fbpx
Home VideojuegoseSports Independiente Santa Fe será el primer equipo colombiano con una división eSports

Independiente Santa Fe será el primer equipo colombiano con una división eSports

by Alejandro Serrano Durán

Independiente Santa Fé bajo la representación de Redbutton Gaming Agency, abre la convocatoria para el torneo de FIFA que definirá a los jugadores profesionales de eSports del primer club de fútbol colombiano.

¿Te consideras un EA Sports FIFA Pro Player? 

Por primera vez en Colombia un club de fútbol inaugura su división de eSports. Santa Fe será la cuna de una revolución en el panorama de los eSports en nuestro país, al abrir un torneo para encontrar a su equipo profesional de videojuegos, unos verdaderos PRO gamers de FIFA.

Con esto el equipo de fútbol bogotano se une a clubes en todo el mundo que ya cuentan con una nómina de jugadores profesionales de eSportsParís Saint-GermainAS RomaRiver PlateValencia CFLyonAjax, entre muchos más.

Independiente Santa Fe será el primer equipo colombiano con una división eSports¿Cómo puedes participar en la convocatoria del torneo Santa Fe eSports?

¿Quieres demostrar que todos son tus hijos en FIFA? Si tienes el nivel para ser el “papá” de todos tus amigos, es hora de dar el siguiente paso: la convocatoria para el torneo realizado por Redbutton y Santa Fe está abierta desde el 13 hasta el 22 de abril a través de la página web oficial del torneo, solo debes ingresar a este link para iniciar tu inscripción.

La convocatoria tiene cupo para 1024 participantes de los cuales 512 jugarán en Playstation 4 y 512 jugarán en Xbox One. Debes ser mayor de 18 años y residir en Bogotá ya que los ganadores de cada plataforma deben cumplir su contrato en la capital.

El torneo funcionará así:

1. Desde el 23 de abril hasta el 29 de abril se jugará la fase virtual del torneo. Se crearán 16 grupos, que competirán en eliminación directa para obtener 16 finalistas, 8 de Playstation 4 y 8 de Xbox One.

2. Los 16 finalistas se enfrentarán el 5 de mayo en una competencia presencial en Bogotá, en eliminación del mejor de tres partidos. De allí saldrán dos finalistas de Playstation 4 y dos finalistas de Xbox One.

3. El 6 de mayo, durante el entretiempo del clásico Santa Fe – Millonarios en el estadio El Campín, los finalistas se enfrentarán en un épico partido para decidir quiénes conformarán el primer equipo de Santa Fe eSports.

¿Cómo se jugará el torneo?

· En el videojuego FIFA 18.

· La modalidad de juego del torneo tanto online y presencial se jugarán Santa Fe vs Santa Fe en dificultad Legendario y con un tiempo de 5 minutos por partido.

· En las consolas PlayStation 4 y Xbox One

· Se usarán las alineaciones predeterminadas del juego.

¿Qué significa ser jugador del primer equipo profesional de Santa Fe eSports?Tener un trabajo jugando FIFA no será el único sueño que cumplan los ganadores de la convocatoria. Cada jugador será un verdadero profesional: tendrá un contrato profesional con el club deportivo representado por Redbutton Gaming Agency, con salario y algunos beneficios que reciben los jugadores del equipo de fútbol: entrada al campus de entrenamiento, asistencia a partidos, ruedas de prensa, actividades de marca, etc.

Los eSports o deportes electrónicos son un movimiento en auge y son una realidad mundial que cuenta con millones de espectadores. Según Fabián Bueno, CEO de Redbutton Gaming Agency, “los eSports integran todas las cualidades necesarias de un deporte: “son competitivos, cuentan con una táctica, habilidades y entrenamiento siendo ajenos al azar, además cuenta con técnica deportiva y un reglamento (…) Junto con Santa Fe estamos tomando la iniciativa para convertirnos en un referente nacional. Este sueño es de muchos y este primer equipo podrá cumplirlo” añade el CEO.

Los ganadores del torneo representarán a Santa Fe en próximos torneos, llevando su talento a ojos del mundo. Adicionalmente, el equipo de eSports creará contenido en redes para el club, entre tutoriales, transmisiones y mucho más. Si eres el experto en FIFA, todos querrán aprender de ti.

Independiente Santa Fe será el primer equipo colombiano con una división eSports

Santa Fe continúa siendo el primero 

Con esta convocatoria Santa Fe continúa una tradición que los representa en el panorama deportivo del país: ser los primeros. 

Luego de ser el primer equipo de fútbol en Colombia, el primer campeón de fútbol masculino y el primer campeón de fútbol femenino, ahora llega el turno de ser el primer club de fútbol con división eSports en el país, con miras a ser también el primer campeón de la Liga Colombiana de eSports.

Santa Fe tiene claro el innovador paso que están dando con esta convocatoria. Como afirma Diego Carreño, Director de Mercadeo del club “le estamos apostando a los eSports porque somos un equipo innovador, porque somos conscientes de lo que significa para la juventud de hoy y para los hinchas del fútbol

En ese espacio el equipo cardenal ve un horizonte prometedor: “Creo que ahí está el futuro. Debemos acompañar nuestros hinchas y fanáticos en diferentes momentos y este es uno de ellos (…) En el club siempre pretendemos marcar pauta dentro de la industria de fútbol y los equipos profesionales. Estamos seguros que otros equipos van a seguir el ejemplo y vamos a conseguir un buen nivel de competitividad” concluye el representante de Santa Fe.

¡Encuentra a Santa Fe eSports en las redes sociales!
Recuerda que puedes unirte a las redes sociales de Santa Fe eSports en FacebookTwitter e Instagram y en el sitio web oficial del torneo http://santafe-esports.com para mantenerte enterado sobre las novedades del torneo y aclarar todas las dudas que tengas de la convocatoria.

Acerca del torneo Santa Fe eSports
El Organizador general del evento es ILUMINATTY PRODUCCIONES S.A.S. cuya marca representante es REDBUTTON GAMING AGENCY, en colaboración para INDEPENDIENTE SANTA FE. La presente actividad está denominada como TORNEO SANTA FE eSports, el cual hace parte de una actividad para el club de fútbol INDEPENDIENTE SANTA FE y estará dirigido para jugadores de deportes electrónicos que deseen representar a SANTA FE como jugadores profesionales de eSports. El torneo está dirigido para personas que residan en la ciudad de Bogotá, y cumplan con los requisitos descritos en términos y condiciones.

 

Fuente: comunicado de prensa Red Button Gaming Agency.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más