fbpx
Forza Horizon 3
Home VideojuegosPC Gaming Forza Horizon 3: un juego con muchas capas

Forza Horizon 3: un juego con muchas capas

by Liongaming683

Una de mis descripciones favoritas del concepto de ‘alma’ vino para mí de un viejo cómic, el Uncanny X-Men 348, la época del Juicio de Gambito, en que “Le Diable Blanc” la definía como «aquello que te hala en millones de direcciones y te mantiene unido», y bajo esta definición, el Forza Horizon 3 es un juego que me  trajo de vuelta esta idea de ser llevado en múltiples direcciones, aunque desafortunadamente el juego tiene problemas y falla en la parte de mantener la cohesión.

Luz Roja

Forza 3 inicia con la idea del Horizon Festival y tú como protagonista al mando de lo que sucede dentro de este, en una interesante apuesta por ubicar un juego de este género en un mundo abierto que en esta ocasión  transcurrirá en el continente Australiano. Empezamos nuestro camino con leves elementos RPG donde decides crear un personaje, personalizando su apariencia y es tu decisión como jugador decidir qué tipo de carreras vas a correr, los carros que usarás y la música que escucharás mientras compites, todo ello te llevará para atraer lo que el Horizon Festival busca: nuevos fans.  El par de primeras horas los eventos son interesantes y se tienen algunos buenos plot twists en esta especie de guión que se lleva, donde puedes ir en una carrera contra un Jeep colgando de un helicóptero o perseguir un globo zeppelin mientras usas vehículos acuáticos y otras extravagancias; es necesario decir que después de un rato de jugar, estos eventos tienden a ser repetitivos a pesar de la amplia variedad que se tiene para competir.

Forza Horizon 3

Emoción y mucha velocidad son la combinación perfecta en el Forza Horizon 3.

Las pistas son definitivamente uno de los aspectos más trabajados del juego, tenemos  caminos en la ciudad, cerca de la playa, en desiertos, boscosas rutas de rally y contamos con diversa selección de carros de la más alta gama para competir en ellos, ya sea en la modalidad de agarre o derrape. En estos circuitos podrás divertirte despedazando lo que esté a tu paso y disfrutar de los hermosos escenarios y la forma como lucen según las diferentes horas del día, situaciones climáticas y tomas  de cámara, haciendo que el apartado gráfico sea uno de los puntos más fuertes en la propuesta del juego.

Luz Amarilla

El Forza Horizon 3 apunta a complacer al jugador, siendo la dificultad uno de los mayores elementos sacrificados, la inteligencia artificial de tus rivales es básica, los controles son bastante decentes y si eres una persona acostumbrada a jugar con simuladores de carros no tendrás problema en adaptarte al estilo de juego que en cierta forma es algo común en los juegos de este género . Una vez seas proficiente con él, tener éxito en las carreras es casi garantizado y tus rivales no son más que un masaje para el ego, la forma en que los premios de tus fanáticos y la posibilidad de obtener mejores vehículos para tu garaje te caen en el regazo  te hará preguntarte si todos te ven como alguien inseguro con constante  necesidad de validación.  Otros detalles como la habilidad para retroceder en el tiempo momentos antes de un catastrófico estrellón, garantizan que las carreras llegaran siempre a feliz término y le remueven de manera no sutil cualquier enganche a la manera de conducir.  Musicalmente tenemos una excelente selección para escoger y una variedad de al menos unas 12 emisoras -al menos hasta donde pude probar- con gran cantidad de géneros musicales, cubriendo  la electrónica, pasando por la música clásica e incluso el rap, y que serán perfectos para cualquier estado de ánimo con el que te lances a conducir.

El progreso en el juego carece un poco de dirección, gracias a la decisión de mundo abierto y la forma como fue implementado, más allá de conseguir carros, fanáticos y experiencia, el qué hacer se siente a veces desenfocado, ya que la forma de progresar en él, aumentar de nivel y conseguir nuevos puntos de habilidad que el juego tiene es completamente superflua, tanto que si se omitiera no tendría impacto alguno, ya que la mayoría de las habilidades obtenidas tienen un impacto relativamente bajo en la jugabilidad, aunque ya que eres tú quien conduce, todo esto es parte de la experiencia y podrás acomodarlo a tu gusto en el Forza Horizon 3.

Forza Horizon 3

Una de las mejores características del Forza Horizon 3 es el modo «Free Roam» en el que podemos conducir solo por el placer de hacerlo.

El juego en línea tiene varios modos, una vez en ellos se puede elegir de nuevo todo tipo de eventos y carreras , pero que ahora que puedes competir con tus amigos, en este punto es donde el Forza Horizon 3 realmente brilla, pues allí como juego social la idea del Horizon Festival llega a ser bastante entretenida. Ciertos aspectos negativos pueden ser discretamente ignorados en este modo de juego,  como el propósito del modo de «free roam online» y el qué hacer en él o el hecho de que en los modos como el «Co-Op»  o el  «matchmaking» pueden tomar un buen tiempo de carga y tornar la experiencia lenta.

Luz Verde

En resumen, Forza Horizon 3 se siente como un collage de todo lo que ha pasado por el género de autos en los últimos años, es una definitiva muestra de la necesaria búsqueda de reinvención de este mismo, sin embargo la dispersa presentación de los elementos del juego lo presenta como carente de identidad definida y tiende a sufrir a lo largo por ello.

Si eres un jugador casual de este género, seguramente el Forza Horizon 3 será un juego satisfactorio de probar y competir unas cuantas veces en compañía de tus amigos; para jugadores duros de los simuladores y carreras sin embargo será otro paso más en el camino en búsqueda de la excelencia.

¡Gracias por leer!

Álvaro Ortiz
@liongaming683
 

También podría interesarte

1 comment

Forza Horizon 4 - El sabor de la temporada [Reseña] - Geeks Magazine 10/10/2018 - 11:05 am

[…] hacer uso del ambiente y caracterizar elementos como el clima y la naturaleza, entre otros. En Forza 3 habíamos visitado el sur de Australia y en esta ocasión Forza Horizon 4 nos lleva a disfrutar los […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más