fbpx
https://www.facebook.com/candaceSpayne/videos/10209653193067040/
Home Vida GeekColeccionismo El fenómeno viral de «Chewbacca Mom»

El fenómeno viral de «Chewbacca Mom»

by Alejandro Serrano Durán

El pasado jueves, 19 de mayo, Candace Payne decidió darse un auto-regalo de cumpleaños y como fanática de Star Wars que es, buscó algo que le gustara y que además no estuviera en talla exclusiva para niños -algo que siempre sufrimos los adultos fanáticos de la saga-.  Finalmente encontró el regalo perfecto, una máscara de Chewbacca que se ajusta perfectamente a la cara, que mueve la boca cuando hablamos y que además emite los sonidos del más amado Wookie de toda la galaxia.

Como Candace es madre de dos niños, sabe muy bien que ese regalo no iba a durar mucho tiempo en sus manos, así que decidió compartir un video en vivo a través de su cuenta de Facebook para que su familia, sus amigos y sobre todo sus hijos, supieran que ese era su regalo y de nadie más, lo que no esperó, era que al final del día, iba a ser conocida en toda la Internet como la Chewbacca Mom.

El video original está en su cuenta de Facebook y al momento de escribir este post, contaba con la impresionante cifra de 140.750.700 reproducciones en Facebook, lo que lo convierte en el contenido viral compartido en esta Red Social con la mayor cantidad de reproducciones en la historia, cifra que supera en muchos millones contenido publicado incluso por Mark Zuckerberg, su fundador.

ChewBacca Mom

Alcanzar una cifra como esta en menos de 5 días es un récord en Facebook.

Esa noche del 19 de mayo, Candace revisó las reproducciones y ya tenía más del millón y al despertarse, ya contaba con más de 27 millones, lo que aprovechó la cadena de almacenes Kohl’s -sitio en el que Candace compró la máscara- para generar un poco de relaciones públicas, regalándole una máscara a cada uno de sus hijos y algunas otras cosas:

Obviamente, las ventas de la máscara se dispararon y en estos momentos las cadenas como Kohl’s, Target, Walmart, Toys R’ Us e incluso el mismo Amazon la tienen completamente agotada, algo que debe tener muy contento a la gente de Disney y de Hasbro, quienes obviamente ya anunciaron que pronto estará disponible para la venta de nuevo.  En sitios como eBay las ventas de la máscara y obviamente con los precios disparados por el interés de tenerla y la máscara con un precio original de $29.99 dólares se encuentra en un promedio de $80 dólares.

«I’m such a Happy Chewbacca» Candace Payne

Obviamente, el fin de semana fue muy movido para Candace y su familia, siendo entrevistada por todos los medios, quienes quisieron cubrir la noticia, pero el punto más alto para ella llegó anoche, cuando fue entrevistada en el Late Late Show de James Corden:

En la entrevista, Candace recibió una enorme sorpresa, ya que el mismo Peter Mayhew, el actor que ha interpretado a Chewbacca desde 1997 le envió una invitación a Candace y su familia para la Dallas Fan Expo que se realizará en esa ciudad dentro de dos semanas.

Ya Mayhew había enviado un saludo a Candace a través de su cuenta oficial en Twitter y al parecer, ambos cumplen años el mismo día:

 

Pero las sorpresas para Candace no terminaron allí y además de asistir al show de James Corden, también tuvo la oportunidad de conocer a otra importante figura del Universo de Star Wars mientras llevaba a Corden al trabajo:

JJ Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, quien además al parecer tiene el don de la ubicuidad o al menos de hacerse invisible, acompañó a Corden y a Candace en el viaje en el auto y autografió la máscara que ella se había regalado, lo que la convierte ahora en un objeto único de colección.

No sabemos qué sucederá ahora en la vida de Candace Payne, ni cuanto durarán sus 15 minutos de fama, pero sería muy interesante para ella que los productores de Star Wars Episodio VIII decidieran darle al menos unos segundos en pantalla a la Chewbacca Mom ¿no creen?

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más