fbpx
Dragon Ball Z: The Breakers (Reseña)
Home Videojuegos Jugamos la Beta de Dragon Ball: The Breakers

Jugamos la Beta de Dragon Ball: The Breakers

by Liongaming683

¿Alguna vez has tenido uno de esos sueños raros donde estás en tu universo de cine, series o anime favorito y de pronto todo se convierte una pesadilla? Dragon Ball: The Breakers te presenta un videojuego con un contexto que fácilmente podría ser uno de estos.

El concepto de Dragon Ball: The Breakers

Ambientado en el universo de Dragon Ball Z, The Breakers te sitúa en uno de los 3 momentos más icónicos de la serie, en las sagas de Frieza, Cell y Majin Boo. Tu rol, ser uno de los supervivientes y evitar ser asesinado por alguna de estas super conocidas amenazas, o tal vez tomar bajo tu mando uno de estos villanos y cazar un grupo de siete personas mientras adquieres tu máximo poder.

Inmediatamente puedes darte cuenta que este no es uno de los clásicos juegos que Bandai Namco nos tiene acostumbrados con la popular serie. Aterrizando en el genero de Asymmetric Survival (Dead by Deadlight, Friday the 13, Resident Evil Resistance, entre otros), The Breakers nos provee una propuesta experimental con un precio modesto para aquellos dispuestos a ayudarle a Bandai a mantener la licencia de Gokú y sus amigos.

Dragon Ball Z The Breakers - Elección de Personajes
Heredando múltiples aspectos de otros Dragon Ball tenemos una creación de personaje muy en estilo con el arte del anime.

Jugabilidad en la Beta

The Breakers es un juego casual por diseño, una vez dentro del juego entrarás a salones de matchmaking en los que puedes participar con otros 7 jugadores, pudiendo decidir si quieres participar como superviviente o si quieres jugar como cazador. Una vez elegido el mapa, serás puesto en un largo espacio donde puedes elegir como sobrevivir, ya sea alejándote lo más rapido de donde el cazador esté, o escondiéndote, todo esto mientras vas recogiendo herramientas, armas y energía para tus habilidades.

Dragon Ball Z The Breakers - Pay to Win
El juego tiene una tienda de cosméticos para darte opciones de personalización, con moneda real y del juego.

Tratandose de un juego de Dragon Ball sería extraño no tener la oportunidad de pelear y The Breakers no es la excepción, definitivamente si nos armamos, reunimos los skills y la energía suficiente, podemos tener y sobrevivir encuentros breves con el enemigo, sin embargo por diseño, los supervivientes son menos poderosos que el cazador (llamado Raider en el juego) y hay que saber cuando aproximarlo y cuando huir.

Los supervivientes pueden escapar activando una súper máquina del tiempo. Para ello los supervivientes deben encontrar llaves de poder que inician el sistema de la máquina y que están repartidos por todo el mapa. Una vez terminas de reunir todas las llaves, puedes activar la máquina y devolver el área a un tiempo donde ningún asesino anda cazándote. En caso de que no puedas completar la Súper Máquina, puedes usar una máquina del tiempo personal (como la usada por Trunks en la serie) y escapar tú solito o con un compañero.

Dragon Ball Z The Breakers - The Raider
La mayoría del tiempo estarás en desventaja contra el inmenso poder del Raider.

Si estás jugando como el cazador, tu papel es incrementar de poder, esto es logrado derrotando NPC’s o a los jugadores. Una vez reunes suficiente poder una transformación ocurre, dándote acceso a más poder de combate y habilidades. Ganas el juego una vez eliminas a todos los supervivientes o cuando evitas que estos huyan destruyendo las máquinas del tiempo. El progreso tambien se logra al destruir áreas del mapa con lo que encierras a los supervivientes, esta habilidad es algo que obtienes cada vez que obtienes una nueva transformación.

Tanto los supervivientes, como el cazador, tienen skills activos y pasivos que usan para mantener facilitar sus roles, en particular el Dragon Change te permite usar el espíritu de uno de los héroes de la saga para tener skills de combate más poderosos con los que hacer frente al cazador.

Dragon Ball Z The Breakers - Escóndete del Raider
Esconderse, correr y activar la máquina del tiempo es la misión de cada superviviente.

No sería Dragon Ball si no pudieras reunir las Esferas del Dragon e invocar a Shen-Ron para pedir un deseo. En The Breakers puedes encontrar un Radar del Dragón y colaborar con otros supervivientes para reunir las esferas. Una vez esto sucede puedes pedir incremento de tu nivel y el de tus aliados, o si eres el cazador puedes forzar un nivel de evolución.

Aspectos Técnicos de The Breakers

The Breakers tiene un claro reuso de activos gráficos de la saga de Dragon Ball Xenoverse, por lo que los modelos de los jugadores y los escenarios están a la altura que este otro juego puso sobre la mesa. Así mismo, elementos como el control y la navegacion tienen fuertes similaridades con la saga RPG. Observando el juego a largo plazo es imposible no clasificar este juego como casual, pues su jugabilidad es engancharte si estás pasando un buen rato con un grupo de amigos, pero es poco probable que la jugabilidad online competitiva sea sostenible, especialmente por que el juego puede estar bastante desbalanceado en términos de habilidades y la obtención de estas se ancla a la tienda de microtransacciones, lo cual puede convertir el título en un Paga Para Ganar (Pay to Win).

Dragon Ball Z The Breakers - Oolong y Bulma.
Personajes clásicos de Dragon Ball son usables en ciertas instancias del juego.

Conclusión.

Dragon Ball: The Breakers es un juego en el que se ha invertido lo más minimo que se puede, reusando activos de otras sagas y con un precio de salida al mercado que te hace saber que Bandai Namco no espera mucho de ello, más que tal vez hacer algo de dinero rápido con lo que la tienda de microtransacciones te ofrezca. Para los fanaticos de Gokú y los Guerreros Z, The Breakers provee un juego que será interesante experimentar, con un género poco explotado por otras  ideas originales o franquicias, hay terrenos para desarrollar cosas interesantes y el multijugador te puede hacer pasar un muy buen rato con tus amigos.

¡Gracias por leer!

@LionGaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más