesante en el género de fantasía, altamente enfocada en la historia de sus personajes y sus interacciones, tocando temas adultos que son una brisa fresca en este género.

The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genius Young Lady

The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genius Young Lady

A pesar de su supuesta ineptitud con la magia normal, la princesa Anisphia desafía las expectativas de la aristocracia al desarrollar la «magicología», una teoría mágica única basada en los recuerdos de su vida pasada. Un día, ve cómo la brillante noble Euphyllia es despojada injustamente de su título como próxima monarca del reino. Ahí es cuando Anisphia inventa un plan para ayudar a Euphyllia a recuperar su buen nombre, ¡lo que de alguna manera implica que vivan juntas e investiguen la magia! Sin embargo, estas dos damas no saben que su encuentro casual alterará no solo su propio futuro, sino también el del reino ¡y el del mundo entero!

Una excelente historia con ligeros elementos de Yuri, con una narrativa tan buena, que así no seas fan del romance femenino, te mantendrá atrapado en su fantasía.

Segundas Temporadas

Vinland Saga (Season 2)

LindenFilms
Vinland Saga Season 1 - Anime de Invierno 2023

El joven Thorfinn creció escuchando las historias de viejos marineros que habían viajado por el océano y llegado al lugar de la leyenda, Vinland. Se dice que es cálido y fértil, un lugar donde no habría necesidad de pelear, para nada como el pueblo congelado en Islandia donde nació, y ciertamente no como su vida actual como mercenario. La guerra es su hogar ahora. Aunque su padre le dijo una vez: «No tienes enemigos, nadie los tiene. No hay nadie a quien esté bien lastimar», a medida que crecía, Thorfinn supo que nada más lejos de la verdad.

La guerra entre Inglaterra y los daneses empeora con cada año que pasa. La muerte se ha vuelto un lugar común y los mercenarios vikingos aman cada momento. Aliarse con cualquiera de los bandos provocará un gran cambio en el equilibrio de poder, y los vikingos están felices de hacerse un nombre y tomar cualquier botín que ganen en el camino. Entre el caos, Thorfinn debe vengarse y matar a Askeladd, el hombre que asesinó a su padre. El único paraíso para los vikingos, al parecer, es la era de la guerra y la muerte que continúa.

En la segunda temporada de Vinland Saga. Thorfinn lo ha perdido todo, su familia, su razon de venganza despues de la muerte de Askeladd, y ahora debe encontrar un nuevo propósito, viviendo en una tierra nueva y extraña.

The Misfit of the Demon King Academy (Season 2)

Studio Silver Link
The Misfit of the Demon King Academy (Season 2)

En el pasado lejano, una guerra entre humanos y demonios provocó un caos y un derramamiento de sangre generalizados. Para poner fin a este conflicto aparentemente interminable, el Rey Demonio Anos Voldigoad sacrificó voluntariamente su vida, con la esperanza de renacer en un futuro pacífico.

En preparación para el regreso de su rey, la raza demoníaca creó la Academia del Rey Demonio, una institución de élite encargada de determinar la identidad de Anos cuando se despierta. Reencarna dos milenios después, pero para su sorpresa, pronto se entera de que el nivel de magia en el mundo ha disminuido drásticamente durante su ausencia. Además, cuando se inscribe en la academia para reclamar su título legítimo, descubre que los demonios lo recuerdan de manera diferente. Su personalidad, sus obras e incluso su legado están todos falsificados, enmascarados bajo el nombre de un impostor. Esta «falta» de conocimiento común lo convierte en el atípico de la academia, un inadaptado nunca antes visto en la historia. A pesar de estos inconvenientes, Anos permanece imperturbable. Mientras se dispone a descubrir a aquellos que alteran su pasado glorioso, se encarga de hacer que sus descendientes reconozcan que su gobernante finalmente ha regresado.

Una fantasía de poder con un tono que raya muy cerca en la comedia, con una excelente dirección que te hará preguntarte si se toman muy en serio su trabajo o no.

Tokyo Revengers (Season 2)

LIndenFilms
Tokyo Revengers (Season 2)

El segundo año de secundaria de Takemichi Hanagaki fue el punto más alto de su vida. Tenía respeto, un grupo de amigos con los que podía contar e incluso una novia. Pero eso fue hace doce años. Hoy en día, es un don nadie acabado del que se burlan los niños y que siempre se ve obligado a disculparse con su jefe más joven. Un repentino informe de noticias sobre el cruel asesinato de la única novia que tuvo junto con su hermano por parte de la Tokyo Manji Gang sólo agrega insulto a la herida. Medio segundo antes de que un tren acabe con su lamentable vida para siempre, Takemichi retrocede a ese mismo día hace 12 años, cuando todavía estaba saliendo con Hinata Tachibana.

Después de verse obligado a revivir el mismo día en que comenzó su espiral descendente, Takemichi conoce al hermano menor de Hinata. Sin pensar, admite su aparente muerte antes de retroceder al pasado. Takemichi lo insta a proteger a su hermana antes de regresar inexplicablemente al futuro. Milagrosamente, no está muerto. Más extraño aún, el futuro ha cambiado. Parece que Takemichi puede alterar el flujo del tiempo. Dada la oportunidad de evitar la trágica muerte de su ex novia a manos de Tokyo Manji Gang, Takemichi decide volver en el tiempo para cambiar el curso del futuro.

Despues del cliffhanger de la primera temporada, podremos ver si Takemichi vive o muere y si podrá lograr que Tachibana no sea asesinada producto de las rivalidades entre pandillas.

Don’t Toy with Me Nagatoro (Season 2)

Studio OLM
Don't Toy with Me Nagatoro (Season 2)

Todos los días, Hayase Nagatoro, un estudiante de primer año que conoce en la biblioteca mientras trabaja en su manga, se burla sin descanso de Naoto Hachiouji. Después de leer su historia y ver su comportamiento incómodo, decide a partir de ese momento jugar con él, incluso llamándolo «Senpai» en lugar de usar su nombre real.

Al principio, las payasadas implacables de Nagatoro son más molestas que nada y lo dejan avergonzado, ya que se ve obligado a satisfacer sus caprichos. Sin embargo, a medida que pasan más tiempo juntos, se desarrolla una extraña amistad entre ellos, y Naoto descubre que la vida con Nagatoro puede incluso ser divertida. Pero una cosa es segura: sus días nunca volverán a ser aburridos.

En esta segunda temporada, nuestros protagonistas se acercan más en su romance, mientras Senpai conoce la familia de Nagatoro y se convierte en soporte emocional de la chica ante sus retos.

Danmachi (Season 4 Parte 2)

J.C. Staff
Danmachi (Season 4 Parte 2)

El intrépido aventurero Bell Cranel ha subido de nivel, pero todavía no puede dormirse en los laureles de las mazmorras. La Familia Hestia todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder enfrentarse cara a cara con las otras Familias de Orario, pero antes de que Bell pueda emprender su próxima misión, ¡los informes de un brutal asesinato sacuden a la comunidad aventurera! Uno de los aliados de confianza de Bell está acusado del horrible crimen y depende de Bell y sus amigos limpiar su nombre y descubrir un complot nefasto que se gesta en las oscuras profundidades de la mazmorra.

En la segunda parte de la cuarta temporada, Bell y Ryu se ven arrastrados a las partes más profundas del calabozo, mientras una terrible criatura les da cacería. En momentos agónicos que podrían ser sus últimos, tanto Bell como Ryu recuerdan sus motivaciones y pasado, mientras descubren fuerzas distintas que no sabían tenían aún.

Continuaciones de la temporada anterior

Blue Lock

8 bit Studios
Blue Lock - Anime de Invierno 2023

Después de una derrota desastrosa en la Copa del Mundo de 2018, el equipo de Japón lucha por reagruparse. Pero, ¿qué falta? Un Ace Striker absoluto, que puede guiarlos hacia la victoria. La Unión de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero que tenga hambre de goles y sed de victoria y que pueda ser el instrumento decisivo para darle la vuelta a un partido perdido y para hacerlo, ha reunido a 300 de los mejores de Japón. ¿Quién surgirá para liderar el equipo y será capaz de superar en fuerza y ​​ego a todos los que se interpongan en su camino?

Tomando una aproximacion completamente opuesta a la usual en los animes de deportes, Blue Lock no impulsa los valores de trabajo en equipo o la amistad. En vez de esto se decanta por la dirección opuesta, con personajes que choquen por sus egos y que saquen lo mejor de ello para ser la mayor estrella individual.

Este anime fue muy divertido en el contexto de la excelente participación de Japon en la copa mundo de Catar y es altamente entretenido de ver como el género de deporte se mezcla con conceptos de survival y battle royale.

Eminence in Shadow

Studio Nexus
Eminence in Shadow - Anime de Invierno 2023

Algunas personas simplemente no son adecuadas para interpretar el papel del héroe llamativo y directo o el villano cobarde que gira el bigote con un estilo más grande que la vida. En cambio, operan en las sombras y mueven los hilos de la sociedad a través del ingenio y la astucia. Ese es el papel que Cid quiere jugar cuando sea transportado a otro mundo. Cid hace girar una o tres historias y se convierte en el improbable líder de la organización clandestina Shadow Garden que lucha contra un culto amenazante (que él inventó por completo). Sin embargo, hay una trampa que incluso su imaginación salvaje no vio venir: el culto que inventó realmente existe, ¡y están más que disgustados porque su fantasía de poder se interpuso en el camino de sus malvados planes!

El Caballo Negro de la temporada de otoño de 2022 aún cuenta con bastantes capítulos este invierno, continuando con su excelente combinacion entre fantasía de poder, comedia, gore y buen fan service que lo han hecho el tema de múltiples rincones de la comunidad anime online.

¿Y ustedes qué están interesados en ver? Estaré actualizando esta lista de recomendación si encuentro algo interesante.

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más