fbpx
Elden Ring Reseña de la Beta Abierta
Home Videojuegos Elden Ring: El Dark Souls para acabar con todos los Dark Souls.

Elden Ring: El Dark Souls para acabar con todos los Dark Souls.

by Liongaming683

En Geeks Magazine tuvimos la oportunidad de jugar la Beta cerrada de Elden Ring, el nuevo videojuego de Fromsoftware. El título ha tenido un hype gigantesco, siendo una nueva entrada de juegos bajo el estilo de Dark Souls, pero esta vez agraciado por la pluma del escritor George R. R. Martin.

La beta consistió de alrededor de 10 a 12 horas de juego, con la oportunidad de entrar a los servidores en cuatro ocasiones, mientras FromSoftware realizaba pruebas de red. El juego completo está programado para lanzamiento el 25 de febrero de 2022.

El Concepto de Elden Ring

Elden Ring es un juego que sigue la fórmula de la serie Souls, esto puede darte una gran idea de cómo es el juego: combate, acción y aventura con dinámicas de combate que te castigan rápidamente y tu supervivencia solo está garantizada por tu paciencia y tu capacidad de adaptarte a los patrones de combate del enemigo.

FromSoftware cambia la dinámica de campamento central por un gigantesco mundo abierto. Elden Ring toma el estilo orgánico de Zelda: Breath of the Wild, con cero marcadores diciendo a donde debes ir, (a lo más una que otra pista dada por la luz de las Fogatas de Gracia) y te deja libre para descubrir el gigantesco territorio lleno de todo tipo de amenazas, desde calabozos, monstruos y trampas.

La libertad provista por el esquema de mundo abierto ha llevado la fórmula de los Souls al siguiente nivel, abriendo las opciones del jugador a diferentes formas de enfrentar las amenazas, desde sigilo, combate directo o ataques quirúrgicos para debilitar grandes fuerzas enemigas.

La Jugabilidad

La beta proveía tres esquemas de progresión, una de combate físico, una de magia y un híbrido de estas dos aproximaciones, cada una de estas clases también presenta distintas opciones para atacar el mundo, impactando de manera considerable la cantidad de dificultad que el tendrá el combate (siendo las clases con magia aventajadas sobre aquellas con solo cuerpo a cuerpo como opción).

Elección de clases y personajes en Elden Ring
Las elecciones de clases en la Beta del juego.

Agitando las típicas opciones de movilidad en el género, tenemos la inclusión de saltos y contra ataques después de bloqueos. En la navegación tenemos la inclusión de un mapa al que le podemos añadir nuestros marcadores y de Torrente, el caballo espectral con el que podemos desplazarnos o combatir según la ocasión amerite.

Combate a Caballo en Elden Ring
El combate montado es ahora una opción para abordar enemigos y jefes, nadie dice que sea algo facil de ejecutar.

De otras entregas regresan los modos Co-Op en caso de que tengas demasiadas dificultades con una parte o un jefe, el PvP o las llamadas invasiones. Las fogatas que funcionan como viaje rápido (conocido como Sitios de Gracia) y otros elementos como las Manchas de Sangre para saber donde otros murieron, son combinados con novedades como los mensajes que te alertan de peligros que otros jugadores ya experimentaron.

La Historia de Elden Ring:

Elden Ring tiene lugar en el Reino de las Tierras Intermedias, (una especie de purgatorio en la Tierra) en algún momento después de la destrucción del anillo Elden y la dispersión de sus fragmentos,(conocidos como las Grandes Runas). Una vez agraciadas por el anillo y el Erdtree que simboliza su presencia, el reino ahora está gobernado por la descendencia semidiós de la reina Marika la Eterna, dueños cada uno de un fragmento del Anillo que los corrompe y los contamina con poder.

Nuestro protagonista es uno de los Deslumbrados (Tarnished), exiliados de las Tierras Intermedias que perdieron la gracia del anillo, convocados de regreso después de la destrucción. Los jugadores deben atravesar el reino para finalmente encontrar todas las Grandes Runas, restaurar el Anillo Elden y convertirse en el Señor Elden. El camino no será fácil, pues comenzaremos sin tener una dama acompañante que nos permite crecer, solo el pacto con un misterioso espíritu nos permitirá saltar esta restricción.

Quieres ver como derrotan todos los jefes sin obtener daño, Youtuber Esoterick tiene la respuesta.

Impresiones:

Lo primero que hay que decir es que la beta es impresionante, en las diez horas de juego disponibles es fácil perderse en los múltiples calabozos y en derrotar los al menos 8 jefes que el territorio (que se supone es una sexta parte del juego) te presenta.  Las nuevas adiciones de jugabilidad proveen más dimensión al juego, las múltiples clases te presentan con opciones de reto y la naturaleza del mundo abierto le abre las posibilidades a FromSoftware para crear un mundo que nunca termina, un Souls-like que se expande cada vez mas, dándole la posibilidad de convertirse en la versión definitiva de este tipo de juego.¡

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más