fbpx
My Hero Academia - Ultra Rumble (Reseña)
Home Videojuegos My Hero Academia – Ultra Rumble Beta

My Hero Academia – Ultra Rumble Beta

by Liongaming683

My Hero Academia es unos de las series Shonen de peleas más exitosos de los últimos años. Con el manga acercándose a sus últimos episodios y adaptaciones anuales del material al anime, ha sido tierra fértil para videojuegos, bendiciéndonos con títulos para consolas en el 2016, 2018 y 2020. Ultra Rumble es el nuevo proyecto de la saga y ha contado con una saludable interacción con la comunidad de videojugadores, produciendo un par de betas cerradas. Aquí en Geeks Magazine tuvimos la oportunidad de participar en la segunda que tuvo lugar a mitad de agosto de 2022.

El Concepto de Ultra Rumble

Ultra Rumble es principalmente un Battle Royale multijugador, teniendo la habilidad de escoger personajes entre los diversos héroes y villanos de My Hero Academia, con los que formaremos equipos de tres personas con nuestros amigos (o vía el matchmaking del juego) y nos lanzaremos para batallar con hasta ocho equipos de tres personas. Un formato y arenas inspiradas por los exámenes que nuestros héroes tienen en el anime.

El Universo de My Hero Academia está definido por sus carismáticos y particulares personajes, cada uno de ellos con una habilidad especial (o Quirks) que les permite involucrarse en ser héroes. La mayoria de la población tiene una que otra habilidad, pero solo aquellos con el entrenamiento adecuado pueden ser parte de las autoridades. La lista de personajes para la beta de Ultra Rumble fue limitada, incluyendo los personajes listados:

  • Izuku Midoriya
  • Katsuki Bakugo
  • Shoto Todoroki
  • Tsuyu Asui
  • Ochaco Uraraka
  • All Might
  • Cementless
  • Mt Lady
  • Tomura Shigaraki
  • Dabi
  • Himiko Toga
  • Mr. Compress
My Hero Academia: Ultra Rumble - Midoriya y Bakugo.
Ultra Rumble te permite jugar con una modesta selección de personajes del Anime, seguramente más se unirán después.

El estilo de juego de estos personajes está dividido en cinco arquetipos o clases que determinan el estilo de juego y el rol que puedes tener en tu equipo, estos incluyen: agresor, asalto, rápido, técnico y protector (Strike, Assault, Rapid, Technical y Support).

Jugabilidad 

En un ciclo de juego rápido escogemos nuestro héroe o villano favorito y conseguimos dos miembros más para nuestro equipo. Eventualmente la elección de qué tipo de clase jugar te permite desarrollar tácticas más complejas, pero inicialmente puedes ir con tu gusto y prepararte para la batalla.

Una vez dentro de una arena serás ubicado en alguna parte del gigantesco mapa. Una vez allí la primera parte del juego es recoger objetos y habilidades para hacerte más fuerte antes de encontrar oponentes y derrotarlos te permite mejorar tus habilidades y esto también proveera ventajas ante otros equipos.

My Hero Academia: Ultra Rumble - Arenas del Juego.
Las arenas del juego están situados en eventos particulares del anime que se harán reconocer fácilmente.

El combate provee una experiencia Brawler (Super Smash Bros) en 3D, que nos da también opciones de Shooter, y alterna entre usar golpes normales, habilidades especiales y combate a rango dependiendo de los objetos que hallamos recolectado para darnos habilidad.

Las sesiones no son extremadamente largas, con solo  24 jugadores en la mezcla y una arena que se va reduciendo rápidamente de tamaño, unos quince minutos son más que suficiente para forzar enfrentamientos entre todos los involucrados y elegir un ganador. En caso de ser eliminado el juego te permite seguir observando a los miembros de tu equipo y animarlos o saltar a la siguiente sesión de juego, lo que lo hace una experiencia rápida y ligera para el género.

My Hero Academia: Ultra Rumble - Estilos de Combate.
Los combates son rápidos y dinámicos, la colaboración con tu equipo es fundamental para sobrevivir por más tiempo.

Aspectos Técnicos

My Hero Academia Ultra Rumble muestra un apartado gráfico a la par de otras entregas anime de los desarrolladores. Bandai Namco siendo uno de los mayores proveedores de juegos basados de este estilo, tiene en general una buena dirección de arte y diseño que respeta la identidad de las series. En este caso podemos ver un uso apropiado de los skins de los personajes (con la excepción de las opciones de personalización que te dan) y la ejecución de los quirks tiene elementos visuales y luminosos  que hacen de las peleas un buen espectáculo.

Es claro que este tipo de juego necesita un balanceo constante, pues ante la menor modificación uno u otro héroe tiende a dominar a los otros y esto se pudo evidenciar en la beta. El control es reactivo y funciona muy bien en la mayoría de las situaciones, pero habilidades como escalar y a veces deslizarse se vuelven torpes dependiendo de la geografía del mapa.

My Hero Academia: Ultra Rumble - Selección de Personaje.
La selección de personajes en la beta era corta, pero vemos que probablemente en lanzamiento será mas robusta. No se descarta la tienda tipo Gacha para los nuevos personajes.

Otros Elementos

Como cualquier buen título de Bandai Namco vendrá con una dosis de microtransacciones. En esta ocasión mojando los pies en el genero Gacha (Fate Grand Order, Genshin Impact) donde normalmente usamos alguna moneda que se obtiene en el juego y vía dinero real, para apostar por cajitas que traen contenidos aleatorios. En la Beta la tienda estaba, más que nada, llena de elementos cosméticos, pero nada dice que a futuro no la usen para sacar héroes o habilidades.  En si, la tienda también necesita trabajo pues tiene más de una moneda, lo que es innecesario como otros juegos del género han mostrado y el proceso de usar una forma u otra de sacar cajitas terminaba siendo engorroso.

Conclusión

Con una estrategia de juego gratis con microtransacciones y una fecha aún no muy clara de salida, My Hero Academia Ultra Rumble seguramente te dará la oportunidad de pasar un buen rato, disfrutando de una oferta diferente con personajes de tu anime favorito. Aunque hay varios aspectos que pueden mejorar y que seguramente serán constantemente revisados, no se puede negar que esta apuesta diferente de Battle Royale tendrá a más de uno enganchado al igual que su contraparte en anime.

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más