fbpx
Commandos Featured
Home VideojuegosPC Gaming ¡Señor sí señor! Juega al Commandos desde tu navegador

¡Señor sí señor! Juega al Commandos desde tu navegador

by Alejandro Serrano Durán

Actualización mayo 13 de 2016: debido al número de visitas diarias en este post y a la cantidad de clics en el enlace a la página del juego, nos vemos en la obligación de informar que por petición de Pyro Studios, el juego fue eliminado de la página y en palabras del mismo Shankar «…estoy eliminando el juego de mi sitio Web y no planeo trabajar más en este proyecto…». Una lástima, la verdad, porque este juego es bastante entrenido.  Pero si desean leer el resto de la nota, los invitamos a hacerlo.

 

Este parece haber sido el mes de la nostalgia, porque como lo reseñamos ayer, Star Wars: Knights of the Old Republic está siendo remasterizado y hoy nos enteramos que uno de los mejores juegos de táctica y estrategia ha sido puesto en línea en una versión HTML5, les hablamos de Commandos.

Gracias al conocimiento de Aditya Ravi Shankar, un desarrollador con gran experiencia en HTML5 y JavaScript, podemos jugarlo de nuevo tan solo con nuestra conexión a Internet y un navegador medianamente actualizado.

Commandos

Podremos jugar de nuevo la primera misión de «entrenamiento» una de las más difíciles que hayamos jugado en la vida.

Pueden encontrar el link para jugarlo en esta página, aunque no tenemos muy claro qué tan legal puede ser, ya que el juego Commandos todavía debe tener vigentes sus derechos de copyright o si nuestro progreso pueda ser salvado, pero en lo que hemos podido jugar, se mueve bastante bien y no requiere de ningún tipo de instalación.  Tampoco sabemos cuánto tiempo vaya a estar el juego disponible, así que si desean jugarlo, es mejor que se apuren.

Commandos fue uno de los mejores juegos de táctica en perspectiva isométrica de la historia, desarrollado por el estudio español con sede en Madrid Pyro Studios (ahora Pyro Mobile) y publicado por EIDOS Interactive (ahora Square Enix Europa), que logró multimillonarias ventas en sus primeras ediciones, pero que luego sufrió enormes pérdidas, ya que quisieron crear juegos tipo FPS (First Person Shooter – Disparos en Primera Persona), y sus fanáticos se sintieron traicionados, por lo que solo hubo 5 versiones del juego.

¿Jugaron al Commandos original? ¿Fueron capaces de resolver todas las misiones? ¿Todavía se acuerdan de él cuando en alguna película dicen ¡SEÑOR, SÍ SEÑOR!

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más