fbpx
Home VideojuegosPlaystation 4 Warmind Expansion: El largo camino de la redención de Destiny 2

Warmind Expansion: El largo camino de la redención de Destiny 2

by Liongaming683

Bungie y Activision cometieron una gran serie de errores cuando realizaron la entrega de la secuela de Destiny. Una campaña pequeña con poco amor a la historia o al complejo universo que habían creado en la primera entrega, un sistema vicioso de microtransacciones orientado a elementos de customización en un juego donde estos son parte del mayor atractivo y un shooter pasado por agua eliminando muchas de las mejores mecánicas que habían hecho bueno a su antecesor, mientras su enfoque lo mantenían un en atrapar jugadores nuevos y casuales, más que en respetar a su base de fans establecida.

Ante las críticas iniciales Bungie se mantuvo en negación y la decepcionante expansión Curse of Osiris representó el punto de salida para una gigantesca cantidad de jugadores de la saga, varios meses después, Warmind es la segunda expansión prometida para el año uno. ¿Pero es Warmind el salvador de Destiny 2? ¿Es ahora el juego una nueva bestia? La respuesta es No. No del todo, pero es el punto donde han reconocido que tenían errores y han comenzado a redimirse.

El Contenido

Warmind contiene 5 misiones nuevas y 2 nuevos asaltos que son parte de las misiones y un asalto exclusivo para PlayStation 4, una nueva dinámica de ataque en hordas llamada «Protocolo de Escalada» y una nueva raid «Aguja de Estrellas», rueda de emoticones y encuentros privados.

También tenemos incrementos al baúl, nuevas armas, re-skins de muchas viejas y varios quests que te mantendrán ocupado en una buena cantidad de horas, así como mejoras al tiempo de muerte y otras de calidad de vida que hacen el juego más amigable.

¿Es adecuado este contenido por 20 dólares?  Tal vez, pero esto es relativo solamente a si te gusta Destiny, jugar sus actividades, su universo y estás dispuesto a darle más tiempo a que el juego mejore. Warmind definitivamente no está cambiando todos los problemas que el juego tiene y asumiendo que Bungie no es perezosa, solamente podemos pensar que la manera lenta como hacen cambios es consecuencia de una arquitectura de desarrollo para el juego que no es eficiente.

La Historia.

La franquicia tiene un universo gigantesco bien definido, con una historia fantástica e interesante y múltiples avenidas para explotar, sin embargo Bungie nunca ha sabido qué hacer con ella en el juego; las campañas siempre tienen la mínima complejidad en historia, de manera que cualquier jugador pueda pasar y entender que pasó sin tener que tomarse 5 minutos para leer, una vez más es una táctica apuntada a ganar gente casual y Warmind no es la excepción.

La campaña inserta tangencialmente a Ana Bray, quien se encuentra en Marte explorando sobre su pasado y el de su familia, atado a una fabulosa arma de guerra interplanetaria: Rasputín, que parece encontrarse activa ante el resurgimiento de el dios gusano Xol, una antigua amenaza de la raza Hive y a quien deberemos derrotar antes de que afecte a Rasputín y la galaxia.

Destiny 2 - Warmind Expansion - Ana Bray

La carismática Ana Bray.

El párrafo anterior describe exactamente la historia de Warmind, ni más ni menos. Para un jugador casual Anastasia Bray es puesta en tu camino como un guardián más pidiendo ayuda, no hay presentación o mención de su gran lugar en la historia de Destiny, introduciendo la renombrada familia Bray que llevó la tierra a las estrellas y tenía oscuros experimentos, ni tampoco se le menciona por ser la heroína de una de las batallas legendarias de la ciudad (Twilight Gap). No, todo esto es vagamente mencionado en una esquina, como si fuera algo que quieren esconder o que solo le importa a aquellos que saben de la historia del universo del juego.

La mayoría del lore de Destiny sigue sufriendo de este tipo de tratamiento, la historia y los detalles están escritos en las armas y armaduras, en crípticas naves o motos del juego y aunque el juego ha abordado varios de los misterios en esta expansión: Ana Bray, Rasputín, Elsie Bray y la Exo extraña, la mayoría de las veces en que este tipo de lecturas sobre el universo del juego aparecen, no son más que abrebocas para decir que los escritores de Bungie abordaron el tema, más que darnos respuestas o por que estas sean satisfactorias. Destiny 2 necesita incorporar más la historia en el juego y dejar de separar a la gente entre casuales que no les importa en qué se basa el juego y solo quieren disparar de aquellos obsesionados con el universo que disfrutan cualquier pedacito en el que decidan regalarte una página o dos más de información.

Jugabilidad

Este es el aspecto en el que Destiny 2 ha mejorado tremendamente y donde está el mayor valor de la expansion; la progresión de los niveles se ha dado de una forma que te tomará un buen tiempo aumentar de poder, por ello los enemigos serán mas difíciles y otorgará una cantidad de reto razonable. Los quests tienen elementos de grinding puro que darán a los que les gusta el juego más para hacer. El Crisol ha sido acomodado en una mejor manera, teniendo mayor dinámica y mejores tiempos de muerte, sin embargo el emparejamiento con otros jugadores continúa teniendo problemas y un jugador solitario e inexperto puede fácilmente encontrarse contra un letal equipo de enemigos.

La Raid es la joya de la corona de esta expansión, siendo una de las más complejas mecánicamente de toda la historia de Destiny, creada curiosamente por el equipo de Vicarious Visions, aprovechó de buena manera el ambiente de la nave Leviathan «come planetas» para brindar una experiencia tan buena como lo fue Oryx en The Taken King.  Los primeros en vencer esta difícil raid tardaron alrededor de 7 horas.

La Enfermedad de los Tiempos

El eververse está de vuelta con una nueva colección de temporada de naves, motos sparrow, emoticones y armaduras especiales. Esta vez la progresión desacelerada de poder no ha impactado la progresión de nivel de experiencia, ya que cada vez que avanzas de nivel te provee con un «engrama brillante», el loot box de Destiny 2. En el momento, la presencia de la tienda ha sido aligerada en el juego, permitiéndote obtener engramas a una velocidad decente; sin embargo una nueva mecánica de apuesta  llamada «Matrix Prismática» te permite una nueva opción para gastar plata (la moneda virtual del juego) en un intento de obtener una de las recompensas fijas de una tabla semanal. Esto muestra que por mas mal que este el juego, Bungie y Activision están dispuestos a mantener su tienda abierta hasta que tengan un día con buen clima para volver a sacarte dinero.

Destiny 2 - Warmind Expansion - Eververse

Bungie y Activision nunca desperdiciarán una oportunidad de quedarse con tu dinero (dinero real).

Conclusión

Destiny 2 ha hecho buenas mejoras, Warmind es el comienzo del giro que quieren darle al juego, el cual apenas acaba de moverse del curso de colisión en el que se hallaba y definitivamente solo hasta septiembre que salga la siguiente gran expansión no podremos saber si realmente todas las preocupaciones y quejas de la comunidad fueron escuchadas o si hay punto de no retorno.

No se puede Ignorar que Bungie ha empezado un proceso de incluir más a su comunidad dentro del proceso creativo de su juego, tomando en cuenta la opinión de representantes de diferentes venas de sus comunidad para mejorarlo, pero el lento proceso de desarrollo y reacción está haciendo daño a lo que queda de la comunidad y de su juego. No se puede servir a múltiples amos y Destiny debe decidir rápidamente a quien quiere tener contento si quiere que su franquicia sobreviva.

Nombre: Destiny 2-Warmind DLC
Desarrolladora:  Bungie-Activision
Plataforma: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento:  Mayo 04 de 2018
Calificación:  3.8/5.0

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más