fbpx
Super Mario Monopoly
Home Vida GeekColeccionismo Table Gamer: Super Mario Monopoly llega a los juegos de mesa

Table Gamer: Super Mario Monopoly llega a los juegos de mesa

by Carlos Forero Oviedo

Hasbro y Nintendo se unieron para lanzar una nueva versión del interminable clásico Monopoly, esta vez con temática de Super Mario Monopoly. El nuevo juego, llamado Monopoly Gamer, cambia varios aspectos del juego original al agregarle habilidades especiales a los jugadores y una nueva mecánica para determinar el ganador.

Lo primero son los componentes. En reemplazo de las piezas clásicas, Monopoly Gamer tiene miniaturas de Mario, Yoshi, Donkey Kong y la princesa Peach que, por lo que se ve en las fotos, se ven muy bien elaboradas y hasta coleccionables. El dinero también cambia, esta versión cambia los billetes de papel por monedas con valor 1 y 5.

Tablero y componentes de Monopoly Gamer

Tablero y componentes de Monopoly Gamer

Las tarjetas de propiedad tienen temáticas de los videojuegos de Super Mario, como es de esperarse, pero en los dados ya hay un primer cambio que trae consigo el primer cambio en las reglas del juego.

Hay un dado tradicional que al ser lanzado indica la cantidad de espacios que el jugador puede moverse en el tablero, similar a las reglas originales, pero el segundo da una habilidad especial muy al estilo Mario Kart, por ejemplo, el caparazón rojo permite golpear a un jugador y hacer que bote 3 de sus monedas en la casilla en la que se encuentra, monedas que pueden recogerse al pasar sobre esta propiedad, el caparazón verde hace lo mismo pero con el jugador que esté adelante de uno; Blooper, el calamar, permite robar 2 monedas de otro jugador, el cubo Pow hace que todos los jugadores suelten 1 moneda, por último hay una cara con 3 monedas que permite tomar esta cantidad del banco.

Cada jugador tiene una habilidad especial frente a estos poderes o power ups, Mario en vez de recoger 3 monedas recoge 4, Peach con el caparazón rojo quita 4 monedas y así con cada jugador, creando algo de desbalance en el juego que ayuda a romper la rutina.

Casilla inicial de Monopoly Gamer

Casilla inicial del tablero

El tablero tiene también cambios frente al juego original. Las casillas de ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ se reemplazan por casillas con estrellas que permiten al jugador habilitar su poder especial: por ejemplo Yoshi recoge todas las monedas sueltas que haya en el tablero o Donkey Kong roba 3 monedas de cada jugador, cada personaje tiene un poder diferente.

Tarjetas de Boss Fight en Monopoly Gamer

Tarjetas de Boss Fight

El paso por salida, la casilla inicial del tablero, también cambia, además de dar 2 monedas del banco a quien pase por él, como en el juego original, ahora también habilita una pelea con un jefe, una Boss Fight. La mecánica de las peleas es la siguiente: Hay 8 tarjetas de jefes, los 7 Koopalings (Larry, Morton, Wendy, Iggy, Roy, Lemmy y Ludwig) y Bowser, que deben enfrentarse en orden. El jugador que pasa por salida debe pagar una cantidad de monedas específica que le permite enfrentarse al jefe lanzando un dado, si sale el número indicado en la tarjeta de jefe o mayor, el jugador gana esa tarjeta que da puntos para el final del juego. Acá hay algo novedoso, el juego se acaba cuando se derrote a Bowser, en este punto se cuentan puntos y monedas y se declara el ganador, marcando así una nueva forma de terminar el juego muy diferente a la versión clásica que puede durar por años sin tener un ganador.

Power Pack de Monopoly Gamer

Power Pack de  Super Mario Monopoly Gamer.

Como es tradición en los juegos de mesa, Super Mario Monopoly Gamer tendrá expansiones llamadas Power Packs, cada una con un nuevo personaje para el juego que vendrá con su propia habilidad única, por ejemplo Tanooki Mario podrá volar hasta la próxima propiedad sin dueño y darle la posibilidad de comprarla. Habrán Power Packs con Luigi, Wario, Toad, Boo, Rosalina, Diddy Kong, Fire Mario y el ya mencionado Tanooki.

Monopoly Gamer no será una simple versión especial como las miles que hemos visto antes en el mercado (acá hay un listado), sino una experiencia nueva de juego, algo que Monopoly necesita desde hace mucho tiempo y que los fanáticos de los juegos de mesa recibimos con todo el agrado del mundo.

El juego se lanzará en agosto a un precio de $24,99 dólares y las expansiones a $3,99.

Hasbro hizo un video presentando a Super Mario Monopoly Gamer. Está en inglés, pero permite entender más sobre el juego.

El universo de Super Mario sigue saliendo del mundo de las consolas, primero con el juego para móviles y ahora en el mundo análogo. De parte de un board game geek tomo la vocería de la comunidad y recibimos este juego con todo el agrado del mundo, ¡Bienvenido Super Mario Monopoly a nuestros estantes de juegos!

¡Gracias por leer!

@cforeroo

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más