fbpx
Súper Campeones - Captain Tsubasa
Home Anime ¡Los Súper Campeones regresan por Cartoon Network desde el primero de julio!

¡Los Súper Campeones regresan por Cartoon Network desde el primero de julio!

VIZ Media, la compañía líder en publicaciones, distribución de animación y licencias de entretenimiento global, se complace en anunciar que Televix Entertainment designado a Cartoon Network Latinoamérica como la casa de la nueva serie de animación CAPITÁN TSUBASA, una de las propiedades manga y animé más queridas en el mundo, con una acción de fútbol emocionante y un juego de pies fantástico y llamativo.

La marca multiplataforma líder en entretenimiento infantil en la región pondrá en pantalla los primeros cuatro episodios en un imperdible maratón premiere el domingo 1 de julio a las 9:00 a.m., con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 a.m. Los fans también podrán disfrutar del estreno ¡un día antes!, el 30 de junio a partir de las 5:00 p.m. en vivo a través de YouTube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica, y desde el 28 de junio en CN GO!, la plataforma de video on demand de la señal.

CAPITÁN TSUBASA la serie se estrenó en Japón el 4 de abril pasado y continuará durante este año su esperado lanzamiento a nivel global.

“Ya hay una gran expectativa en torno al lanzamiento de la marca en toda América Latina y esperamos ver el éxito de la franquicia en niveles que van más allá de las dos primeras generaciones. No podemos esperar para llevar la emoción de CAPITÁN TSUBASA a los apasionados fanáticos de toda la región, a través de nuestra
asociación con Cartoon Network Latinoamérica”, dijo Hugo Rose, CEO de Televix Entertainment.

“Estamos emocionados de llevar el nuevo animé CAPITÁN TSUBASA a las audiencias de América Latina”, comenta Brad Woods, director de marketing de VIZ Media. “Por casi cuarenta años, generaciones de fanáticos alrededor del mundo se han visto absorbidos por las hazañas y experiencia futbolística de Tsubasa, y esperamos que una nueva generación de apasionados y amantes del fútbol descubran la estimulante serie en Cartoon Network Latinoamérica”.

Oliver Atom vs Benji Price

La serie de nuevo nos recordará sobre la eterna rivalidad entre Oliver Atom y Benji Price.

“América Latina es una región que tiene pasión por el fútbol y Cartoon Network Latinoamérica tiene apasionados fanáticos. Estamos encantados de ser la casa de Capitán Tsubasa en América Latina y nos sentimos seguros de que será muy bien recibido por nuestros seguidores en toda la región”, comentó Pablo Zuccarino, vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El nuevo animé relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi, que fue publicado por la revista de Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para la televisión, cuatro películas animé, videojuegos móviles y para consolas, e incluso una obra de teatro. Centrado en un joven prodigio del fútbol llamado Tsubasa Ozora, la nueva serie es producida por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigida por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable, Level E). Cada episodio se caracteriza por movimientos de fútbol dinámicos y llenos de estilo, mientras que los personajes se desarrollan a través de las amistades y rivales de Tsubasa cuando entrena y compite.

15 datos que posiblemente no conoces de Capitán Tsubasa (Súper Campeones)

Los Súper Campeones es el anime de fútbol más famoso de todos los tiempos y para celebrar su regreso a nuestras vidas, esta vez gracias a Cartoon Network, traemos estas curiosidades:

1. Fue uno de los animes más vistos en la época de los 90s y se conoció en Latinoamérica con el nombre Súper Campeones.

2. Un estudiante japonés se tomó la tarea de calcular el terreno de juego donde se desarrolla gran parte de la serie, según sus cómputos el campo de fútbol debería medir unos 18 kilómetros de longitud.

3. El creador del manga Yoichi Takahashi, comentó que la idea detrás de Súper Campeones surgió como epifanía mientras miraba el mundial de 1978.

4. Otra de las fuentes de inspiración de Takahashi para la creación de la famosa serie fueron los movimientos en el campo del delantero argentino Mario Alberto Kempes.

5. Oliver Atom, protagonista de la serie, estuvo postulado por un grupo de fans para que fuera la mascota oficial del Mundial de Japón y Corea 2002, finalmente no fue elegido.

6. El reconocido delantero español Fernando Torres admitió que cuando joven quería ser Oliver Atom. De hecho, el artillero de equipos como Chelsea y Atlético de Madrid, dijo que gracias a las aventuras y proezas sobre la cancha por parte de estos dibujos animados, decidió convertirse en futbolista.

7. En el barrio de Katsushika a un costado de Tokyo hay 8 estatuas esparcidas que hacen homenaje a la serie, con personajes como Oliver, Tom y Bruce.

8. Oliver tenía un poster en su cuarto en donde se presume sería del futbolista Diego Armando Maradona.

9. Durante el partido entre España y Alemania, el doblaje por parte de los españoles fue retocado. Justificando la derrota por parte de los alemanes debido a que España estaba jugando con el equipo suplente. Detalle que no existe en el dialogo original.

10. La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae).

11. El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra «Tsubasa» significa en japonés «Alas», y «Ozora» es «Cielo».

12. Roberto Baggio es el único futbolista que apareció como tal en la serie, lo que supuso todo un honor para él. Benji se encuentra con él en el aeropuerto.

13. Se dice que Roberto Sedinho, el ex jugador brasileño que apareció en la seria como mentor, amigo y entrenador de Olivar Atom, está inspirado en el mítico jugador de la selección de Brasil, Sócrates.

14. Jorge Campos, el portero mexicano también estuvo presente en el anime como Ricardo Espadas. No faltaron tampoco sus peculiares indumentarias.

15. Por ahora el creador del manga ha declarado que aún no ha hecho un final definitivo para Captain Tsubasa, así que la ‘leyenda urbana’ como la de «Oliver se quedó sin piernas» es sólo una mentira.

 

 

 

Fuente: comunicado de prensa Cartoon Network Latinoamérica.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más