fbpx
desarrollo de Apps para Android
Home Tecnología Si lo tuyo es el desarrollo de Apps para Android, Samsung y la UTI tienen un concurso para ti

Si lo tuyo es el desarrollo de Apps para Android, Samsung y la UTI tienen un concurso para ti

by Alejandro Serrano Durán

Si eres un Geek, seguramente ya sabes de qué se trata todo esto del desarrollo de Apps, sabes que Android es el sistema operativo para móviles y tablets de Google y es más que fijo que conoces a la compañía surcoreana Samsung.  Lo que sí es probable que no conozcas es a la ITU o International Telecommunication Union (UTI por sus siglas en español), asociación que desde que se fundó en París en 1865 trabaja por el mejoramiento y globalización de las telecomunicaciones desde la época en que el medio más utilizado era el telégrafo (así que ya te imaginarás su trabajo ahora en la era del Internet y la comunicación satelital).

¿Pero qué tienen que ver entonces todas estas cosas, empresas y organizaciones juntas?

Bueno, pues que Samsung y la ITU están trabajando juntos para que a través del desarrollo de Apps para Android se cierre mucho más la brecha tecnológica que existe para las personas con necesidades especiales, para brindarles soluciones a través de la tecnología que les permitan inclusión, interacción social y mejoren su calidad de vida.

Las inscripciones pueden hacerse en dos modalidades, individualmente o con un equipo de trabajo y pueden presentarse solo las ideas o exponerse los avances de una App que ya esté en desarrollo.

El ganador (si se realizó la inscripción individualmente), o un representante del equipo ganador, asistirá al encuentro “América Accesible III: Información y Comunicación para Todos» que se realizará en México del 28 al 30 de noviembre del 2016.  Información sobre el encuentro anterior realizado en Sao Paulo, Brasil, la puedes encontrar aquí.

Así que si tienes una idea o ya estás trabajando en una App que pueda mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, puedes inscribirte directamente en la página de la ITU en este enlace y si quieres más información, puedes enterarte de los términos y condiciones para participar en este PDF (en inglés).

Ya sabes entonces, si te apasiona el tema de desarrollo de Apps para Android o si tienes una idea que pueda cambiar la vida de muchas personas, es el momento de aprovechar que la ITU y Samsung quieren apoyarte para que lo logres.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más