fbpx
No Man's Sky
Home VideojuegosPC Gaming No Man’s Sky – Hello Universe!

No Man’s Sky – Hello Universe!

by Carlos_Anturio

Desde su primer anuncio No Man’s Sky ha tenido una atención mixta por parte del mundo gamer. Por un lado tenemos a videojugadores «montados en el tren del hype» desde el primer vistazo del juego, luego en el medio tenemos a los indiferentes quienes rezan «amanecerá y veremos» y por último están los que le auguran un rotundo fracaso debido a las enormes exigencias técnicas y con ello los múltiples fallos que comprometerían la experiencia de juego. Quienes se encuentran en el primer y último grupo saben que es uno de los desarrollos más ambiciosos y complejos hasta la fecha.

Para quienes desconocen este proyecto los invito a seguir de cerca el que puede ser el juego del año 2016 y les doy razones para pertenecer al primer grupo, el de quienes estamos ansiosos a que llegue junio de 2016.

¿Qué es ‘No Man’s Sky’? ¿Es una idea ambiciosa y prometedora?

Es un juego de acción, aventura y supervivencia espacial desarrollado por Hello Games más conocidos por el exitoso pero simple Joe Danger. No Man’s Sky carece de guión o mapas generados por los desarrolladores, en este juego cada que un usuario empieza a jugar el ASOMBROSO motor del juego generará aleatoriamente todo lo que veremos en pantalla, bien sean plantas, animales, ríos, mares, planetas, sistemas solares enteros, razas extraterrestres, tecnología. En No Man’s Sky podremos viajar por toda la galaxia y cada punto al que lleguemos será nuevamente generado por el algoritmo, pero no todo será paz, tranquilidad y safari interestelar, en este juego tendremos que defendernos de razas hostiles, libraremos batallas en medio de cinturones de asteroides o comerciaremos lo que obtengamos durante nuestra exploración. Una idea bastante ambiciosa pero MUY prometedora.

Visualmente espectacular. Para la muestra un botón.

NewEridu

Sí, esto fue generado aleatoriamente por el algoritmo del juego y es una de las casi infinitas locaciones a las cuales podemos acceder en nuestro viaje estelar. ¡El que quiera más, que le piquen caña!

El Big Bang

Eso es lo que ocurrirá para mi en escasos 6 meses, fundaremos desde cero un universo expansible creado por los usuarios, completamente explorable y compartible desde la comodidad de nuestros hogares. Honestamente les digo, esta es una obra cumbre de la ciencia ficción y no lo digo porque tenga un guión envolvente, una narrativa compleja o un desenlace que nos vaya a volar la cabeza, no, todo lo contrario no tiene fin, tan simple como eso, es ciencia ficción en nuestra realidad, un mundo paralelo completamente explorable con un nivel de inmersión descomunal ¿Les recuerda The Matrix? Probablemente exagero un poco… Mejor me bajo en la próxima estación del tren del hype.

¡Muchas gracias por leer!

Y seguiré esperando ansioso Junio 2016 con la firme esperanza de que este juego será mi próximo favorito de todos los tiempos (lo siento Megaman 2)

http://www.nomanssky.com/

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más