fbpx
Home Anime ¿Porqué deberían ver Berserk?

En una de mis noches de no saber que ver (ya me había actualizado con Naruto, Walking Dead, JoJo’s, Game of Thrones, Dragon Ball Super y Kabaneri of the Iron Fortress), inicié mi velada explorando que había de nuevo en el ámbito del anime. En mi búsqueda me encontré con un título que me llamó la atención… Berserk (en mi humilde ignorancia, pensé que era nuevo), y ya tenía 3 capítulos publicados en mi proveedor de series de confianza y pues ni corto ni perezoso le di clic al primer episodio, con esto iniciaré mi relato del porqué deberían consumir este interesante contenido.

Mi experiencia inició con un logo conocido por muchos y que me sorprendió al verlo, era la WB de la Warner Bros Pictures, algo que poco se ve en el anime -a partir de este momento pensé: esto cómo que se va a poner bueno-.

La verdad, no me equivoqué…  lo primero que nos encontraremos es una batalla épica, donde dos furiosos ejércitos luchan, entre catapultas lazando piedras cubiertas de fuego, silban las flechas surcando los cielos, atalayas y arietes buscando abrirse camino hacia un enorme castillo, hasta que aquellas herramientas logran su cometido (en ese momento, la animación es impecable y la música me atrapó).

Berserk

Aquí comienza lo interesante, el ejército que asalta la fortaleza se encuentra con un general gigante, con su brillante armadura plateada llamado Bazuso (el que mató a 30 hombres… el que derrotó a un oso cuerpo a cuerpo) –Mejor dicho, la última Coca-Cola del desierto, la última agua de panela con queso del Km. 18-. Y de manera desafiante, pregunta quién será capaz de enfrentarlo, claro está, antes le cortó la cabeza como si fueran muñequitos, a varios de los asaltantes, con su también gigantesca hacha.

De repente, aparece un mercenario pidiendo 10 monedas de pago al general de los asaltantes, para enfrentar a dicho gigante enemigo.  A los ojos de todos los presentes, quién realizó tal solicitud es tan solo un mocoso, de contextura delgada, de armadura azul, con una espada más grande que su cuerpo (la cual debido a su contextura física le quedaría difícil de blandir), una persona del tipo normal, pero no les voy a dar más spoilers.

Berserk

Así inicia la historia de Gatsu, eun joven mercenario en un mundo medieval, que posee fuerza sobrenatural, como para blandir una espada más grande que él y que como nuestro amigo Gokú, solo vive para pelear contra los más fuertes –es casi invencible en el campo de batalla-. Es muy terco, solo piensa en él y no le gusta tener ataduras, ni pertenecer a ningún bando en especial.

Ojo al dato: Gatsu es muy fuerte, pero existe una persona, es capaz de vencerlo de un solo golpe.-y no les voy a decir quién, se los dejo de tarea-.

Pero, lo que más me sorprendió es que yo estaba bien equivocado, esto no era un anime, resulta que es una (1) película de (3) que existen hasta el momento, sobre la vida de Gatsu.  En ellas se relata únicamente sus años de juventud, el cómo conoció a Griffith y porqué se unió a la Banda del Halcón. (Las películas no son nuevas, datan del año 2012) y son, sin lugar a duda, algo que amerita verse por su alto contenido de acción, animación espectacular y su gran historia.

Les regalo el nombre de las tres películas:

· Berserk Ōgon Jidai-Hen I: Hao no Tamago o Berserk: La Edad de Oro I – El Huevo del Rey

· Berserk Ōgon Jidai-Hen II: Doldrey Kōryaku o Berserk: La Edad de Oro II – La Batalla de Doldrey

· Berserk Ōgon Jidai-Hen III: Kōrin o Berserk: La Edad de Oro III – El Advenimiento

La cosa no para ahí, estas películas fueron adaptadas del manga creado por Kentaro Miura, publicado a partir de 1988. Y para otra sorpresa mía, existe también el anime, el cual tuvo emisión en el año de 1997. Su animación es tipo Los Súper Campeones, o como los Cuentos de los Hermanos Grimm. Es más adulta y sangrienta que los mencionados anteriormente.

Berserk

Ahora sí ¿Porqué deberían ver Berserk?

Sus tres películas son excelentes, muestran con mejor animación un proyecto que salió hace muchos años, tiene mucha acción medieval, con un poco de gore, contenido para audiencias adultas y sorprende con aspectos sobrenaturales.

Las guerras y las batallas de verdad son épicas, con alta dosis de estrategia y muy entretenidas.

La duración de las películas, hacen que sea un resumen más que aceptable, de acuerdo a lo visto en el anime y el manga. (A pesar que eliminaron algunas escenas del manga y le han reducido un poco las escenas violentas y sexuales).

Su anime a pesar de tener muchos años, también es genial, no muestra la acción como estamos acostumbrados hoy en día, pero su hilo argumental, nos tendrá siempre interesados.

Hay un nuevo proyecto de anime para el 2016, por eso vayan poniéndose al día, les dejo el tráiler:

Hay nuevo proyecto de videojuego para la PS4, que fue presentado en este nuevo E3 del 2016, les dejo su tráiler:

Su historia ha influido en algunos videojuegos: Dragon’s Dogma de Playstation 3 y de Xbox 360 hace referencia a Berserk, ya que se puede conseguir tanto la armadura de Guts (Gatsu) como la de Griffith. También en el videojuego de Dark Souls de Playstation 3, Xbox 360 y PC, muchas de las armaduras,  monstruos y personajes hacen alusión a Berserk.

Berserk

Y por último, pero no menos importante, esta es una historia de amistad, de amor y lealtad, que por alguna circunstancia de la vida, algo o alguien todo lo cambia y el mundo que estaba construido, de repente se derrumba. También nos muestra como en algún momento, todos estamos dispuestos a trabajar por los sueños de alguien más (padres, amigos, jefes), y lo que puede llegar a significar el dejar a esos soñadores, con el fin de labrar nuestro propio camino y edificar nuestros anhelados propósitos, sus consecuencias, arrepentimientos y sus beneficios.

Recuerden que:
«Alguien con sueños no es inmune a la realidad ni inquebrantable
a la caída, pero si indestructible de voluntad»

Me despido, sean indestructibles de voluntad y espero que les haya gustado el post, me comenten si han observado el anime, el manga, los videojuegos ya existentes, las películas o si están interesados en darle una oportunidad, a Berserk uno de los mejores productos medievales que se han publicado hasta el momento. Quedo pendiente de sus comentarios.

¡Gracias por leer!

@IvanRuedaR

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más