fbpx
Home VideojuegosPlaystation 4 Dragon Ball Xenoverse 2: Rompiendo los límites

Dragon Ball Xenoverse 2: Rompiendo los límites

by Liongaming683

Estamos en una época que está trayendo de vuelta muchas de las series que fueron grandiosas en nuestro pasado, dentro del anime Dragón Ball Z es una que tiene un lugar especial para todos, fue la madurez de Dragón Ball y uno de los Shonen con más acogida en América Latina. Este año y después de dos nuevas películas de Goku y compañía una nueva serie de manga y anime surgió:  Dragón Ball Súper, esta ha retomado donde DBZ nos dejó tiempo atrás y ha empezado desarrollando historias que nos han traído de vuelta enemigos épicos como Frieza y nuevos e interesantes enemigos como Zamasu y Black en la nueva saga de Trunks futurista.

Si eres fanático de la serie seguramente esto ya lo sabes y te sabes de pies a cabeza las nuevas aventuras, pero ahora llega aquello que nos hacía falta para completar nuestro camino por la ruta de la nostalgia, un videojuego de nuestra serie y es aquí donde hace su entrada Dragon Ball Xenoverse 2.

Los juegos basados en Shonen tienen una larga historia, siempre que hemos visto una serie de anime con buena acogida esta ha estado acompañada de al menos un título para alguna consola, desde el legendario Saint Seiya de para la NES, el inolvidable Yu Yu Hakusho para la SNES, hasta los abundantes Dragon Ball de la serie Budokai y Ninja Storm de Naruto que hemos tenido recientemente para las consolas de última generación. Resalto los anteriores juegos porque en mi opinión en ellos (más que en otra incontable cantidad de títulos) se evidencia una búsqueda por capturar la esencia de las batallas del anime en los videojuegos, la que en la saga Xenoverse  se ha presentado como una propuesta seria en este ámbito y para su segunda entrega la compañía Dimps en compañía con Bandai Namco Entertainment han hecho un trabajo memorable.

Historia: Deja tu huella en Dragon Ball

Sin entrar en muchos detalles, la premisa del juego te lleva a ser el miembro de una patrulla del tiempo en el que te aseguras con tu personaje que los eventos de la historia de las series de Dragon Ball suceda tal cual como se supone deben suceder y no sean presa de Mira, el nuevo enemigo de la saga.

La creación de personajes es envidiable, puedes pasar por varias razas incluyendo Humanos, Saiyajines, Namekianos, e incluso personajes de la raza de Majin Boo o Frieza, en versiones masculina y femenina, mas una increíble variedad de características físicas que  pueden agregarse.  El crecimiento de tu personaje recuerda la evolución de los personajes del anime, aumentando de poder poco a poco, aprendiendo técnicas y habilidades que son de tu elección y adicionándole sabor y poder extra con los objetos que puedes obtener.

Dragon Ball Xenoverse 2

Cuando decimos que puedes personalizar tu personaje como quieras, LITERALMENTE es como quieras.

Para este punto es probable que pienses que tiene bastantes características de  RPG online, la creación de personaje y su desarrollo, pero estos elementos no se detienen allí, la manera como te mueves en el mundo caminando y volando por la gigantesca Conton City y obteniendo Quests de diversos personajes del universo Dragon Ball, la dinámica de algunos combates y la opción de jugar en grupo online con un grupo de amigos te harán sentir casi como en un juego MMO.

Más allá de estos elementos el juego tiene una historia decentemente diseñada que te tendrá ocupado por lo menos entre 25 a 40 horas, sin tomar en cuenta los variados Mini-Quests que puedes repetir muchas veces y obviamente la búsqueda de los insinuados finales alternativos (que aún no hemos tenido tiempo de encontrar en Geeks Magazine).

Modos de Juego: No es mi ultima forma

Más allá del modo historia, las alternativas para jugar son muy agradables y para resaltar tenemos un modo entrenamiento y un modo para jugar en línea contra jefes gigantes y enemigos muy poderosos (Raid Bosses), en el que se puede participar hasta con 6 compañeros en linea, esto más el modo Versus o Torneo que puedes descubrir en el juego y los incontables retos  que resultan te harán sentir que siempre hay más para sacarle.

Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2

Jugabilidad, Control y Combate: Apta para insectos

Como es bien sabido del anime, nuestros héroes suelen combatir en los cielos volando de un lado a otro mientras persigues a tu oponente o le lanzas ataques de energía a distancia siendo muchas veces el suelo la única barrera en los extensos y hermosos escenarios, por lo que en esta particular instancia, Dragon Ball Xenoverse 2 captura el anime a la perfección con la ya clásica forma de moverte en todas las direcciones, pudiendo romper partes del mapa en el que estás jugando gracias los desastrosos y masivos ataques de los guerreros, en históricos lugares de la serie.

El nivel de precisión visual y repertorio de las técnicas de combate es digna del más alto fan service, ya sea para tu personaje customizado con las que decides aprender o en el modo versus con la biblioteca de casi todos los combatientes posibles del universo.  Todo Dragon Ball estará a tu alcance, fusiones, transformaciones y ataques especiales.

Dragon Ball Xenoverse 2

Los ataques se ven tal cual los hemos disfrutado siempre en el anime.

El apartado técnico de los combates es bastante elaborado, no porque sea difícil de controlar, pues hasta el jugador casual que aprieta un par de botones puede lograr resultados espectaculares, pero es mayor la recompensa de aquel que se toma el tiempo y evoluciona con el juego, pensando estratégicamente formas de usar el Ki de su personaje y su stamina para atacar, usando las técnicas mas poderosas cuando el momento es apropiado y combinándolo con las numerosas alternativas de movimiento o teleportación, los combos y sus cancelaciones hacen de los enfrentamientos un camino constante a mejorar tu propio poder (como jugador) cuando tus amigos o rivales comienzan a superarte.

Apartado Gráfico: En la lista de deseos para Shen Long

Dragon Ball Xenoverse 2 aprovecha de manera decente el poder gráfico a su disposición, tomando en cuenta que nuestros personajes tienen un estilo anime que exige diferentes avenidas artísticas, su presentación es impecable, las técnicas y poderes tienen los clásicos espectáculos de luz a los que estamos acostumbrados, sin embargo algunos elementos se quedan cortos como ciertas transiciones de elementos 2D con los elementos 3D en los fondos y el uso de ciertas sombras sobre los personajes que no corresponden a la luz sobre ellos.

Música: Nivel Terrícola (¿Yamcha?)

El juego tiene un amplio soundtrack con más de 40 diferentes temas que van desde remixes de clásicos temas del anime hasta temas directamente creados para el juego por artistas como Steve Aoki, con temas en los que predominan el rock y la electrónica, vibrantes y adecuados para un juego de combate (aunque a nivel personal prefiero la versión original de Cha-La Head Cha-La).

El pero: Debilidades en la técnica (¿nivel Krillin?)

En un juego de muchos pros, inevitablemente los contras van a ser detalles, sin embargo, en el caso del Dragon Ball Xenoverse 2 estos pueden ser llamativos, dependiendo de tus decisiones como jugador el juego puede tornarse repetitivo, con tus combates siendo los mismos una y otra vez si no decides estar alterando radicalmente tu forma de hacer las cosas. Otro elemento donde el juego tiene dificultades es en tener una manera adecuada de recordarnos que subquests estamos haciendo pues solo visitando de nuevo a quien te dio la misión puede hacerse.  Por ser demasiado parecido al anime y la multi direccionalidad del combate, a veces nuestras acciones son difíciles de seguir por la cámara, terminando en cómicos fallos apuntando nuestros poderes, esta ha sido una debilidad que ha plagado los juegos de este tipo y aunque ha sido solucionado en grandes proporciones aún hace su aparición la versión final del juego que se lanzó el 25 de octubre del 2016.

Veredicto: Su poder está ¡OVER 9000!

Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego definitivamente ambicioso y la experiencia general de jugarlo es bastante satisfactoria, logrando hacer que uno obvie las pequeñas falencias que este puede tener y si bien es cierto que esperamos que Dimps y Bandai Namco sigan entrenando, el juego es digno de dejar su marca en el tiempo.

Fecha de Lanzamiento: octubre 25 del 2016
Estudio: Dimps Digital Innovation y publicado por Bandai Namco Entertainment
Disponible en: PS4 y Xbox One (usado para la reseña)
Género: JRPG (Japanese Role Playing Game) + Combates en primera persona

¡Gracias por leer!

Alvaro Ortiz
@liongaming683

 

 

La reseña de Dragon Ball Xenoverse 2 se realizó con un código digital para la Xbox One proporcionado a Geeks Magazine por la agencia SysPerTec.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más