fbpx
Maraton De Videojuegos
Home Tecnología ¿Cómo sobrevivir a una maratón de videojuegos?

¿Cómo sobrevivir a una maratón de videojuegos?

by Juan José Bueno
Maraton De Videojuegos

Selene Saks, a la izquierda y Devon Richardson juegan EA Sports FIFA17 en un monitor Samsung durante la demo de EA en Los Ángeles.

De vez en cuando nos encontramos con un juego que nos captura. Un juego de mundo abierto que tiene muchas cosas por descubrir y explorar; o puede ser un RPG en el cual necesitamos subir de nivel para prepararnos para esa gran pelea; incluso, puede ser un juego ‘corto’ el cual decidimos jugar de pasada.

El resultado es el mismo, vamos a estar pegados de la pantalla durante varias horas.

“Como los gomosos de los carros, los gamers se fijan en las partes internas de su computador: tarjetas de video, memoria RAM y procesadores, aspectos clave para ‘engallar’ sus máquinas; sin embargo, muchos desconocen que para aprovechar los beneficios de dichos componentes informáticos se necesita de una buena pantalla”, señala María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Una buena pantalla termina siendo un factor determinante en cuánto nos tardaremos en cansarnos. Es ahí donde fabricantes como Samsung, tratan de sacar líneas de productos de calidad como sus monitores curvos.

Estamos a una mala pantalla de estar peor que un zombie de Plants vs. Zombies.

No todo es resolución, sino también los fotogramas por segundo (fps) que vemos durante un juego. Si contamos con una tarjeta gráfica de AMD podemos aprovechar modelos como el SE370 el cual cuenta con tecnología FreeSync la cual permite adaptarse sin importar los fps que el juego esté mostrando, incluso si hay fluctuaciones.

En caso que no se tenga tarjeta gráfica AMD, de todas maneras los productos Samsung cuentan con tecnología para corregir imágenes en tiempo real para mejorar su nitidez y reforzar los colores y contraste para una mejor visualización.

En el caso de la sensibilidad ocular, se cuenta con la función Eye Saver Mode que reduce la luz tenue azul que usualmente tienen los monitores (y por lo que existían los famosos filtros de pantalla que se ponían adelante del monitor). Si esto se junta con el Flicker Free Mode que evita parpadeos yo cambios bruscos que golpean el ojo, contamos con tecnología para un ojo cansado después de horas de juego.

Bueno, y entonces ¿qué beneficios tiene que el monitor sea curvo?

“Muchos se fijan en el diseño a la hora de ir a comprar un monitor; sin embargo, se pasa por alto los beneficios que el dispositivo puede ofrecer para la salud ocular. Por eso, la curvatura de los monitores Samsung es importante para brindar una experiencia más inmersiva, confort y evitar el cansancio que causa sueño y distracción a la hora de jugar o trabajar en el PC”, destaca María Camila Márquez.

Sí, el hecho de la curvatura del monitor reduce la distancia recorrida cuando queremos ver toda la pantalla, lo que ocasiona menos utilización del globo ocular y menos ojos cansados.

Ahora, si el monitor es Ultra Wide y curvo…

Finalmente, productos de Samsung como CF59CF39, que además de ser bonitos, cuentan con la función Eco Saving Plus, que reduce el brillo de la pantalla y así generar una mejor eficiencia energética, para bajar el consumo de energía en un 10% cuando no necesitemos todas las prestaciones del monitor.

¡Gracias por leer!

@darknil

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más