Home / Anime  / Nuestros recomendados de animes de invierno 2019 – ¡Isekai, Moe, Shonen, Shojo y demás!

Nuestros recomendados de animes de invierno 2019 – ¡Isekai, Moe, Shonen, Shojo y demás!

¿Temporada de Invierno? ¡Pero si Colombia no tiene invierno!  Bueno, pues resulta que Japón sí (aunque ya está por terminar el invierno), y a diferencia de tiempo atrás cuando las producciones de anime salían en muchos capítulos independiente de la fecha, en la actualidad el anime es hecho, producido y animado para temporadas, haciendo que ahora tengamos dosis más balanceadas de 12 a 24 capítulos por serie en ves de 700 capítulos de Dragon Ball y One Piece. Habiendo aclarado la noción de animes de invierno, tirémonos de cabeza a ver una selección de los animes más prometedores de la temporada.

Tate no Yuusha no Nariagari – The Rise of the Shield Hero

animes de invierno

El Isekai de la temporada, Iwatani Naofumi es un típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en una visita a la biblioteca encuentra un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a otro grupo de jóvenes provenientes de otros mundos que se convierten en los héroes de la espada, la lanza y el arco.

Este Isekai comienza como cualquier otro, pero desde que empezamos a verlo comenzamos a notar que el título es consciente del género en el que está y comienza a saltar rápido toda la idea de estamos en un mundo que funciona como videojuego y nos deja directamente en la historia, que para nuestro protagonista no comienza con diversion y aventuras, si no con la desgracia de ser asaltado, difamado como violador y la peor escoria que hubiera llegado al lugar.

Decepcionado de la forma como inicia su vida en este nuevo lugar, Naofumi se endurece y adapta a las circunstancias rápidamente, siendo un héroe que no puede pelear si no con su escudo y que luego de conseguir en la esclava Raphtalia alguien que sera su mayor ayuda sobreviviendo y su nueva familia en el inhóspito lugar.  Puedes verlo en Crunchyroll aquí.

Tensei Shitara Slime Datta Ken – That time I Got Reincarnated as Slime.

That time I Got Reincarnated as Slime

Mikami Satoru, un trabajador corporativo japonés es apuñalado por un ladrón tratando de robar un compañero de trabajo. Después de este trágico destino renace en un mundo alternativo. Pero resulta que renace como un limo (slime o babosa) y es lanzado a este nuevo mundo con el nombre de Rimuru Tempest, lugar en el que comienza su búsqueda para crear un mundo que sea acogedor para todas las razas.

Este Isekai que comenzó a emitirse en la temporada de otoño 2018 ha sido una grata sorpresa dentro del género, ya que despues de tantos cambios y spins, tenemos uno que dio la vuelta completamente en 360 grados y volvió a lo que originalmente maravillaba de el, la exploración de un nuevo mundo y la sensación de aventura.

Rimuru es un personaje común y corriente y esta es una de sus fuerzas más grandes, no trata de ser manipulador como Ainz de Overlord y someter al mundo con complicados esquemas, pero a la vez no es un inútil social como muchos protagonistas y toda su experiencia de jefe de oficina se ve trasladada a su nuevo rol, convirtiéndose en un personaje monstruo que está acostumbrado al crecimiento y a la resolución de conflictos de la manera más pacífica posible, sin diferenciar razas u origen.

Con un notable estilo «Cheer Me Up», la aventura de Rimuru y su probable quest por la paz mundial es una de las series más entretenidas y ligeras del momento.  Puedes verla en Crunchyroll.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen – Kaguya Sama: Love is War

Kaguya Sama: Love is War

En el Shōjo sobredimensionado de la temporada, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos prodigios de gran inteligencia y quienes controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia.  Kaguya es un miembro natural de la élite y Shinomiya ha trabajado duro para llegar a la posición donde está. Sin embargo estar en la cima y sus presiones sociales es algo que genera una buena dosis de soledad y  rápidamente ambos acaban enamorándose el uno del otro. ¿El problema? Que ambos son un par de Tsunderes, demasiado orgullosos como para admitir que están enamorados, así que el primero que lo admita perderá. Así comienza la batalla diaria de juegos mentales para intentar forzar al otro a declararse primero.

Kaguya Sama es un anime como pocos, es el balance perfecto de personajes interesantes y complejos en una situación romántica que estiran hasta más no poder, rayando en la comedia. Cada episodio tiene al menos 3 pequeñas situaciones o batallas, donde uno u otro de los personajes saldrá con un plan para intentar que el otro muestre su interés. Kaguya utiliza toda su riqueza y recursos, planeando cada paso de avanzada como una maestra táctica, mientras que Shinomiya  es el espía Bond de cualquier situación, improvisando soluciones y planes rápidamente  para contrarrestar las jugadas de Kaguya. Finalmente tenemos a Chika, el unico personaje directamente honesto y poco complicado de esta serie, que en varias ocasiones sirve para tirarse los planes que de uno u otro lado tengan y con uno de los bailes mas pegajosos de la temporada.

Cabe resaltar,  que Kaguya Sama tiene una de las mejores bandas sonoras de la temporada y también está disponible en Crunchyroll.

Domestic na Kanojo – Domestic Girlfriend

Domestic na Kanojo - Domestic Girlfriend

Natsuo es un chico de preparatoria que está perdidamente enamorado de su alegre y popular maestra llamada Hina. Sin embargo, un día en una fiesta conoce a una chica malhumorada llamada Rui, quien gracias al aburrimiento de la fiesta y presión social le invita a su casa y termina durmiendo con ella. Poco después, el padre de Natsuo le dice que se casará de nuevo con una mujer que tiene 2 hijas, quienes para sorpresa de Natsuo las hijas resultan ser Hina y Rui.

Así de prometedor comienza Domestic Girlfriend un drama romántico con todas las embarradas posibles que podrían cometerse en la vida, incluyendo incesto casual.  Los personajes de este anime son genuinamente interesantes y más allá de las situaciones en las que se ven envueltos son muy humanos y de alguna manera aterrizados para un romance animado. El opening y ending son espectaculares por cierto.  Esta serie puedes verla en Crunchyroll.

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – My Roomate is a Cat

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue - My Roomate is a Cat

En el anime de terapia de la temporada Subaru Mikazuki es un novelista que sufre el defecto de ser excesivamente tímido, lo que hace que le cueste mucho relacionarse con otras personas. Un día encuentra en la calle a una gatita a la que han abandonado en la calle y sobrevive como puede. De manera inesperada forjarán amistad y acabarán viviendo juntos.  Esta serie nos cuenta el día a día de la pareja tanto a través de los ojos del humano, como de los ojos del gato, dándonos dos perspectivas muy diferentes de como dos seres completamente diferentes perciben los mismos eventos.

Haru, que termina siendo el nombre de la gata, ha tenido una vida muy difícil, teniendo que cuidar de sus hermanos gatitos desde que los 5 fueron abandonados y dejados a su suerte en una caja. Finalmente después de muchos eventos termina siendo rescatada por Subaru, que se ve inspirado en ella para escribir su nueva novela detectivesca. Después, Subaru se dará cuenta que tener una mascota  no es tan fácil y se adentrará más en el mundo de los gatos y como cuidar de uno. Todo mientras obviamente Haru siente que también está cuidando de su humano.

El mundo alrededor de Subaru y Haru puede ser duro y triste y My Roomate is a Cat hace un gran énfasis en como una relación como tener una mascota puede cambiar tu mundo y hacerlo más llevadero. Entre los menos usuales de la temporada, definitivamente échale una mirada si te agradan los gatos o las historias que restauran tu fe en la humanidad.  Esta serie puedes verla también en Crunchyroll.

Boogiepop wa Warawanai- Boogiepop and Others

Boogiepop wa Warawanai- Boogiepop and Others

El anime misterioso tipo -no entiendo un carajo, mejor me lo veo de una sentada en Netflix a ver si entiendo-  de la temporada. Keiji Takeda está esperando a su novia, Touka Miyashita, una chica menor de su escuela. Cuando la chica no aparece, él intenta comunicarse con ella pero no lo logra, así que cuando cae el sol, decide rendirse en la búsqueda y regresar a casa. Es entonces cuando se encuentra con un extraño hombre que vaga por la calle con lágrimas en los ojos, pero decide ignorarlo… hasta que descubre que a él se acerca una joven con capa y sombrero negros que tiene la misma cara que Touka Miyashita, su novia desaparecida.  ¡¡¡¿¿¿Nani???!!!

En serio, véanselo de una sentada o no van a entender un carajo de cómo el mundo está en peligro, pero después del primer capitulo lo salvan, luego alguien se suicida y mmmmmm ¿¿¿Khé??? ¡Momento, el orden del tiempo en los capítulos está en desorden!  Una de las mejores series del momento en Crunchyroll.

Menciones Especiales:

Yakusoku no Neverland – The promised Neverland

Yakusoku no Neverland - The promised Neverland

¿El anime de horror de la temporada? Algo inesperado después de tener semejante nombre ¿no? Pero este anime tiene de todo, las aventuras de niños en un orfanato y que tratan de escapar de él ya que es como una prisión y ¡¿ohhhh por dios qué demonios es eso?! Un excelente recomendado de horror que puedes ver en Crunchyroll.

Gotoubun no Hanayome – The Quintessencial Quintuples

Gotoubun no Hanayome - The Quintessencial Quintuples

Para no irnos sin el recomendado de anime MOE (en el que es imposible no sentirse atraído por alguna de sus protagonistas), tenemos a The Quintessencial Quintuples, donde vemos la historia de un joven muy estudioso y excelente con sus notas pero pobre hasta más no poder, que se encuentra un anuncio que promete una cantidad muy interesante de dinero por tutorías. ¿Estamos hablando de mi vida diaria como matemático ¡No!  Pero esto es lo más parecido en anime que encontraré al respecto, al darme cuenta que la tutoría no se la tienes que dar a una sola joven adinerada, si no a 5 hermanas, quintuples, que son pésimas académicamente y no tienen muchas ganas de estudiar y menos contigo. ¿Cómo mantienes tu empleo y te consigues la renta del mes? ¡Así comienza la aventura y puedes verla ya mismo en Crunchyroll!

Aggressive Retsuko – Aggretsuko

Aggressive Retsuko - Aggretsuko

Entre los inusuales que podemos encontrar en Netflix tenemos Aggresive Retsuko, que tiene por protagonista a Retsuko, una panda roja antropomórfica de 25 años, soltera, que trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía comercial japonesa. Retsuko sufre una inmensa cantidad de frustración cotidiana, gracias a sus avasalladores superiores y sus desagradables compañeros de trabajo. Por ello, desahoga su rabia reprimida en el bar de karaoke todas las noches, donde canta Death Metal. Después de cinco años de rutina diaria de trabajo, la relación con sus compañeros de trabajo comienza a cambiar, lo que modificará su vida para mejor… o para peor.

Aggretsuko era inicialmente una colección de 100 pequeños episodios de un minuto que produjo la compañía Sanrio (yeap, los mismos de Hello Kitty) sin mucha continuidad, pero gracias a los carismáticos e interesantes personajes y las identificables situaciones en las que se encontraban ganaron suficiente fuerza para tener su propia serie, que ya tiene en luz verde una segunda temporada. Es sorprendentemente adictiva y te sacará fácilmente más de una sonrisa.  Puedes ver Aggretsuko en Netflix.

Esto cierra mis recomendaciones de la temporada, obviamente dejando por fuera otras series que ya se encuentran en segundas temporadas o mas y que son altamente populares como Mob Psycho 100 o Attack on Titan Season 3 Part 2 (no pregunten, véanlo) o reliquias que no necesitan recomendación como Captain Tsubasa, Jojo’s Bizarre Adventure o Saint Seiya: Saintia Shou.  ¡Disfrútenlos!

 

 

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

Soy matemático de profesión, videojugador de pasión, rolero y ñoño de espíritu.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT