fbpx
Home VideojuegosPlaystation 4 Probamos «The Heist» el primer DLC de Spider-Man 2018 [Review]

Probamos «The Heist» el primer DLC de Spider-Man 2018 [Review]

by Alejandro Serrano Durán

El problema de ser un poco obsesivo con los videojuegos y dejar limpios los mapas antes de terminar el juego, es que cuando los finalizas te has quedado sin nada más que hacer.  Esto me pasó este año con God of War y Spider-Man ya que al terminarlos, estaban listos los dos trofeos de platino y no tenía nada más para hacer.  Afortunadamente, y para llenar ese vacío, Insomniac Games acaba de lanzar The Heist, el primero de tres DLC’s para la última versión del personaje arácnido favorito de todos.

Si bien en nuestro análisis completo del juego de Spider-Man hablamos sobre lo bien que muestran las vicisitudes del que posiblemente sea el más humano de todos los súper héroes, ahora con The Heist realmente nos presentan una faceta por la que deben atravesar muchos «veintiañeros» y es la de ser papá.

Si completaste la historia del juego, podrás jugar el DLC (esta es la razón por la que no fue un contenido Day 1), y tendrá mucho más sentido si realizaste la misión alternativa de Black Cat (Felicia Hardy), en el juego, en la que debías buscar por toda la ciudad los techos donde ella se ubicaba para espiar los sitios donde pensaba realizar un robo, dejándole mensajes románticos a Spider-Man y una valiosa cámara con la que nuestro héroe debía buscar un gato usando el zoom (Spidey incluso menciona que no entiende por qué deja abandonadas cámaras tan costosas).

Esta misión, al final solo te deja con un traje hecho por ella, pero que no tiene ninguna cualidad o ataque en especial y hasta allí vuelves a saber de ella, siendo lo mejor para ti, ya que aunque seas Spider-Man, también eres Peter Parker y estás tratando por todos los medios de volver con Mary Jane Watson y lo que menos necesitas en este momento es que haya una de tus ex-novias rondando y llamándote a altas horas de la noche.

Pero, como Peter es un ser humano, todo cambia para él en este DLC y Black Cat regresa a su vida para contarle que está teniendo problemas con Hammerhead, ya que la está obligando a trabajar para él, ya que tiene a su hijo secuestrado…

Spider-Man = WTF ¡¿TU QUÉ?!

Y es así como empieza esta pequeña historia que le suma una ¿tragedia? ¿preocupación? ¿alegría? a la vida de Peter Parker y nos presenta a una muy comprensiva Mary Jane quien está siempre para él, apoyándolo y ayudándole en sus misiones.

Lo bueno

La historia paralela con la villana Screwball, que aunque sean solo unas misiones parecidas a las de Taskmaster en el juego original, tiene algunas que son muy entretenidas.  Es bastante curioso y muy «Millennial» que exista una villana que sea YouTuber y que la motivación para realizar sus fechorías sean los Likes y ganar seguidores en sus redes sociales.  Eso sí, puede tomar mucho tiempo el conseguir la máxima puntuación en todas las pruebas, aunque todo es cuestión de ensayo y error con los poderes de los trajes que se supone ya debes tener.

También es interesante ver cómo siguen desarrollando el personaje de Miles Morales, así sea con un par de llamadas telefónicas, se nota que tendrá un desarrollo mucho más importante a futuro y muy posiblemente, dentro de uno de los dos próximos DLC’s que serán lanzados en noviembre y diciembre.

Spider-Man: The Heist thug with Gatling Gun

El nuevo enemigo con la gatling gun. No diré más.

Lo malo

La duración del DLC.  Son solo entre 2.5 y 3 horas de duración si lo haces a un buen ritmo y no te quedas pegado en las misiones alternas de Screwball.  Esto es porque el DLC requiere que te hayas pasado el juego principal primero y ya tendrás mucha experiencia y estarás muy ducho en el sistema del combate (eso supongo yo, ¿no?).  Mi recomendación para disfrutarlo más, es no usar el sistema del Fast Travel usando el Metro de NY.

Los tres trajes que vienen incluidos en el DLC son solamente cosméticos.

Lo feo

Tener que esperar todo un mes para la segunda parte del DLC.

Spider-Man: The Heist es el primero de tres DLC’s de una serie que Insomniac Games llamó «The City That Never Sleeps» y al menos en esta primera entrega, logran darnos una continuidad muy interesante de uno de los mejores juegos del año.  La espera para los próximos dos será larga, pero sabemos que valdrá la pena.

Fecha de Lanzamiento: Octubre 23 de 2018
Estudio: Insomniac Games
Publisher: Ubisoft
Disponible en: PlayStation 4
Costo: $25 USD por el pack de los 3 DLC’s o 10$ USD cada uno.
Género: Acción, aventura
Calificación: 8 / 10

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

 

 

La prueba de Spider-Man: The Heist se realizó con un código de descarga digital provisto a Geeks Magazine por la agencia Red Button.

 

 

 

 

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más