Home / Cine  / 10 cosas que debes saber sobre Civil War antes de ver la película

10 cosas que debes saber sobre Civil War antes de ver la película

A muy pocos días del estreno de Captain América: Civil War, si bien Marvel ha mostrado ya algunas cosas sobre la película en sus tráilers y comerciales de televisión, han sido aún muy escuetos sobre lo que vamos a ver con el desarrollo de la historia.  Agradeciéndoles enormemente esto y para aclarar algunas dudas que nos han manifestado nuestros amigos, aquí tenemos las 10 cosas que debes saber antes de ver la película.

 

Dato #1:

Civil War es una historia “crossover” publicada por Marvel entre el 2006 y el 2007, escrita por Mark Millar (Kick-Ass, Kingsman, Superman: Red Son) e ilustrada por Steve McNiven (Death of Wolverine, The Amazing Spider-Man), que constó de 7 ediciones en total en su historia principal y más de 90 tie-ins que incluyeron todos los personajes del Universo de Marvel.

Dato #2:

La historia original del cómic es muy distinta a la de la película. En el cómic, un accidente con el villano Nitro ocasionó la muerte de más de 400 personas en un pueblo en el estado de Connecticut, lo que impulsó el Acta de Registro de Súper Humanos.

Captain America: Civil War

En la película, un Acta, pero no necesariamente de Registro se origina por los hechos sucedidos en la Batalla de Nueva York en Avengers, la batalla en Londres de Thor: The Dark World, la caída del Helicarrier sobre Washington en Captain América: The Winter Soldier y la ciudad en el cielo sobre Sokovia en Avengers: Age of Ultron.

 

Dato #3:

En el cómic, el Acta de Registro obligaba a todos los Meta-Humanos, mutantes, súper héroes y vigilantes a renunciar a sus identidades secretas (si las tenían), dando a conocer sus alter-egos civiles.

Captain America: Civil War

En la película, al parecer el gobierno quiere “obligarlos” a trabajar para ellos, bajo sus propias reglas y esto es lo que los divide en dos grupos distintos. El cambio realmente se dio porque en el Universo cinematográfico de Marvel ninguno de los personajes tiene una identidad secreta.

Dato #4:

Para la historia de Civil War en el cómic, el personaje de Spider-Man es el más importante, ya que es el primer “Súper Héroe” que revela su identidad secreta y se acoge al Acta de Registro, impulsado por Tony Stark.

Captain America: Civil War

Ya que la película no se trata sobre el registro de identidades, no sabemos muy bien de qué se trata su participación en la película, aunque se rumora que su papel no se trata más que de un simple cameo y algunas interacciones breves con Iron Man y el Capitán América.

Dato #5:

En esta película se hará la introducción al Universo cinematográfico de Marvel al personaje de Black Panther o T’challa, rey de Wakanda, país productor #1 del Vibranium, material con el que está hecho el escudo del Capitán América y el cuerpo de The Vision.

Captain America: Civil War

En la película forma parte del Team Iron man, lo que difiere del cómic, donde estuvo de parte del Capitán América, aunque no directamente ya que su estatus diplomático se lo impedía y porque estaba muy ocupado casándose con Tormenta de los X-Men (cosa que hasta que uno unan de nuevo los UC’s no podremos ver).

Dato #6:

Hulk y Thor no harán parte de esta película. Thor porque luego de la visión que tuvo en Age of Ultron decide investigar sobre las Gemas del Infinito y por eso no se encuentra en la tierra.

Hulk, como lo vimos también al final de Age of Ultron se ha confinado a si mismo en algún lugar muy lejano, dejando abandonada a Natassha Romanoff, Black Widow quien se encuentra enamorada de él.  Esto más o menos concuerda con el cómic, donde tampoco aparecen estos personajes porque serían demasiado fuertes para hacer parte de uno u otro equipo.

Dato #7:

Al parecer, lo que divide al Captain America de Iron man, es la amistad de Steve Rogers con Bucky Barnes, The Winter Soldier, por lo que su aparición en esta película concuerda con la escena After-Credits que vimos en Ant-Man y lo que pudimos ver en el segundo tráiler de Captain America: Civil War.

Captain America: Civil War
Al parecer, se le ha culpado por cosas que él no ha cometido y que posiblemente fueron realizadas por uno de los malos “malos” ya que no forman parte de ningún team, es decir, Crossbones.

Dato #8:

Ya que mencionamos a Crossbones, este es un villano no muy conocido aún, pero que en los cómics es muy popular.

Captain America: Civil War

Siempre ha estado afiliado a villanos muy poderosos del Universo de Marvel, ya que fue entrenado por Taskmaster y ha trabajado junto con Red Skull y el Baron Zemo.
No se sabe muy bien aún cuál será su participación en la película, pero en el tráiler se ve peleando contra el Captain America en un sitio que posiblemente sea Wakanda.
Crossbones está interpretado por Frank Grillo.

Dato #9:

Ant-Man, debido a la popularidad que le dejó su película del 2015, aparecerá en la película y forma parte del Team Captain America y aunque lo hemos visto en los tráiler, el mismo Paul Rudd ha mencionado que su papel no tiene mucha importancia dentro de la película.

Captain America: Civil War

Espero que no sea así, porque Ant-Man fue mi película de súper héroes favorita del 2015 y se trate más bien de una estrategia para desviar nuestra atención.

Dato #10:

Esta película, además de Crossbones, según algunos rumores en Internet, incluirán un villano del que no se ha hablado para nada hasta el momento.

Algunas personas de la prensa que ya vieron la película han soltado Tweets y pequeñas pistas sobre quién podría tratarse, pero no les diremos quién es, solo les digo que ya lo mencioné en este video.

Bonus #1:

Primer bonus y ojo, este tiene Spoilers del cómic:

En la historia original de Civil War, todo el tema del acta de registro y en sí la historia, es un intrincadísimo plan de Tony Stark para generar contratos del gobierno para que su empresa, escondida a través de muchas otras empresas fachadas, construya armas para el ejército.

Al final su plan funciona, pero nunca pensó que esto ocasionara la muerte de dos de sus amigos, Goliath, en manos de un clon de Thor y aunque ustedes no lo crean, la muerte del Capitán América.

Esto, obviamente no va a suceder en la película, ya que Disney y Marvel no podrían matar a uno de los personajes favoritos de todos, en especial de los niños, pero como les dije en el punto 1, la historia de Civil War es “cross over” y es tan solo una pequeña inspiración para la película.

Bonus #2:

Si bien Hulk no aparece en la película, existe una remota posibilidad de que veamos a Red Hulk, ya que William Hurt repite el personaje del General Thadeus Ross, papel que ya interpretó en la película de Hulk que protagonizó Edward Norton.

Además, ya Falcon tiene su compañero de lucha, aunque no se trate de RedWing, un halcón real como lo vemos en el cómic, si no de un dron que ya hemos podido detallar en algunas imágenes de la película.

Bonus #3:

Por cierto, ya que Falcon y Ant-Man tuvieron un breve encuentro en la película del diminuto súper héroe, seguramente habrá algún diálogo en algún momento en donde hablen sobre el tema y con mayor razón ya que ambos forman parte del Team Captain America.

Bonus #4:

En los cómics, Scarlett Witch y The Vision están casados y gracias a los poderes de ella, logran incluso tener un par de gemelos llamados Thomas y William, así que si bien cada uno está en un equipo diferente, es posible que en esta película inicien algún tipo de romance y con mayor razón, ya que se confirmó que Scarlett Witch, interpretada por Elizabeth Olsen, estará en las dos partes de Avengers: Infinity War.

Civil War

Elizabeth Olsen es la menor de las tres hermanas… aunque no lo parece!

Por cierto y por si no lo sabían, Elizabeth Olsen es hermana de Mary Kate y Ashley Olsen, las gemelas que salían en Full House.

Bonus #5:

Hoy Robert Downey Jr confirmó que él, es decir, Iron Man, estará en la película de Spider-Man: Homecoming y aunque no se ha dicho si se trata de un papel principal o un cameo, esto confirma que la negociación entre Disney, Marvel y Sony va mucho mejor de lo que creíamos.

Esta sería la imagen oficial de Spider-Man: Homecoming.

Esta sería la imagen oficial de Spider-Man: Homecoming.

Bueno amigos de Geeks Magazine, déjennos en los comentarios alguna cosa que se nos haya olvidado incluir en el video o si tienen alguna pregunta sobre Captain America: Civil War en nuestra cuenta de Ask.fm

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

Hace 10 años un tribunal militar lo condenó a prisión por un crimen que no cometió, escapó del presidio y se instaló clandestinamente en Los Angeles. Hoy, aunque el gobierno lo busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a Alejo Serrano. Co-fundador y DGC de Geeks Magazine. En Twitter y en todos lados: @alejoserrano

Review overview
3 COMMENTS
  • John 22/04/2016

    Excelente vídeo parcero, te felicito por este gran magazine, me quedo esperando tu crítica acerca de esta película que los amantes de Marvel por tanto tiempo hemos esperado. Un abrazo.

    • webmaster 23/04/2016

      John mano, bien o qué?

      Qué bueno saber que desde por allá nos lee y que le gusta lo que hacemos.

      Ya para el próximo fin de semana tendremos el análisis de la película y sí, la verdad es que espero sea tan buena como dicen.

      Un abrazo!

    • webmaster 23/04/2016

      John mi hermano, gracias por el comentario!

      Sí, esperamos para el próximo fin de semana ya haberla visto y que sea tan buena como dicen quienes ya la vieron.

      Un abrazo grande!

POST A COMMENT