Fifa 18 Ronaldo Edition
Home VideojuegosNintendo Switch FIFA 18 todas las novedades de este simulador de fútbol [Review]

FIFA 18 todas las novedades de este simulador de fútbol [Review]

by Iván Rueda

En Geeks Magazine amamos los simuladores de fútbol y afortunadamente para los miembros de nuestro equipo de redacción, pudimos probar el nuevo FIFA 18, juego que ya está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch. El videojuego se encuentra en condiciones de «sacarla del estadio», con sus modos de juego en solitario y multijugador, lo que lo convierte en uno de los simuladores de fútbol más completos del mercado.

Iniciaremos contándoles todas las novedades que se encontrarán a través de nuestra experiencia y paso por la nueva versión de EA, de manera resumida:

Novedades:

– Mejoras al atacar y en el control del esférico (cubrir el balón, freno y cambios direccionales)

– Repeticiones, sonido e imagen ambiental que nos hace sentir inmersos en la experiencia de estar en un estadio, con animaciones tipo transmisión en vivo llenas de fanáticos desbordados de alegría al observar su pasión –son geniales-  Parece que estuviéramos en un encuentro de la vida real, con réplicas exactas de los estadios, graderías, cartelería y publicidad.  Solo nos faltaría ver las tomas que hacen los canales de televisión a los aficionados en los estadios Colombianos.

– Cambios rápidos o sugerencias de cambios: programables antes de iniciar el partido y se pueden realizar al terminar una jugada sin necesidad de ir al menú de pausa. Si no son programados los cambios, FIFA 18 nos ofrece sugerencias de cambios rápidos y si no estamos de acuerdo con ellos, con los gatillos podemos escoger otro jugador.  Es una mejora excelente, permite más fluidez en el juego evitando la pérdida de tiempo en el partido.

FIFA 18

Cuando un jugador se encuentra demasiado cansado o ha sufrido alguna lesión, el mismo juego nos sugiere realizar el cambio.

– En el aspecto gráfico, se nota muy similar a la anterior versión creada usando el motor gráfico Frostbite, cosa que no lo demerita, por el contrario se ve muy bien su look y mantiene una alta calidad gráfica.  Por restricciones de hardware, el motor Frostbite está ausente en la versión de FIFA 18 para la Nintendo Switch (nosotros creemos que es más por una cuestión de tiempo).

– Licencias: FIFA18 continúa sacando ventaja a sus competidores en cuanto a licencias se refiere, cuenta con cerca de 700 equipos con nombres de jugadores reales e indumentaria oficial, incluyendo absolutamente toda la Liga Águila del fútbol profesional colombiano).

Alex Hunter: El modo historia por fin será personalizable (aspectos desbloqueables dentro y fuera de la cancha) y todas las decisiones que tomemos repercutirán en nuestro futuro. Nos gustó mucho el partido inaugural 3 Vs 3 en la ciudad de Brasil, nos recordó el FIFA Street de PS2.

FIFA 18

Estilo y buen gusto, tanto por fuera como dentro de las canchas.

– Penaltis: hay una significante mejora en el posicionamiento del jugador en el punto penal al momento de ejecutar el disparo.

– Modos Online: mejor conexión y rapidez en los Matchmaking, posiblemente por el uso de servidores locales en Latinoamérica.

– Ultimate Team: implementación de Objetivos de iniciación, diarios y semanales que nos harán la vida más fácil dejándonos premios de Packs -muy necesarios para ayudarnos a incrementar nuestra plantilla, consumibles, emblemas, uniformes, etc-.

FIFA 18

¿Quién podría derrotarte con un equipo con los mejores jugadores de todas las épocas?

– Icons: podremos transferir a nuestros equipos jugadores icónicos de la talla de Maradona, Pelé, Ronaldihno o el Gordito Ronaldo Nazario. –Es un sueño (que no he podido hacer realidad jajaja) el poder contar con un equipo lleno de estrellas-.

Aspectos de FIFA 18 qué deberían mejorar:

Hace poco Electronic Arts lanzó un nuevo parche para FIFA 18, la versión 1.03 que solucionará algunos aspectos técnicos normales en el lanzamiento de los videojuegos. Pero, también hemos notado algunas cositas que son dignas de mencionarse:

– El aspecto defensivo y nivel de arqueros: la versión del 2017 se centró en una mejora muy evidente en los porteros, donde debíamos ser específicamente certeros o desubicar al guardameta para poder ejecutar una jugada que terminara dentro de los tres palos (se sentía mayor dificultad para realizar goles). En la versión 2018, sentimos que ese nivel es más bajo y que podemos anotar con mayor facilidad, pues los defensores son pesados, algo lentos y los porteros son más fáciles de vencer (encarándolos como por fuera del área).  Por ejemplo, utilizando el PSG con ataque de Cavani, Neymar y Mbappé que es brutal y poderosamente rápido Versus su defensa, que es  pesada, lenta y desnivelada, por lo que anotas muchos goles, pero los recibirás en igual medida. Tal vez sea el equipo, pero sentimos que falta un poco de equilibrio en la reacción y velocidad tanto de las defensas como de los arqueros.

En conclusión FIFA 18 es un gran juego, ha tenido excelentes cambios que ayudan a mejorar nuestra experiencia y hacer nuestra vida más fácil. Siempre es un plus tener las licencias de los equipos reconocidos a nivel mundial, pero su apuesta por implementar ligas de otros países es ambiciosa y permite que más personas se sientan identificadas con este videojuego, un esfuerzo que debemos reconocerle a la gente de EA. En ataque el juego se siente fuerte, equitativo y nuestra única observación se da del medio campo hacia atrás; donde debería dársele un poco de equilibrio a nuestras zonas defensivas y de porteros.

Como todos los años, FIFA 18 es un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, un must buy si eres un amante de este género de simuladores.

Fecha de Lanzamiento: Septiembre 29 de 2017.
Desarrollador: EA Vancouver
Publisher: Electronic Arts