fbpx
Microsoft Colombia
Home Cultura Pop Microsoft Colombia y Xbox One se vienen con todo

Microsoft Colombia y Xbox One se vienen con todo

by Javier Morcillo

En el pasado SOFA tuvimos la oportunidad de estar en el stand de Microsoft Colombia y probar los últimos estrenos para la Xbox One y las novedades que se vienen a nivel mundial sin distinción de regiones, un Xbox Live más atractivo y el anuncio de un nuevo hardware (Scorpio) adaptado a las necesidades de los jugadores experimentados.

Microsoft Colombia

¡Pude probar de primera mano el Killer Instinct para la Xbox One!

En primera instancia hay que decir que SOFA Gamer es por si solo un evento en el que se pudieron ver interesantes propuestas, siendo el stand de Xbox One uno de los más impresionantes con cuatro pantallas gigantes y más de una docena de consolas con los últimos estrenos para ser probados.  Allí pudimos poner nuestras manos en el Forza Horizon 3, Gears of War 4, el clásico Killer Instinct, el hermoso y desafiante ENCORE, entre otros.

En segunda instancia pudimos ver los novedosos controles Xbox Elite completamente personalizables, no solo en el aspecto estético si no en la jugabilidad, con la posibilidad de añadir gatillos y distintos tipos de palancas que se adaptarían a nuestro particular estilo de juego, ya que son completamente ergonómicos y pueden guardar en su memoria interna 2 configuraciones y más de 150 configuraciones en la memoria de nuestra Xbox One.

Microsoft Colombia

El nuevo control 100% personalizable de la Xbox One fue una de las mayores atracciones en el stand y nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo.

El plato fuerte, a mi parecer, es la nueva funcionalidad para Xbox Live llamada Play Everywhere que te permite jugar literalmente donde tú quieras, pues la conexión de Xbox Live te permite enlazarla con tu PC y otros dispositivos compatibles, pudiendo jugar desde distintas locaciones guardando tus progresos en la nube, además esto nos permitirá jugar con amigos que tengan sus juegos en PC haciendo cruce de consolas para juegos cooperativos o competitivos.  Esto inicialmente aplicará solo para los juegos desarrollados por Microsoft, aunque también está abierta la posibilidad de que otros desarrolladores incorporen esta característica en futuros títulos, así que cuando compremos una versión digital de un juego desarrollado por cualquier compañía tendremos esta posibilidad completa y sin limitaciones.

Microsoft Colombia

El stand de Microsoft Colombia fue uno de los más grandes y más concurridos en el SOFA.

A esto podemos sumarle la retrocompatibilidad, ya que muchos juegos de Xbox 360 estarán en la nube y podrán ser comprados de manera digital teniéndolos inmediatamente para Xbox One y PC, adicionalmente pagar la subscripción anual de Xbox Live te proporcionara una gratuidad de 4 juegos mensuales dos de Xbox 360 y dos de Xbox One, por último y lo que más me gusta, es que las incompatibilidades por región serán eliminadas, ya que podrás configurar tu región siempre que quieras sin ningún costo adicional, dejando este detalle activo solo para que puedan ser usadas las opciones de pago correspondientes.

Vemos que con estas novedades Microsoft Colombia espera darnos gusto y abrir el primer paso a una era de completa compatibilidad.  Ojalá esto se extienda a más juegos, más franquicias y plataformas además de la Xbox One.

¡Gracias por leer!

@IANCK1

 

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más