fbpx
Ore Monogatari - My First Love
Home Anime Review: Ore Monogatari – My First Love!

Review: Ore Monogatari – My First Love!

by Alejandro Serrano Durán

Cuenta una antigua leyenda japonesa, que en la montaña vivían dos ogros (onis), uno rojo (aka-oni) y uno azul (ao-oni), y que a pesar de que sus aspectos eran muy fieros, sus corazones eran muy nobles.  Un día, el Ogro Rojo, cansado de sentirse rechazado por la gente del pueblo, escribe un cartel diciéndoles que él no era peligroso, pero cuando se acerca a  mostrárselos, es alejado a los golpes y los gritos de los aldeanos.

Muy triste, rompe el cartel, por lo que se le acerca el Ogro Azul y le dice que tiene una idea, que fingirá atacar al pueblo y el Ogro Rojo lo golpeará, defendiendo el pueblo, así los humanos confiarán en él y lo aceptarán.  El ataque sucede y el Ogro Rojo golpea fuertemente al Ogro Azul para hacer más realista la obra.

El Ogro Azul huye y el rojo es aceptado por los humanos, quienes lo visitan en su casa, convidándoles dulces y sintiéndose feliz…

Así comienza la historia de Takeo Gouda y Makoto «Suna» Sunakawa, dos amigos completamente diferentes, tanto, que quienes los ven juntos difícilmente creen que puedan entenderse. Takeo mide casi el doble del tamaño de los hombres de su edad y Suna es tan atractivo que no hay una mujer que sea capaz de resistírsele y decirle que no a algo.  Es posible que la razón por la que son amigos es porque han sido vecinos desde los cinco años.

Ore Monogatari - My First Love

¿Quién podría pensar que estos dos son buenos amigos?

Obviamente, a los 15 años, Takeo se interesa en las niñas, el problema es que debido a su altura y complexión, las niñas no se interesan en él, pero sí en Suna, por lo que siempre ha vivido bajo la sombra de su amigo, lo que al final, parece no importarle, poniendo siempre de primero su amistad.

Como son vecinos, Takeo y Suna salen de la escuela secundaria y toman el mismo tren a casa, es ahí donde sus vidas cambian, ya que gracias a la acción de un pervertido, conocen a Rinko Yamato, una bellísima niña de 15 años que de no ser por la acción de Takeo, hubiese sido atacada por ese hombre.

Luego de esto que sucedió en el tren, Takeo y Suna creen que nunca van a volver a encontrarse con Yamato, hasta que ella aparece sorpresivamente en casa de Takeo, para agradecerle con unos pasteles hechos por ella, el haberla protegido.  Obviamente, Takeo se interesa en ella, pero como ya es costumbre, imagina que está interesada en Suna y es ahí cuando decide que hará hasta lo imposible para que Yamato y Suna puedan estar juntos.

 

Takeo está decidido a lograr que Rinko logre enamorar a su amigo Suna, pero nosotros no queremos que lo logre...

Takeo está decidido a lograr que Rinko logre enamorar a su amigo Suna, pero nosotros no queremos que lo logre…

No pienso contarles más, porque la historia de Ore Monogatari / My First Love! es muy interesante para arruinarla con spoilers, pero es muy recomendada y fue calificada como uno de los mejores animes del verano en Japón y como ya es costumbre, primero fue un manga publicado desde el 2011 por Shueisha y que aún sigue publicándose.  El anime salió al aire entre abril y septiembre del 2015, en un total de 24 y su popularidad fue tanta, que el 31 de octubre del mismo año fue lanzada en Japón la película del Live Action.  No la hemos visto aún, pero ya la curiosidad nos pondrá en su búsqueda.

 

Ore Monogatari - My First Love

Así se ven Suna, Takeo y Rinko en el Live Action de Ore Monogatari / My First Love!

Pueden ver la serie en el servicio de manga y anime Crunchyroll, teniendo un poco de paciencia si desean verla gratis o hacer la pequeña inversión de $4 dólares mensuales y verla sin anuncios publicitarios.

Si quieren saber cómo termina esta historia del Ogro Rojo y el Ogro Azul, les recomendamos ver la serie, seguramente se van a sorprender de los sacrificios tan grandes que pueden hacerse en nombre de la amistad.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

1 comment

Recomendados Anime de Invierno 2023: Shōjo, Shōnen, Isekai, Mōe 01/04/2023 - 9:34 pm

[…] serie no tiene nada que ver con la saga de series Monogatari, con la que comparte un nombre […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más