fbpx
Uncharted 4
Home VideojuegosPlaystation 4 Uncharted 4 usa indebidamente una imagen de Assassin’s Creed 4 y deja claro el por qué su nombre de «Thief»

Uncharted 4 usa indebidamente una imagen de Assassin’s Creed 4 y deja claro el por qué su nombre de «Thief»

by Alejandro Serrano Durán

En el mundo de los videojuegos es muy común que en un juego desarrollado por un estudio se hagan pequeños homenajes a otros juegos de otros estudios, ya sea porque son clásicos, porque los creadores del juego lo admiran o simplemente porque es gracioso.  Casos como estos hay muchos, pero mencionando algunos tenemos por ejemplo las múltiples referencias a «The Cake is a Lie» del juego Portal o juegos que están llenos de ‘easter eggs’ o referencias a otros juegos, como es el caso de Guacamelee:

Uncharted 4

En Guacamelee tenemos esta clarísima «referencia» a Mario y Luigi de Super Mario Bros.

Pero, en esta ocasión y con lo que sucedió esta mañana luego del sonado lanzamiento del nuevo tráiler de Uncharted 4: A Thief’s End, queda muy claro que los errores son errores y en momentos como estos, hasta las desarrolladoras más grandes los cometen.

Si no pueden ver el video es porque Naughty Dog, desarrolladora de A Thief’s End ya lo tiene listado como privado, pero no se preocupen, la razón de que esto haya sucedido es esta imagen que se podía ver en el minuto 1:36 del video:

Uncharted 4

Lo sentimos Naughty Dog, pero debíamos mostrar la imagen.

Es un cuadro, aparentemente normal y que perfectamente podría hacer parte de la decoración del hogar de Nathan Drake, pero el problema es que no lo es, la imagen pertenece a un ‘Artwork’ del Assassin’s Creed 4: Black Flag, como podemos ver aquí:

Uncharted 4

Incluso tuvieron la delicadeza de borrar a Edward Kenway

Esto causó revuelo desde que un usuario de Twitter, quien decidió ver el video del lanzamiento del juego (como muchos otros millones de Geeks), cayó en cuenta del asunto y posteó el siguiente Tweet:

El tipo es nada más y nada menos que el Director de Contenido de los juegos de Assassin’s Creed y obviamente, además de conocer de memoria la imagen, causó la conmoción que fue registrada en los medios especializados sobre videojuegos (sí queridos fans, Geeks Magazine no es el único), y llevó a que el video fuera puesto fuera del aire.

Esto fue a las 10:35 de la mañana (hora de Colombia) y mientras escribía estas líneas no había habido ningún pronunciamiento oficial sobre esto, pero cuando estaba por publicar el post, vi un Tweet del mismo Azaïzia agradeciendo a Naughty Dog por haber aclarado ya el asunto.  El comunicado oficial lo pueden encontrar aquí, pero se los traducimos:

«En nuestro afán de lanzar el tráiler con la historia cometimos un lamentable error y no verificamos a fondo la obra de arte usada para una pintura que aparece en el juego.  Ya hemos actualizado el tráiler.

Tenemos una altísima estima por el arte y asumimos completa responsabilidad por haber permitido que esto sucediera.

Queremos disculparnos sinceramente con todos en Ubisoft, el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed, el artista original y nuestros fans.

Naugthy Dog»

 

Cuando las disculpas son sinceras, deben ser aceptadas y obviamente, aunque fue un error, no pasa de ser un simple ‘gazapo’ que nos puede suceder a todos los que trabajamos en la industria de la creación de contenidos.

Seguirá siendo un misterio lo que pudo haber sucedido, es posible que alguien haya buscado en Google alguna imagen de una playa, la haya encontrado, borrado al señor Kenway en Photoshop y la hubiese puesto en el cuadro, pero si esa imagen forma parte de uno de los cinematics del juego ¿estarán a tiempo de hacer el cambio en el juego final? ¿Vendrá ese cambio en la primera actualización del juego? ¿Tomarán un valor incalculable las copias físicas que contengan el error? No lo sabemos aún, pero en el mundo de los videojuegos, cualquier cosa puede pasar.

Aquí les dejamos el tráiler ya actualizado del juego:

Y como ya el tráiler con el error lo quitaron de todos lados, no se preocupen, en Geeks Magazine tuvimos la precaución de subirlo a nuestro canal:

Apúrense antes de que lo quiten.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

3 comments

Andrés J 25/02/2016 - 11:25 am

Ya lo quitaron…. ¬¬

Reply
Alejandro Serrano Durán 25/02/2016 - 5:31 pm

¡Andrés hola!

Revisa de nuevo…

😉

Reply
Andrés J 26/02/2016 - 9:08 pm

🙂

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más