fbpx
Bloodstained
Home VideojuegosMobile Games Bloodstained: Ritual of the Night – ¡Listos para el E3!

Bloodstained: Ritual of the Night – ¡Listos para el E3!

by Liongaming683

En Geeks Magazine tuvimos la oportunidad de jugar Bloodstained: Ritual of the Night, específicamente el demo que se usará para promocionarlo durante la próxima E3 Expo a realizarse de junio 13 al 15 en la ciudad de Los Ángeles.  El demo es corto, pero nos permitió observar el avance y la promesa de este juego que es el sucesor espiritual de la marca Castlevania.

Un hit de Kickstarter

El creador de este proyecto es Koji Igarashi quien fuera el creador del estilo de juego que se conoce como «Igavania» o «Metroidvania» como otros lo llaman y que fue tremendamente prominente en Castlevania: Simphony of the Night y todos los juegos que de allí se desprendieron, en su mayoría para consolas portátiles.  El proyecto fue lanzado en Kickstarter en el 2015 y para la fecha final de recolección de fondos ya había batido toda posible marca, alcanzando su presupuesto para tener banda sonora completamente orquestada en las composiciones de Michiru Yamane  y el hermoso diseño tradicional de Ayami Kojima.

Si te interesa una copia de este proyecto aún es posible conseguir el tuyo a través de kickstarter.  En esta semana Bloodstained hizo un gran splash en Internet anunciando que dejaría el desarrollo para Wii U, cambiando el desarrollo por la nueva Nintendo Switch. El titulo estará disponible para Steam, Gog, Xbox One y PS4.

Una historia clásica del género

El juego cuenta la historia de Miriam, una huérfana marcada por la maldición de un alquimista que lentamente va cristalizando tu piel;  Miriam es una mujer de pocas palabras pero fuerte de propósito. Su juventud es engañosa al jugador, haciéndola parecer confrontacional y rápida para juzgar, cuando en realidad está constantemente evaluando su próximo paso. El dolor que ha sentido como huérfana alimenta su deseo compasivo de proteger a sus seres queridos y amigos.

Gebel, amigo de Miriam es el anfitrión original de la maldición de cristal y con ella convoca demonios al planeta tierra.  Gebel (JEE-Bill) es el único que ha sobrevivido los efectos de la maldición a un nivel tan alto. Cuando empezamos el juego sabemos que destruyó el gremio que lo creó, pero al hacerlo se dio cuenta de que ya no era humano y no tenía lugar en la tierra. Esto a su vez, lo llevó a convocar el castillo demonio del infierno en el planeta. Se dice que su propósito real al convocar al castillo era dar a Miriam un lugar propio, pero a medida que su enfermedad de los Cristales Magos avanzaba, pronto olvidó su propio razonamiento.  Cuanto más se rodeaba con el infierno, más rápido los magi-cristales sumergían su cuerpo. Actualmente sigue planeando la caída de la humanidad y cómo convencer mejor (o usar) a Miriam para lograr su oscura ambición.

Un nuevo castillo para explorar cortesía de nuestro amigo Gebel.

Si te gustaron juegos como Castlevania: Simphony of the Night, Bloodstained tiene exactamente el mismo espíritu y algunas mejoras más, como las que podemos apreciar en el video del demo, donde el 2D Side Scrolling le da paso a cinemáticas 3D y a pesar de tener un estilo gótico los colores y melodías del soundtrack son vibrantes y ofrecen una experiencia estimulante al jugador. Bloodstained será lanzado en el 2018.

¡Gracias por leer!

Alvaro Ortiz

@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más