One Piece Unlimited World Red
Home VideojuegosNintendo Switch Nuestro análisis del One Piece: Unlimited World Red (Deluxe Edition)

Nuestro análisis del One Piece: Unlimited World Red (Deluxe Edition)

Jugar One Piece: Unlimited World Red es una experiencia inmersiva de calidad, de la mano de los estudios Ganbarion nos conectamos al mundo del anime, a través de una aventura 3D muy sencilla, divertida y colorida.

El juego está hablado en japonés, pero todos los globos de diálogo están traducidos al español ibérico, y excepto por algunas imprecisiones, es un trabajo muy bien logrado. Los seiyuus (actores de voz) fantásticos como siempre le imprimen su particular personalidad a cada personaje y se siente como si se estuviera interactuando con ellos mientras vemos un capítulo de One Piece.

Unlimited World Red presenta un juego que utiliza elementos básicos del Action-RPG para definir el progreso a través del juego, pero definitivamente la evolución de niveles y equipo no te demandará “sudor y lágrimas” para conseguirlos.

Modos de Juego

Tenemos tres formas diferentes de jugar, el primero es el modo historia que desafortunadamente arranca con una narrativa episódica que se siente desconectada. Nuestra querida tripulación llega a una isla donde sus habitantes se encuentran abatidos por el subdesarrollo. Allí comenzamos a explorar únicamente con Luffy el centro de la zona poblada, mientras sus compañeros son secuestrados bajo extrañas circunstancias. La presentación de los villanos es bastante sosa, no parece tener un tiempo bien definido para introducirlos y no engancha de manera orgánica con ningún quest. la aventura continúa desarrollándose de manera sencilla, en el mundo semi abierto de la isla dividida en regiones delimitadas por los mapas, cada una de estas con un jefe final.

One Piece Unlimited World Red

De inmediato se reconoce que el juego es una obra 100% inspirada en el sensual trabajo de Eiichiro Ōda.

El segundo modo de juego es el de coliseo, enfocado puramente en combate, el coliseo nos presenta las opciones de  enfrentarnos con variedades de enemigos de la serie, ya sea un personaje icónico como jefe, o un combate tipo horda, donde tienes que enfrentar oleadas de piratas y otros enemigos, puedes tener duelos contra tus nakamas (si eres fanático de One Piece, sabrás qué significa esto) y se ganan puntos para ascender de categoría desde la C hasta la A, no pasa nada si perdemos y esto lo hace el lugar ideal para entrenarte en el sistema de combate del juego.

Por último, podemos disfrutar de varios mini juegos, activados por NPC’s o durante ciertas acciones ejecutadas con los objetos de pesca o para caza y que nos sacan de la rutina de la historia exigiendo algún grado de destreza y sobre todo un buen conocimiento del anime para cumplir los objetivos.

Los personajes son fáciles de manejar, pero la cámara no te da muchas opciones y no hay muchos movimientos o combinaciones posibles sino repeticiones, eso sí, la variedad se encuentra en el cambio frecuente del personaje principal.  Cada miembro de la tripulación se ve fabuloso durante los combates, están balanceados y así como en el anime, se diferencian bien las habilidades de cada uno. Siempre se deben escoger tres personajes con los que se jugará cada historia (hay que repetir cada mapa con tripulación diferente para poder descubrir todos sus secretos).

Las habilidades y combos de cada personaje se pueden mejorar con “palabras fuertes” (que no son groserías, por supuesto), simplemente se tratan de expresiones coloquiales y frases usadas por cada protagonista.  Con ellas puedes ejecutar combos más dañinos y solicitar la ayuda de tus compañeros de tripulación, estas palabras se pueden “equipar” y mejorar los stats.  A los objetos como el anzuelo (para pesca) y la red cazamariposas también se les puede equipar estas palabras y usarlas durante el combate, ya que no existe joyería ni armadura que se puedan poner.

La Isla

El mundo usa como base principal el pueblo de Transtown, desde allí puedes decidir si vas a continuar con el quest principal de la historia o dedicarte a conseguir recursos, la obtención de estos tendrá un impacto directo en la ciudad, ya que puedes mejorar las tiendas y así mismo obtener objetos más avanzados que te serán útiles conforme el juego progresa.

One Piece Unlimited World Red

El mapa es lo suficientemente grande como para considerarlo un Open World, pero no tan grande como en otros títulos de los últimos años.

Los escenarios son amplios y vívidos, usando gran colorido en una muy buena adaptación del arte del anime, desafortunadamente en ocasiones no contiene muchos elementos con los que la party pueda interactuar y la estrategia de “pegarle a todo” lo que sea susceptible del target será recurrente para conseguir materiales.

Movilidad y Control

La versión de PC  para Steam tiene un esquema de botones cómodo, sin embargo y gracias al soporte parcial de control del juego, la opción de jugar con un control es algo de lo que se podrá tomar ventaja.

Los movimientos de combate son ejecutados  de manera sencilla  y la estructura de Beat em up que usa para su parte de acción es fluida en el mando.  Por fuera del apartado técnico del control, en lo que sí deja mucho que desear es la navegación, pues la pantalla principal no cuenta con brújula y escasean los elementos de referencia para moverte en la ciudad , debes abrir constantemente el mapa para verificar tu posición, ya que éste no aparece por default mientras caminas o te lanzas.

One Piece Unlimited World Red

El juego conserva algunos elementos de otros títulos de One Piece, en especial de la serie Pirate Warriors y en algunos momentos estaremos peleando contra muchos enemigos al mismo tiempo.

Si eres amante de One Piece y quieres disfrutar de un título ligero sin someterte a un carrusel de emociones o juegos mentales, y disfrutar  como si estuvieras participando de un capítulo del anime, Unlimited World Red te dejará más que satisfecho.

Aspectos positivos:

• Visualmente está bien logrado y los personajes femeninos son muy sensuales.
  • Los tres modos de juego tienen un adictivo nivel de re jugabilidad.