Tekken 7 DLC
Home VideojuegosPC Gaming Tekken 7 DLC 1 Pack [Análisis]

Tekken 7 DLC 1 Pack [Análisis]

Los contenidos descargables en los videojuegos han ido tomando diversas formas desde que esta idea tomo raíz, ofreciendo al jugador la oportunidad para completar la historia de algún juego incompleto, material experimental con diferente jugabilidad o, en los casos más perezosos, solamente ‘re-skins’ de nuestros personajes favoritos.

DLC 1 Pack es la primera entrega del season pass de Tekken 7 y es una rara combinación de los últimos dos tipos de contenido descargable mencionados. Dentro de los parámetro de material experimental con diferente jugabilidad tenemos el juego de Bolos, totalmente offline y probablemente diseñado para quitarte la frustración de las peleas online si aún no has tomado adecuadamente el control de tus personajes.

El juego de bolos no es un mal juego en sí, sorprendentemente una vez perdida la sorpresa y decepcion de un juego de este estilo en tu juego de pelea, es bastante entretenido, puedes escoger tu personaje favorito y disfrutar de tumbar pines hasta con un amigo que tengas cerca, pero ahí acaba la historia.

En términos de customización definitivamente estamos ante la parte perezosa de Bandai Namco, entregando unos cuantos «Skins Vintage” para los personajes femeninos y una especie de traje Fundoshi  para los personajes masculinos.  Seguro que para los mayores fans y sobre todo las mujeres, debe ser altamente entretenido ver tus personajes favoritos en un pañal.  ¡¡¡Qué nivel de fanservice!!! En resumen el DLC contiene:

• Venganza Sangrienta y Trajes de Escuela  (Xiaoyu and Alisa).
  • Bikinis y vestidos de baño (para todos los personaje femeninos).
  • Traje de Baño de 1920.
  • Trajes de Idol Master (peleadores femeninos).
  • Fundoshi tradicional japonés  (personajes masculinos).

Tekken 7 desde su lanzamiento ya sufría de la ausencia de muchos elementos necesarios en un buen juego de pelea, como una historia que te involucre fuertemente (la saga Mishima y las historias de Nina y Eliza, que son las de mayor calidad se quedan cortas), un sistema de juego offline que te permita mejorar para el juego Online y decantándose por esta ruta vale la pena mencionar la ausencia de tutoriales y listas de movimientos.

Para un juego que lleva un buen tiempo afuera en el mercado, como la primera entrega de un SEASON PASS, DLC 1  es más que decepcionante, este tipo de contenido estaría muy bien como extra gratuito, o realmente como el tipo de contenido que debería estar en día uno de lanzamiento, pero definitivamente no como parte de algo por lo que pagas $25 dólares extra.  Es una pena que las compañías se están acostumbrado a entregar juegos incompletos al lanzamiento, para tal vez arreglarlos si les van bien en ventas (como en el caso de Street Fighter IV y Street Fighter V), y que otras quieran adquirir este estilo de ventas como modelo económico para vender sus juegos (mirando los últimos comentarios de Square Enix sobre Final fantasy XV).

Si eres fan de Tekken 7, su arte, quieres ver personajes en Bikini con diferentes colores y jugar bolos en un juego de pelea entonces este es tu DLC, de otro manera, considera cuidadosamente si quieres pagar en el futuro por este tipo de contenido superfluo, sobre todo cuando los jugadores deberían demandar más de Bandai Namco por su dinero.

Juego: TEKKEN 7 (DLC PACK 1)
Desarrolladora: Bandai Namco Studios
Platform: Xbox, PlayStation 4, PC