fbpx
Nuestros recomendados anime del género Isekai
Home Anime Recomendados anime: Lo mejor del género Isekai

Recomendados anime: Lo mejor del género Isekai

by Liongaming683

Isekai (japonés: 異 世界) (lit. «mundo diferente») es un subgénero de las novelas de fantasía, manga, anime y videojuegos japoneses que giran en torno a una persona normal que es transportada o atrapada en un universo paralelo. Es común que  este universo ya exista en el mundo del protagonista tal vez como un universo ficticio, pero también puede ser desconocido para ellos. El nuevo universo puede ser un mundo completamente diferente donde solo el protagonista tiene algún recuerdo de su vida anterior, como en Saga of Tanya the Evil, o uno en el que se reencarnan como Konosuba, Re: Zero o uno donde un mundo anteriormente virtual se convierta en un mundo real como en How not to summon a Demon Lord, Sword Art Online y Overlord.  En este artículo revisamos los argumentos de los anteriormente mencionados y te los sugerimos para que los disfrutes.

Saga of Tanya the Evil

Isekai anime: Saga of Tanya the Evil

En esta serie nos encontramos con un hombre japonés que siendo ateo se encuentra en el momento de su muerte con un dios.  Esta deidad molesta por que el hombre no fuera un fiel creyente le castiga enviándole a otro mundo, donde debe evitar morir de una forma que no sea muerte natural para no caer en el infierno. El giro particular de este mundo es que se encuentra en plena primera guerra mundial con elementos de magia y ha sido reencarnado como una pequeña niña: Tanya Degurechaff.

La chica crece y después de descubrir su aptitud para la magia, se une al Ejército Imperial en expectativa de ascender rangos de manera rápida y no morir violentamente. En su primer despliegue de entrenamiento, es sorprendida por un inesperado contraataque enemigo y se ve obligada a luchar sola. Incapaz de resistir, se aturde a sí misma y rodea a los enemigos en un intento de ataque suicida. Tanya sobrevive al ataque y esto llama la atención de sus superiores que no saben si tratar con ella como un héroe o un monstruo.

Re: Zero

Isekai anime: RE: Zero
Subaru y Emilia, los protagonistas de RE: Zero

En esta serie tomamos la ruta oscura del genero Isekai, siguiendo las aventuras de Subaru, quien después de morir es transportado a un mágico mundo medieval donde tiene la especial cualidad de “regresar de la muerte”.

El mundo en Re: Zero es peligroso, con criaturas y personas que no dudarán ni por un momento en matar al protagonista, este sin embargo parece tener puntos de reset cada vez que muere, siendo capaz de alterar los eventos con la nueva inteligencia adquirida cada vez que fallece.

La motivación de Subaru en esta serie es su amor por la protagonista femenina, la semi-elfa llamada Emilia, quien se encuentra enredada en un posición complicada, por su status como noble, pero a la vez maldecida por ser la más notable bruja malvada del mundo.

How not to summon a Demon Lord

Nuestros recomendados anime Isekai: How not to summon a Demon Lord.
Shera la elfa y Rem la mujer gato.

Por supuesto no se podia dejar de incursionar en los géneros mas “ligeritos” y How not to summon a Demon Lord mezcla los géneros Ecchi y Harem con el Isekai.

La premisa de este es bastante simple, en el mundo alterno Shera la elfa y Rem la mujer gato utilizan un hechizo de invocación para tratar de esclavizar un poderoso sirviente, sin embargo terminando invocando al jugador en el cuerpo de su personaje, con todas sus habilidades y poderes.

En particular ya que este jugador era altamente poderoso y tenia objetos que reflejaban magia, Shera y Rem son las que terminan siendo esclavizadas a su nuevo amo, el cual se hace llamar Demon Lord Diablo.

El anime revuelve alrededor de como Diablo, resuelve los problemas personales de cada una de las chicas más otro par que terminan en su camino, obviamente hay una cantidad gigantesca de fanservice y de cliches de todos los géneros envueltos.

Overlord

Nuestros recomendados de anime Isekai: Overlord.

Aún en emisión, Overlord es una de las series más inteligentes de este género.  Un jugador espera el cierre del server de un juego online que estuvo jugando por años y del que casi todos los miembros de su clan habían dejado de jugar en el pasado, pero para él sus mejores recuerdos en la vida venían de haber jugado este MMO y decidió quedarse hasta el ultimo instante. Cuando el momento llega y finalmente el server es cerrado, el protagonista se ve transportado a otro mundo, pero en este mundo está en el cuerpo de su personaje con el castillo y sirvientes que este poseía. El giro importante, el solía jugar con el Lich no muerto Momonga y pertenecía a un clan de criaturas no humanas y malvadas de alto poder.

Momonga, como se llama el Lich, no está solo, junto con él han venido todos los NPC’s sirvientes de su castillo, estos son los llamados “Guardianes” que ahora en este mundo tienen voluntad propia y actúan con las personalidades y actitudes monstruosas con las que fueron creados por los antiguos compañeros del clan del Lich.

El jugador trata de actuar como Momonga todo el tiempo, pero su conciencia está alterada por todo lo que puede terminar pasando si pierde el control o la lealtad del grupo de Guardianes. Los esfuerzos iniciales del protagonista serán averiguar cómo funciona este nuevo mundo con respecto al juego que conocía, saber si otros jugadores están en el mundo y como mantener a raya sus sirvientes.

Su castillo o mas bien la Tumba Nazarick es un lugar que está lleno de monstruosidades que destruirían cualquier grupo de aventureros. Los guardianes empiezan a esforzarse por anticipar los deseos de su amo y terminan concluyendo que este desea dominar el mundo. Mucho del anime se basa en los pasos que toman los personajes para asegurar este dominio y ya que Momonga es un personaje super poderoso, en varias ocasiones seguiremos grupos de otros personajes que son relevantes para la trama y que corren peligro al igual que el protagonista principal.

Konosuba

Nuestros recomendados de anime Isekai: Konosuba

Desde el punto de vista de los personajes súper poderosos, de los trágicos y retorcidos, nos queda una ruta más por explorar, los bajo nivel y Konosuba nos trae una comedia que lleva el genero Isekai a un nivel completamente inesperado y súper divertido.

En Konosuba seguimos los pasos de Kazuma quien tras morir de un susto tratando de salvar una chica, termina en frente de la diosa del agua Aqua, quien rige los destinos de las almas de Japón.

Kazuma recibe la opción de reencarnar de nuevo sin nada especial o de ir a otro mundo con una realidad muy parecida a la de un MMO de medioevo mágico donde tendrá la misión de derrotar al Rey Demonio. Kazuma tiene derecho a llevarse cualquier cosa que pida para ayudarse en su quest, sin embargo desde la llegada al cielo, no ha recibido si no burlas de la diosa por la forma como murió, así que este decide aceptar ir al nuevo mundo siempre y cuando pueda llevarse con el a Aqua como castigo por burlarse de él.

Rápidamente Kazuma se  arrepiente de su decision, pues en el nuevo mundo apenas tiene stats para ser un aventurero común y sin clase, y a pesar de que Aqua puede ser una archi-clériga, suele ser inútil en condiciones normales pues su baja inteligencia no le ayuda a usar sus poderes y en general se comporta como niña malcriada.

El duo comienza a tener problemas financieros y después de un tiempo de trabajar haciendo labores manuales deciden irse de aventureros, agregando a su party la archi-maga Megumin que solo sabe usar magia explosiva y la paladina Darkness que es incapaz de acertarle a algo con la espada.

A pesar de la inútil party con que Kazuma cuenta, logra defender la ciudad y completar quests en más de una ocasión.  Konosuba es absolutamente entretenido y tuerce rápidamente los cliches que se volvieron comunes del género.

Sword Art Online

Nuestros recomendados de anime Isekai: Sword Art Online

Finalmente uno de los precursores más populares del género, con dos temporadas en el bolsillo y estrenando una tercera en el 2018, Sword Art Online sigue los pasos de Kirito, un jugador de videojuegos con un talento por la investigación.

La primera temporada de SAO nos llevaba al mundo de Aincrad, un videojuego de realidad virtual en el que una vez los jugadores entran, se encuentran con un MMO muy realista.  La meta del juego es escalar una torre gigantesca donde cada piso tiene un monstruo terrible. Todo muy normal hasta este punto, pero todo cambia cuando el creador del juego decide encerrar a sus jugadores en el juego y todo aquel que muere en él muere en la realidad.  Es así como la batalla de Kirito, Asuna y sus amigos por sobrevivir comienza.

La segunda temporada de SAO explora las consecuencias de lo que pasó en Aincrad.  Nuevas tecnologías y videojuegos donde la gente empieza a sufrir similares experiencias con dos nuevos juegos que hacen su introducción a la historia.  En el primero Gun Gale Online Kirito investiga un asesino que tiene la habilidad de que aquellos que mueren por su mano en el juego mueren en la realidad y para ello contará con la ayuda de una nueva aliada mientras  podemos ver el crecimiento de los introducidos en la primera saga.

Sword Art Online tiene sus fans y detractores por muchas razones pero definitivamente no es un anime que puedas dejar pasar, ya sea para unirte a un lado u otro.

Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei)

La historia sigue a un hombre de 34 años que muere después de intentar salvar a alguien de ser atropellado por un automóvil. Pronto se encuentra reencarnado en un mundo mágico como Rudeus Greyrat, excepto que reinicia toda su vida, comenzando como un bebé.

Con todo su conocimiento de su vida anterior y la ayuda de sus nuevas habilidades mágica, Rudeus se convierte rápidamente en un guerrero formidable listo para la aventura, aunque siga siendo un total pervertido, pero el duro mundo en el que ahora se encuentra le enseñará múltiples lecciones que lo harán lentamente convertirse en una mejor persona

En la segunda parte de la historia vemos como Rudeus y sus compañeros son lanzados a otra parte del planeta y tendran que sobrevivir en un continente hostil, mientras que no saben que ha pasado con su familia o los extraños eventos por los que terminan en su circumstancias recientes.

Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime (Tensei Shitara Suraimu Datta Ken), es un anime de en su mayoria fantasía. La historia trata sobre un asalariado japones que es asesinado y reencarna en un mundo de caballería y hechicería como un slime ( o limo en español), después de entablar amistad con un dragón y darse cuenta que posee poderes únicos, nuestro héroe ahora llamado Rimuru Tempest  para por múltiples experiencias que le llevan a entender que los monstruos son la clase marginada de esta sociedad y decide cambiar la situación, después de reunir aliados y usar todos sus conocimientos como administrador de negocios, terminara construyendo una nación.

Entre múltiples Isekais y las distintas subversiones que los escritores han desarrollados a través de los años. Reencarnado como un limo tiene una historia optimista y una energía positiva que es increíblemente contagiosa. Rimuru no es el típico héroe del Isekai, no es un paragón de los héroes, un antihéroe torturado o un encerrado que necesite aprender del mundo, como un equilibrado oficinista en su previa vida, Rimuru sabe cómo abordar diferentes situaciones, ya sean dificultades o momentos a disfrutar y esto hace que su historia sea muy fácil de llevar y de digerir.

La vision de Escaflowne

The Vision of Escaflowne de Sunrise fue impresionante cuando salió en 1996 y la edad ha hecho muy poco para opacar su atractivo. Hitomi Kanzaki se encuentra en un mundo extraño llamado Gaea que tiene robots mecha, junto con una arquitectura inmaculada que se siente tanto familiar como ajena, y muchísima intriga política. Nuestra protagonista también conoce a un príncipe, Van Fanel, que inicialmente parece malcriado, pero finalmente demuestra ser mucho más matizado y complejo. La profundidad oculta de las personas y su descubrimiento es un elemento básico de casi todos los personajes principales en esta serie.

The Vision of Escaflowne equilibra múltiples géneros mientras trata de atender a audiencias tanto masculinas como femeninas. Este anime isekai ofrece acción, aventura y romance; más importante aún, hace malabarismos con estos elementos increíblemente bien. La animación, aunque claramente de su época, también es consistentemente fantástica.

Si te interesa conocer sobre uno de los Isekai originales no hay mejor forma que con Escaflowne.

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más