Castlevania en Netflix
Home SeriesNetflix Nuestro análisis de Castlevania en su versión Netflix [Actualizado]

Nuestro análisis de Castlevania en su versión Netflix [Actualizado]

Las adaptaciones de videojuegos siempre han sido delicadas, en pocas ocasiones el medio televisivo ha logrado capturar la magia de algunas de las más queridas creaciones de los juegos.  Castlevania es uno de esos pocos ejemplos de esta transicion hecha bien, la elección de hacerlo en anime fue la decision correcta para contar la legendaria batalla de los Belmont contra Drácula.

Castlevania, traída ahora a la pantalla chica por Netflix, tiene 4 fuertes capítulos, dedicando una buena cantidad de tiempo a presentar sus personajes e introducirnos a esta toma de la mitología. El primer episodio nos muestra al Vlad Tepes de Konami caracterizandolo con elementos de Symphony of the Night, juego en el que fue más fuertemente desarrollado como personaje. Aquí la parte importante no es cómo Drácula llegó a ser vampiro – que es una idea explorada en otros lados – sino cómo fue su relación con Lisa, mujer de la que se enamora y que se convierte en la razón por la que decide emprender una guerra contra la humanidad.

Los demás capítulos introducen al protagonista Trevor Belmont y a personajes importantes del mito como Sipha Benades y Alucard que indudablemente será un fuerte grupo de personajes secundarios y dando a entender claramente que al menos la primera y tal vez segunda temporada de esta serie se basaran en Castlevania 3: Dracula’s Curse, pues es la serie donde todos estos personajes se unen en la cruzada por recuperar Wallachia.

Castlevania en Netflix

Vlad Tepes Drácula, interpretado por Graham McTavish.

En términos de historia adaptar un videojuego a una serie de anime puede ser difícil especialmente si no se tiene una buena cantidad de personajes y un trasfondo rico, cosa que con Castlevania puede acentuarse si tomamos en cuenta que los personajes más queridos de la saga hacen parte de las entregas iniciales en NES y PSX, dado esto y la necesidad de construir una historia con más que un solitario protagonista combatiendo la oscuridad limita las posibilidades y la elección de cronologia claramente no podía ser mejor, pues los periodos más ricos en la historia del videojuego siempre han estado alrededor de Simon, Trevor, Richter Belmont y Alucard.

El estilo artístico claramente se apega a una similaridad con los mejores momentos de Castlevania, tomando un dibujo que guarda un aire a la época de Castlevania Dracula X y Symphony Of The Night, con una clara influencia de otras producciones como Akira, Ninja Scroll y Berserk.

Castlevania en Netflix

El estilo y agilidad de los combates, es una gran ventaja de este tipo de animación.

Netflix se hace notar en Castlevania, el no tener que restringirse en contenido hace que la violencia sea decente, sin amedrentarse por la sangre o desmembramientos, que son tratados con naturalidad en el dibujo, Aunque el diálogo no es particularmente soez dada la epoca, el contexto adulto y maduro se hace notar y le da alma a los personajes y aquellos lugares abandonados a su suerte, esto, mas el rol antagonista de la Iglesia Católica de la epoca hacen que la serie tenga material para estar en boca de todos.

Castlevania en Netflix

Sypha Belnades, interpretada por Alejandra Reynoso.

El único defecto que le puedo encontrar a la serie es que sea tan corta, 4 episodios bien contados solo te sirve como abrebocas, es como un piloto de una serie de la que esperan ver la reacción para saber si le invierten más y se arriesgan por el contenido, y ojalá lo hagan por que el trabajo está muy bien hecho, de pronto así haya tiempo para que introduzcan a Grant Danasty y completen todo el grupo de Castlevania 3, además de meterle más tiempo a las peleas, aquellos que vean el cuarto episodio se darán cuenta que un combate promete que este aspecto en particular podría ser muy espectacular.

Nombre: Castlevania
Género: Animación, Acción, Aventura
Director: Sam Deats
Escritor: Warren Ellis
Protagonistas: Richard Armitage, Tony Amendola, Matt Frewer, Graham McTavish, Emily Swallow, James Callis, Alejandra Reynoso.
Calificación : 4.5/5 (no es un 5/5 por lo corta)

!Disfrútenla!

@liongaming683

[Actualización]: Al momento de escribir este post y debido a la enorme acogida que tuvo la serie durante el fin de semana de su lanzamiento, Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de Castlevania, esta vez con una duración de 8 capítulos, pero sin una fecha definida aún de lanzamiento.  Esperemos verla pronto, ojalá a inicios del 2018.