fbpx
Game of the Year 2017 - Geeks Magazine
Home VideojuegosPC Gaming Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

by Liongaming683

En un año regular hay varios juegos decentes y uno que otro que brilla por lo alto y es indiscutiblemente, sin mayor pelea el juego del año. Sin embargo el 2017 ha sido un año con fantásticos juegos, varios de esos de los que te pueden tomar cientos de horas completar y por eso aquí en Geeks Magazine  hemos jugado todos y tenemos nuestra propia lista de candidatos a juegos del año.

PC

Player Unknown Battlegrounds

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

PUBG se hizo famoso al superar el registro de Dota 2 de usuarios concurrentes en Steam con poco menos de 1,35 millones de jugadores. Superando más de los 34 millones de descargas en las últimas fechas. Estas cifras toman un contexto impresionante cuando consideramos que el juego estará completamente disponible hasta la segunda semana de diciembre. Aunque PUBG todavía está en forma beta, ha acumulado intereses de los aficionados a los shooters por su increíble estructura de Battle Royale y su entretenida forma de jugarse.

El juego te tira en paracaídas en un gran mundo abierto con absolutamente nada, de allí es tu responsabilidad sobrevivir consiguiendo armas, vehículos y cualquier otra cosa que sea necesaria para eliminar a tus rivales.  El mapa comienza a colapsar lentamente, mientras bombardeos y muchos otros tipos de amenazas se hacen presente para eliminar a cualquier incauto que no esté bien posicionado.

El caos de 100 jugadores tratando de eliminarse los unos a los otros es lo que hace tan atractivo a PUBG, el mapa de Rusia que ha sido el único liberado hasta ahora es inmensamente amplio y detallado. El juego tiene claro que es de supervivencia y juega con el suspenso, tanto en la música como en los sonidos, mientras te mueves libremente por el mundo hasta el momento en que la muerte te alcanza de alguna manera o si eres afortunado, hasta que eliminas a todos.

Xbox One

En Xbox One hay juegos que prometen mucho, aún sin salir al mercado, más allá de esto la consola de Microsoft no ha tenido nada demasiado fascinante y muchas de las entradas de gran fuerza llegarán también en 2018 o no son exclusivas de la consola de mesa y también se pueden jugar en PC. Considerando esto tenemos.

Cuphead

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

No Negocies con el Diablo es una de las frases con las que Cuphead presenta su juego,  por lo que ciertamente a veces te hace sentir como si estuvieras en un mundo de pesadilla, donde hiciste un trato y te encuentras ahora incapaz de retirarte de la terrorífica pero inmensamente divertida e incesante batalla de jefes.

Cuphead es un juego indie que presenta un homenaje a muchos videojuegos y dibujos animados clásicos, incorporando mecánicas similares y elementos gráficos que te producirán un Déja Vù, mientras que te presentan algo nuevo en su esencia. Usando el estilo gráfico de la animación de los años 30 mezclado con algunos elementos de los 80 y usando una poderosa banda sonora de Jazz que merece premios en sí misma por su riqueza, Cuphead presenta un ataque a los sentidos que es  disfrutable como pocas cosas en los videojuegos.

Nintendo Switch

La compañía de Mario ha vuelto con fuerza al mercado de los videojuegos demostrando que sus propiedades intelectuales siguen siendo fuertes y recordándonos las razones por las que somos afortunados de tenerlos en el mundo de los videojuegos innovando y experimentando, llevando la brújula de los nuevos horizontes y mostrando a los desarrolladores donde deberían apuntar. Nintendo se hizo presente con dos juegos de su consola Nintendo Switch.

Legend of Zelda: Breath of the Wild

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Zelda desde NES siempre fue el pionero de la noción de Mundo Abierto, pero con Breath of the Wild Nintendo no solo redefine el concepto, sino la mismísima serie. El mundo de Breath of the Wild es vasto y está libre de guías en tus mapas y de un claro sentido de adonde debes ir, por lo que la exploración es una de las partes más entretenidas del juego y el placer de perderte mientras llegas a tu siguiente destino es parte integral de la jugabilidad.

A la vez que te pierdes, en el mundo te encuentras con todos los elementos de supervivencia, desde cocinar, cazar y combatir contra los diferentes enemigos que Hyrule te presenta, el ingenioso sistema de crecimiento de Breath of the Wild depende de lo que consigues, funcionando de la manera más orgánica que se ha visto en alguno de estos juegos.

Breath of the Wild tiene impresionantes visuales y música, ademas de una hermosa historia que exhibe sus personajes de una manera inteligente, especialmente en el caso de Zelda, mostrando un personaje complejo y particular, distinguiéndola con fuerza de las princesas de otras épocas en el mito de reencarnación de Hyrule.

Super Mario Odissey.

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Los juegos de Mario son tradicionales de cualquier consola de Nintendo y obviamente la Switch no podía ser la excepción, sin embargo la constante evolución del juego hace que siempre volvamos a jugar las aventuras del plomero.

Odyssey evoca prominentemente el estilo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine pero va más allá integrando diferentes e innovadoras mecánicas, tanto en las tradicionales habilidades de Mario como las fusiones del juego en 2D con el mundo 3D.  El nuevo poder de posesión vendrá de mano de tu nuevo compañero de aventura «Cappy» la gorra de Mario que ahora cobra vida y que está en una misión para rescatar a su hermana «Tiara», quien se encuentra con la Princesa Peach que fue abducida por enésima vez por el malvado Bowser.

Aunque la premisa del rescate es la excusa de siempre y no es muy original, la posesión es una dinámica que constantemente transforma la jugabilidad del Super Mario Odyssey y las oportunidades que se te abren con ello, la genialidad de Cappy y todo lo que puedes hacer con él es lo que hace jugar Odissey tan entretenido y tan fácil y satisfactorio de jugar, es el alma básica de un videojuego y eso es difícil de alcanzar.

Playstation 4

Sony no se ha quedado atrás en proveer sus usuarios con maravillosos juegos, usando las fortalezas de su máquina, la PlayStation 4, presenta tres juego que son casi un deber jugar.

Persona 5

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Persona 5 representa la cúspide del JRPG, desde una historia enredada con muchos giros narrativos, el uso de las mecánicas de turnos para el combate e incluso el perfecto dibujo estilo anime usando en la narrativa de la historia y su transformación al 3D en un perfecto uso del colorido.

Llevado a cabo en Tokio, seguimos al protagonista después de su introducción a la Academia de Shujin, a donde llegas después de haber sido puesto en libertad condicional por un asalto del que fue falsamente acusado. Durante el transcurso de un año escolar, él y otros estudiantes despiertan a sus poderes Persona y se convierten en vigilantes enmascarados, explorando el reino sobrenatural Metaverso, para robar malas intenciones de los corazones de los adultos. Como es tradicional en la saga, tu grupo lucha contra enemigos sobrenaturales usando manifestaciones de su psique llamada Personas.

Persona 5 hace un excelente uso de su recurso narrativo, explorando sin mucho pudor la decadente moral de los adultos de Tokyo, dándonos una línea borrosa de justicia, los protagonistas de Persona se hallarán envueltos en explorar los palacios mentales creados por las psiques de adversarios a los cuales desean limpiar de sus corruptas intenciones.  Gracias a esta premisa los temas son adultos y a veces inquietantes, dando tanto a los personajes como jugadores bastante que pensar sobre la sociedad en que vivimos.

La diversidad de las mentes exploradas hará que los palacios sean igual de diversos y creativos, innovando siempre en los acertijos, enemigos y obstáculos a saltar en cada uno de ellos.  La química entre los personajes es moderna y el desarrollo de personajes está a la altura de las mejores historias, pero lo que le da más cuerpo al juego es la capacidad de manejar tu tiempo, aún cuando no estás luchando contra el crimen, esto te permitirá no solo explorar la vida de tu personaje y lo que quieres que haga, si no tomar decisiones y ver como esto cambia todo, al menos hasta la siguiente noche que te lances a combatir el crimen.

Horizon Zero Dawn

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

El juego bandera de PlayStation para el 2017, Horizon Zero Dawn presenta todo lo que un buen juego debe tener, una historia cautivante y atractiva, mecánicas de juego divertidas y un control sencillo de utilizar. en Zero Dawn, todas estas cualidades son llevadas al máximo, dejándonos con un mundo abierto rico y vibrante basado en algunos lugares de los Estados Unidos, pero tocado por la brocha de un planeta tierra completamente diferente al que conocemos.

Horizon nos deja una protagonista memorable como pocos con Aloy, una marginada de la tribu de los Nora, que hará todo lo posible para descubrir quién es y de donde viene.  En su quest alrededor del territorio Nora, Carja, Oseram o Banuk, Aloy siempre se hará reconocer como una increíble guerrera, capaz de alcanzar lo imposible.

A lo largo de la aventura de Aloy investigando sus orígenes, se dará cuenta que está envuelta en algo más complejo de lo que podía esperar, descubriendo como el mundo anterior término y como este nuevo mundo de tribus y máquinas ha surgido.  Esto también sean las llaves que puedan ayudar a las nuevas civilizaciones a crecer y evitar las amenazas que pueden destruirlos a todos.

Nier: Autómata

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Con la visión del director Yoko Taro y el impecable sistema de jugabilidad de Platinum Games, NieR Autómata es ese golpe que nadie vio venir, ya que el juego nunca tuvo mucha publicidad por parte de Square Enix y la poca que había lograba distraernos tanto de lo que es el juego, que cuando finalmente lo tenías en tus manos te encontrabas ante algo completamente inesperado y fascinante en muchos sentidos.

NieR: Autómata es un un juego multigénero, JRPG en su historia y estructura narrativa con predominantes elementos de jugabilidad de Hack and Slash cuando manejas a los personajes y elementos Arcade cuando manejamos las naves o los robots o en la mecánica de hackeo.

La historia examina lo que significa ser humano desde el punto de vista de las máquinas y androides, quienes buscan el sentido de la vida y se dejan llevar por emociones mientras caen en todas las mismas organizaciones y culturas que los humanos han tratado, desde democracias, reinos, cultos e incluso villas pacíficas.

Autómata es un juego que se desenvuelve en capas, enamorándote con diversos elementos.  El primero es la música, uno de los mejores Soundtracks creados para videojuegos, con letras construidas en idiomas futuristas que no existen y que causan un efecto melancólico sobre aquel mundo, como si hubiéramos vivido allí. Las interacciones de los personajes van avanzado conforme tú le dedicas más tiempo al juego, dejando el ansia de saber más sobre su pasado y haciendo fuerza por que sus conflictos se solucionen y te den ese final feliz que jamás llega.  La estructura episódica y diversos finales del mismo juego te dan a elegir donde quieres que la historia termine.

Veredicto.

Juego del año 2017 Geeks Magazine: NieR Autómata.

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

La razón fundamental por la que NieR Automata es el jueg del año para el staff de Geeks Magazine es porque ofrece algo que no podría ser entregado de ninguna otra forma diferente a un videojuego. Con muchas historias cinemáticas hay algunas de ellas que fácilmente serían trasladadas al cine o inclusive a los libros. NieR: Automata te presenta mecánicas en su juego y en su historia que dan por sentado que estás jugando un videojuego, experiencias de ganancia y pérdida a las que solamente puedes acercarte gracias a que tienes un control para las acciones, que tienes que salvar tu juego y que tus archivos son importantes para el progreso.

La historia de Horizon Zero Dawn puede ser más compleja y épica, pero la forma de presentación NieR supera las dificultades del mundo abierto que Horizon no logra, dándote una experiencia humana que te terminará llegando como un juego rara vez logra.

Menciones Honoríficas

Senua Hellblade

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Senua Hellblade es un juego que muestra que el arte siempre puede usarse para alcanzar nuevos niveles de conciencia, bajo la genialidad de Ninja Theory y con la hermosa actuación de Melina Juergens, Hellblade te lleva en una aventura que te introduce en la historia de Senua, una mujer que sufre unos intensos ataques de psicosis. Su viaje es una batalla consigo misma, lo que para las personas con problemas de salud mental es algo con lo que seguramente podrán identificarse.

Warframe 

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Warframe es el juego de la libertad de movimiento perfecto, parte Shooter, parte Hack and Slash, lleno de armaduras espaciales y ninjas, en su largo camino ha logrado enseñarle a muchos juegos de continuo desarrollo como deberían hacer las cosas. Warframe empezó hace mucho tiempo como algo parecido a Destiny, pero ahora es lo que lo que la franquicia de Destiny debería aspirar a ser (sí, es contigo, Activision).

Wolfenstein II: The New Colossus

Game of the Year 2017: Edición Geeks Magazine

Provocador, es la mejor palabra para describir este Shooter, en una época donde el neo-nazismo ha ganado fuerza en muchos lugares de nuestro propio mundo y en el que gente con estas ideas cada vez se siente mas libre de actuar sobre ellas. Wolfenstein te presenta un mundo donde los nazis han ganado la guerra y te recuerda lo terrible que sería un mundo así. Lo mejor, su protagonista B.J. Blazkowicz quien es la epítome y modelo perfecto a lo que los nazis apuntan como raza, pero es su peor enemigo, en una elección concebida de manera consciente.

¿Qué piensan ustedes de nuestra elección para el Game of the Year 2017?  ¿Tienen algún otro favorito o concuerdan con la industria de que Zelda Breath of the Wild es el mejor juego del año? Comenten si piensan que estamos equivocados o si dejamos algún juego por fuera de este listado.

¡Gracias por leer!

@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más