fbpx
Home Cine Ursula K Le Guin tendría su documental gracias a Kickstarter

Ursula K Le Guin tendría su documental gracias a Kickstarter

by Ivonne García

Ursula K Le Guin y sus mundos fantásticos tendrían (nos gusta pensar que tendrán, con convicción), un espacio en el cine con una campaña de Kickstarter para financiar el documental Worlds of Ursula K Le Guin” que captura los lugares e historias que inspiraron muchos de los mundos fantásticos de la prolífica escritora de ciencia ficción.

Ursula K le Guin, autora de fantasía y ciencia ficción

Ursula K le Guin, autora de fantasía y ciencia ficción

La cinta está a cargo de Arwen Curry, cineasta que ha grabado ya varias entrevistas con Le Guin y muchos de sus colegas y fans como Neil Gaiman y Margaret Atwood; en ella se exploran la infancia, influencias y expectativas de una de las autoras de ciencia ficción más reconocidas por su estilo e inclinación al feminismo. Con la campaña se busca financiar los $80.000 dólares restantes para su producción.

¿Quién es y cuál es el legado de Ursula K Le Guin?

Para quienes no la conocen, Ursula K Le Guin es una de las más reconocidas escritoras de fantasía y ciencia ficción del mundo. Ha publicado 22 novelas, 11 volúmenes de historias cortas, cuatro colecciones de ensayos, 12 libros para niños y varios volúmenes de poesía. Entre sus libros más populares se encuentran Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuán y Tehanu. Sus historias son profundas y llenas de reflexiones sobre la sociedad y la mezcla e inmersión en culturas diferentes a las de sí mismo, lo que hace de la experiencia de lectura una aventura literaria y personal.

La buena noticia es que apenas 6 horas luego de estar abierta, la campaña ya había recibido casi $7.000 dólares en donaciones y al momento de escribir este artículo ya lleva $38.000, casi la mitad de lo esperado. El plazo final es el 4 de marzo y se pueden hacer contribuciones del monto que desees.

Y tú, amigo geek, ¿Eres fan de la obra de Le Guin o de la literatura de ciencia ficción?

Si es así, te invitamos a nuestro book club en Goodreads donde hablamos de cómics, libros e historias que vale la pena conocer.

 

@LaRadiola

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más