fbpx
Dia del Orgullo Geek
Home Vida Geek 25 de mayo, Día del Orgullo Geek

25 de mayo, Día del Orgullo Geek

by Alejandro Serrano Durán

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Geek, fecha que al igual que el May The 4th Be With You (4 de mayo), el Free Comic Book Day (7 de mayo), el Read Comics in Public Day (28 de agosto), el Star Trek Day (8 de septiembre), el Pi Day (mes 3, día 14) y el Towel Day (25 de mayo, hoy también), son fechas inventadas por los fans y obviamente celebradas por ellos en todo el mundo.

Posiblemente la fecha elegida por sus creadores se debe a que hace 39 años, el 25 de mayo de 1977 se estrenó el Episodio IV de Star Wars: A New Hope, saga que logró el primer fandom a nivel global y se convirtió en el primer fenómeno Geek de la llamada «Cultura Pop«.

Dia del Orgullo Geek

Star Wars es posiblemente una de las sagas que más Geeks tenga en el planeta.

La historia del Día del Orgullo Geek se remonta al año 2006, fecha en la que un blogger español que se hace llamar el Señor Buebo citó a varios de sus amigos a través de Internet (Dial-Up en esa época), a lo que en ese momento se llamó el «Día del Orgullo Friki«, ya que esta es la palabra española con la que les gusta identificarse a los Geeks españoles.  En esa primera ocasión, más de 300 Frikis/Geeks se reunieron y formaron un Pac-Man gigantesco. Ese día se escribió el Manifesto de Orgullo Geek texto que se ha mantenido tal cual desde que se creó:

El Manifesto del Orgullo Geek

Tienes derecho a:

• No salir de tu casa

• No estar a la moda, tener sobrepeso o sufrir problemas de la visión

• Que no te gusten los deportes

Es tu responsabilidad:

• Buscar la dominación mundial

• Hacer amistad con cualquiera que luzca como un personaje de ciencia ficción

• Asistir a eventos o estrenos de películas Geeks usando disfraz

Dos años después, en el 2008, el Geek Pride Day se celebró oficialmente en los Estados Unidos, en el 2009 en Canadá y desde el 2013 se hacen grandes desfiles en lugares tan distantes como Suecia o la ciudad de Nueva York.
Aquí en Geeks Magazine obviamente no podíamos dejar pasar este fecha desapercibida, recordando este artículo que escribió @Carlos_Anturio sobre lo que significa ser un Geek.

¿Ustedes cómo celebran el Día del Orgullo Geek? ¿Prefieren ser llamados Geeks, Frikis, Nerds o Ñoños? ¿De qué se consideran Geeks? ¡Cuéntennos en los comentarios!

¡Gracias por leer y que La Fuerza los acompañe!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más