fbpx
Cross Platform
Home VideojuegosNintendo Wii Ü Microsoft abre las puertas para el Cross Platform Playing mientras Nintendo y Sony aún no dicen nada

Microsoft abre las puertas para el Cross Platform Playing mientras Nintendo y Sony aún no dicen nada

by Alejandro Serrano Durán

El día de ayer, Microsoft soltó una noticia que causó cierta conmoción en el mundillo de los videojuegos, anunciando que dentro de poco, los usuarios de PC y de XBox One podrán jugar entre plataformas (esto llamado Cross-Platform Playing) y aunque la noticia no tendría nada de raro si fuera solo entre ellas dos -siendo Microsoft dueño de Xbox y de Windows-, es importante para nosotros los gamers que dentro de su comunicado hayan dicho que «están expandiendo esto a otras consolas y computadoras de escritorio» y que ya es cuestión de los desarrolladores el hacerlo o no.

El primer juego que va a tener esta opción es Rocket League, videojuego que ha ganado gran popularidad en los últimos meses, convirtiéndose en un «juego de fútbol con carritos» con una inmensa cantidad de jugadores en línea, pero eso no es lo importante de esta noticia.

Eventos como el Rocket League Championship dejarían de ser exclusivos por consola
y serían mucho más interesantes si fueran Cross Platform.

El tema aquí, es que si Sony con Playstation y Nintendo con su Wii Ü deciden limar sus asperezas y permitir que jugadores de otras plataformas puedan jugar con los de las suyas, el crecimiento exponencial que esto traería en jugadores online sería enorme.

Juegos como Destiny, Metal Gear Online e incluso FIFA o PES serían mucho más atractivos para los jugadores y en el caso de Nintendo, le abriría la puerta a un enorme catálogo de juegos que las desarrolladoras nunca se han interesado por tener en sus consolas debido a su política tan «cerrada» de videojuegos y sobre todo, ahora que estamos prontos a recibir noticias sobre su proyecto NX.

Esta no sería la primera vez que se intenta algo así, ya que cuando salió al mercado Portal 2, su modo multijugador permitía que los usuarios de Playstation 3 pudieran jugar junto a usuarios de PC y Mac a través de los servidores de STEAM, algo que pude probar por mi mismo cuando preguntaba en qué plataforma estaban jugando (aunque la respuesta el 100% de las veces fue PC).  En aquella ocasión Xbox no lo permitió, por lo que ahora es raro, pero a la vez esperanzador, que sean ellos quienes estén proponiendo unificar a los jugadores de cualquier consola o plataforma alrededor del modo multiplayer de un videojuego.

cross platform

Si ya jugamos con ATLAS y P-body en el Co-Op Multiplayer de Portal 2 ¿por qué no hacerlo en nuevos multiplayers cross platform?

Obviamente, los juegos exclusivos seguirían de esa forma, ya que es poco probable ver un multiplayer de Uncharted en Xbox o un Halo para Playstation, pero aquí, la decisión de hacer los juegos cross-platform depende más de las desarrolladoras que de los fabricantes de consolas.

Habrá qué esperar entonces respuesta por parte de Sony y Nintendo en este tema del cross-platform, aunque de ser así, lo que más me gustaría ver, es que por fin se termine la guerra entre fanboys de las consolas y los PC’s tratando de definir quién es mejor que los demás.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

2 comments

Nomeacuerdo 15/03/2016 - 6:49 pm

Pero Rocket League en PS4 se puede jugar desde hace rato en cross con PC

Reply
Alejandro Serrano Durán 15/03/2016 - 7:40 pm

Mano sí, pero lo que traté de contar es que con esto Sony abre las puertas a otras plataformas como Nintendo o incluso Mac para que entren en la jugada del Cross Platform.

De pronto me faltó ser más claro en eso.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más