fbpx
One Piece Burning Blood
Home VideojuegosPlaystation 4 One Piece: Burning Blood presenta su nuevo tráiler subtitulado para latinoamérica

One Piece: Burning Blood presenta su nuevo tráiler subtitulado para latinoamérica

by Alejandro Serrano Durán

Para quienes somos aficionados a One Piece y durante ya más de 15 años hemos sido seguidores del manga y el anime, sabemos que uno de los ‘Arcs‘ más tristes es la saga de Marineford (Summit War como la encontramos en Crunchyroll o Whitebeard War como algunos aficionados la llaman), una batalla que partió en dos la historia de la serie y nos demostró que Eiichirō Oda, el creador de la historia, es un genio moderno capaz de generar muchísimas emociones en un solo capítulo.  Una prueba de esto lo vemos en el nuevo tráiler de One Piece: Burning Blood.

En estos 4 minutos y 31 segundos, tenemos un muy buen resumen de lo que transcurrió en los 131 capítulos que duró la saga, dejándonos ver obviamente a Monkey D. Luffy, Whitebeard, Ace, Jinbei, Garp, Akainu, Kizaru y Aokiji.

One Piece: Burning Blood

Este puede ser uno de los momentos más emocionantes de todos los 731 capítulos que han salido al aire (2016/02/03)

Pero el nivel de detalle en el juego es muy alto, pues incluye el «inconveniente» entre Whitebeard y Squardo, la sub-trama del Captain Buggy tratando de quedar como un héroe sin inmiscuirse demasiado en la batalla, el despertar inconsciente del ‘Conqueror’s Haki‘ de Luffy y Coby, la introducción de Blackbeard (Marshall D. Teach) en la historia junto con su tripulación, el inevitable desenlace de la historia con la muerte de Blackbeard y de Ace, la huída de Luffy ayudado por Trafalgar Law y finalmente, la llegada de Shanks al campo de batalla para terminar con esta guerra.

One Piece: Burning Blood

Cuando Shanks llega al campo de batalla, hasta Dracule «Hawk Eyes» Mihawk se aterroriza.

Este juego, a diferencia de los otros de One Piece (la saga Pirate Warriors que ya tiene 3 entregas, desarrollado por Tecmo Koei y publicado por Bandai Namco), no es un juego tipo ‘Button Masher‘ en los que a través de combinaciones de botones logramos diferentes combos para arrasar con cientos de enemigos al mismo tiempo; no, One Piece: Burning Blood es un juego más parecido a los de Dragon Ball, en los que elegimos un grupo de combatientes para enfrentarnos con otro grupo, en batallas con movimiento completamente libre en mundos abiertos.

Algo que me llamó mucho la atención es la inclusión de personajes que en esta parte de la historia aún no habían sido introducidos, como por ejemplo Sabo, hermano juramentado de Luffy y Ace, el Aokiji «vagabundo» ya retirado de la Marina o Fujitora, a quienes solo vemos en episodios mucho más adelante.  También algunas cosas de la serie que aún no han sucedido, como el «Gear 4th» de Luffy, su ataque «Red Hawk» que vemos por primera vez en la saga de Fishman Island y obviamente sus ataques con Haki, por lo que este juego se siente un poco extraño al estar inspirado en la saga de Marineford, teniendo tantos elementos futuros de la serie.

One Piece: Burning Blood está siendo desarrollado por la productora japonesa Spike-Chunsoft y publicado por Bandai/Namco, lo que asegura su calidad y estará disponible para la Playstation 4, la PS Vita y la Xbox 360 el 31 de mayo de 2016 y para Windows PC a través de STEAM en junio del mismo año.

Con lo poco que hemos podido ver, estamos seguros de que esta será un juego que le gustará mucho a los fanáticos de la saga de One Piece y nos hará tener a la mano nuestras ‘Vivre Cards‘ mientras estamos pendientes de nuestro lanzamiento.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más