Home / Cómics  / Injustice 2: Cada batalla te define

Injustice 2: Cada batalla te define

“Cada villano es el héroe de su propia historia” así se refiere Batman a los hechos que involucran al régimen de Superman en el arco de “Injustice: Dioses Entre Nosotros” el juego multi plataforma que lanzó DC en el 2013.  Ahora, luego de que han transcurrido casi 5 años en el arco argumental, volvemos a la tierra distópica donde se encuentra encarcelado Superman.

A pesar de su incansable lucha contra el régimen, Batman se encuentra todavía enfrentando las fuerzas que desean ven a Superman gobernando de nuevo y ha perdido compañeros de lucha, ahora en Injustice 2 vemos la llegada de una nueva amenaza que hará replantear todo lo ocurrido hasta ahora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las líneas son redibujadas

Tras la muerte de Lois Lane a manos de un Superman que fue engañado por el Joker, el Hombre de Acero decide tomar justicia por su propia mano, siendo el ser más poderoso de la tierra distópica y cuyo poder lo convirtió en tirano. Tras una larga guerra interna, Batman y algunos aliados de la tierra lograron encarcelar al Hombre de Acero y posteriormente se inició el debilitamiento del régimen. Sin embargo en Injustice 2 veremos una amenaza tal que el papel de Superman tendrá nuevamente un rol protagónico y al parecer del lado de los buenos. Esta amenaza se trata nada mas y nada menos de Brainiac, una inteligencia artificial capaz de destruir mundos y se ha dejado entrever que Darkseid tendrá una aparición que complicaría más la vida en la tierra distópica.

Alianzas destrozadas 

Los super héroes se  vieron obligados a elegir bandos – como ya lo vimos en la primera entrega de Injustice – creando alianzas que ciertamente parecían improbables (por ej. Batman y Harley Quinn, Hal Jordan y los Yellow Lanterns), y debido a esto también vimos como se afectan relaciones que durante mucho tiempo fueron protagonistas de grandes hazañas, fue tan profundo el conflicto que ni siquiera se respetaba la familia y así fue como Robin (Damian Wayne), terminó bajo la tutela de Superman y casi que odiando a Batman. En Injustice 2 veremos como vuelven a cambiar estas relaciones, podemos ver en uno de los tráilers a Batman y Robin peleando nuevamente juntos, a Hal Jordan como Green Lantern, pero también habrá sorpresas como Black Canary & Harley juntas, pero sobretodo, el restablecimiento de los verdaderos villanos nuevamente.

Y nadie gana por sí mismo, ni siquiera Batman

Es aquí donde la trama se hace cada vez más interesante, e Injustice 2 nos presenta la mayor galería de personajes de DC Comics reunidos en una solo historia. En esta entrega se introducirán a un grupo de villanos liderados por Brainiac y la participación de Darkseid como ejes centrales del nuevo conflicto, pero también veremos a Cheetah, Captain Cold, Bane, Atrocitus, Gorilla Grodd, Reverse Flash, Deadshot y Poison Ivy (entre otros). Ante semejante equipo es obvio que Batman no puede luchar solo y tendrá que recurrir a todos los héroes que estén disponibles y dadas las proporciones del conflicto, tendrá que recurrir incluso a Superman.

El regreso de la esperanza

Del lado de los villanos ya vimos cuántos se agregaban a la búsqueda del poder en la tierra distópica y esto pondrá a Batman en una situación complicada, ya que con la muerte de Shazam, Green Arrow y de un Lex Luthor que le hacía resistencia al régimen de Superman, las fuerzas de la nueva alianza se encuentran debilitadas. Afortunadamente para Batman y sus compañeros, Injustice 2 nos abrirá las puertas a nuevos héroes entre los cuáles se han revelado hasta ahora: Black Canary, FireStorm, Blue Beetle, Swamp Thing, pero lo más notable de todo esto es el regreso de Green Arrow (aunque este pertenezca a otra tierra), y la estelar aparición de Supergirl quien está llamada a recordarle a Superman sus orígenes y lo que la S en su escudo significa: Esperanza.

Todo está listo para el show

Adicionalmente los diseñadores de Injustice 2 se han esforzado en mejorar las gráficas y la jugabilidad, ahora tendremos más modos de desarrollo, con los poderes de los personajes que podrán ser modificados de acuerdo al grado de avance que tengamos y además podemos cambiar la forma en queramos que luzcan; también han implementado gadgets y armaduras especiales que harán que cada personaje pueda ser más fuerte, rápido o resistente de acuerdo quien se enfrente y a la combinación de elementos.

Dicho todo esto, ya está servido el terreno para que Injustice 2 nos entregue esa épica batalla entre los héroes y villanos más importantes del Universo DC.  Ahora nos toca a nosotros elegir de qué bando estamos, solo recuerda que cada batalla te define.

¡Gracias por leer!

Jonathan Rodríguez

 

A veces escribo, otras veces leo, pero casi siempre sueño. De grande quiero ser como Batman. Arsenal 'till I Die. Cali, no puedo vivir sin vos.

Review overview
2 COMMENTS
  • Nicolas sv 29/03/2017

    Excelente artículo y si defino a donde aparecía el green arrow buena investigación ña que realizaron

POST A COMMENT