Home / Series  / Nuestra entrevista a Iván “Ivanobich” Verduzco creador de Vikingos de Cartoon Network

Nuestra entrevista a Iván “Ivanobich” Verduzco creador de Vikingos de Cartoon Network

Como “una broma que llegó demasiado lejos”, así define Iván “Ivanobich” Verduzco todo el proceso que lo ha llevado a ser el creador de Vikingos una de las próximas series que se estrenarán durante este 2018 en el canal Cartoon Network y a quien Geeks Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva para Colombia en días pasados, junto a otros medios latinoamericanos.

Iván, quien contestó nuestras preguntas vía telefónica, nos contó que hace muchos años él y sus amigos de la Facultad de Licenciatura en Animación de la Universidad de Artes Digitales de Guadalajara, México, se dibujaban entre sí como si fueran personajes extraídos de la mitología nórdica.  Es así como fue puliendo su estilo de ilustración, llegando a sentirse muy cómodo con él, dándole forma a su idea y presentándola, gracias al trabajo conjunto con Mighty Studio sitio en el que trabaja y junto al que ganaron la convocatoria de Cartoon Network en el Festival Pixelatl del 2016.

Finalmente y durante dos años de trabajo, Vikingos (Vikings Tales como se llamará en Norteamérica), saldrá al aire el lunes 13 de agosto del 2018 a las 9:55 a.m. en la señal de  TV y un día antes en YouTube, Facebook y la App CN GO.

Iván, quien prefiere ser llamado Ivanobich, contestó algunas de nuestras preguntas, tomándose el tiempo suficiente para cada uno de los medios:

Geeks Magazine: Iván, estuvimos viendo los artes de los personajes de la serie y entre ellos nos llamó mucho la atención que la mujer del grupo, Helmi, tiene unas manchas en su cuerpo. ¿Es vitiligo?

Ivanobich Verduzco: Si, efectivamente, tiene Vitiligo.  Lo que pasa es que yo para mis personajes tomo muchas referencias de las personas que conozco y de las experiencias que he tenido, así que el Vitiligo que tiene Helmi es porque alguien que conozco lo tiene y esto para mi también es una especie de homenaje.

Helmi - Vitiligo - Vikingos

Helmi, uno de los personajes de Vikingos tiene vitiligo.

GM: ¿Por qué decidiste contar, en pleno 2018, una historia de Vikingos?

IV: Pues primero porque la idea al principio con mis amigos, era dibujarnos al estilo vikingo, incluyendo dragones y esas cosas.  Luego, cuando se empezó a dar la oportunidad de crear el proyecto con el estudio, yo ya había creado una historia que me parecía muy interesante, pero alejándonos un poco de las historias que siempre hemos visto de los vikingos, proponiendo algo nuevo y que fuera más interesante.

GM: El estilo de ilustración y de animación de Vikingos es muy parecido al de series como Steven Universe y las recientemente anunciadas Thundercats Roar y She-Ra. ¿Tuvo algo que ver o influenció en esta decisión Cartoon Network?

IV: No, para nada.  Desde el principio, cuando mis amigos y yo nos dibujábamos, lo hacíamos con este estilo.  Luego fue evolucionando y nos dimos cuenta que pegaba muy bien con la historia que queríamos contar y que además era muy fácil pensar en sacar juguetes o ropa con este estilo de ilustración y ahora que estamos a punto de lanzarlo, estamos muy contentos con el resultado.

GM: Para terminar, Iván, cuéntanos de todas las series de animación que has visto desde que eras pequeño ¿cuál de todas ellas dirías tú que influyó más en ti para convertirte en un ilustrador y animador?

IV: Yo diría fue fue Sailor Moon.

¡Una invasión de Vikingos llega en agosto a Cartoon Network!

La nueva serie de cortos original para Latinoamérica es una producción de Cartoon Network Latinoamérica junto a Mighty Animation, uno de los principales estudios de animación de México.

Firme en su misión de impulsar los talentos locales y ofrecer los mejores contenidos para sus fans, y tal como anunciara en el marco del festival Pixelatl 2016, Cartoon Network Latinoamérica presenta “Vikingos”, una nueva serie de cortos creada por Iván Verduzco y producida en conjunto con Mighty Animation, uno de los principales estudios de animación de México con sede en Guadalajara, Jalisco.

La serie narra la historia de unos fantásticos vikingos cuya misión principal es saquear los corazones de la gente para convertirse en héroes, mientras viajan por la enorme Tierra de Midgard buscando tesoros, luchando contra gigantescos monstruos y sobre todo divirtiéndose mucho.

Conoce a Reidar, quién se ríe de sus propios chistes, es amante del peligro y, aunque el intelecto no es su fuerte, su entusiasmo y amor por la aventura y los tesoros lo hacen un gran líder vikingo.

Reidar - Vikingos - Cartoon NetworkMarkku es un gigante muy noble, de gran fuerza y con un gran corazón que busca la paz y la armonía. ¡Además es un gran cocinero!

Markku - Vikingos - Cartoon NetworkHelmi es ruda, inteligente, toca la guitarra y es de armas tomar… ¡Generalmente de su gran colección de ellas!

Helmi - Vikingos - Cartoon NetworkY para cerrar este gran grupo de amigos está Rolf, quien ama las luchas, nunca se baña, es el pequeño del grupo (¡pero no se lo digas!) y es prácticamente como un perro.

Rolf - Vikingos - Cartoon Network“Es un orgullo para nosotros continuar estrechando lazos con creadores mexicanos, en este caso con Mighty Animation, un estudio con tanto talento”, dijo Jaime Jiménez, Director de Contenido para Cartoon Network en México. “Vikingos es un nuevo show multiplataforma hecho en Mexico que los fans de Cartoon Network podrán disfrutar en toda la región”, añadió.

“Me emociona que los fans de Cartoon Network conozcan el mundo de Vikingos, un mundo inspirado en la mitología nórdica, aunque con detalles divertidos y sorprendentes que nacen de la interpretación personal” comentó Iván Verduzco, creador de Vikingos. “El eje de la historia es la amistad y el trabajo en equipo, y refleja mucho de m experiencia junto a mis amigos, con quienes ideamos este proyecto. De otra manera no hubiera sido posible esta combinación de humor, amor y locura”, agregó.

La marca líder en entretenimiento infantil en Latinoamérica continúa así estrechando lazos con creadores y animadores en los distintos territorios de la región, para deleitar a sus fans con nuevas propiedades originales tales como Villanos en México, Zuzubalandia en Brasil y La Leyenda de Zeta & Ozz en Chile, entre otros.

El estudio Mighty Animation es el talento mexicano detrás de proyectos como Juan Fútbol, El deseo de Ruby y El secreto de la Nana Calixta, entre otros. Vikingos fue el
ganador de Ideatoon 2016, el concurso de ideas animadas que busca impulsar la creación y desarrollo de producciones audiovisuales en el marco del reconocido festival
de animación Pixelatl.

¡Alista tu espada, un buen atuendo vikingo y prepárate para unirte a las aventuras de Vikingos, en todas las plataformas de Cartoon Network!

 

Gracias a la agencia Compass Colombia por el espacio para la entrevista telefónica y por compartirnos el comunicado de prensa de Vikingos de Cartoon Network Latinoamérica.

Hace 10 años un tribunal militar lo condenó a prisión por un crimen que no cometió, escapó del presidio y se instaló clandestinamente en Los Angeles. Hoy, aunque el gobierno lo busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a Alejo Serrano. Co-fundador y DGC de Geeks Magazine. En Twitter y en todos lados: @alejoserrano

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT