fbpx
Marvel Avengers Alliance
Home VideojuegosMobile Games Disney le dice «bye bye» al Marvel Avengers Alliance

Disney le dice «bye bye» al Marvel Avengers Alliance

by Alejandro Serrano Durán

En un anuncio que nos ha dejado perplejos, el día de hoy, jueves primero de septiembre, Disney anunció que hasta el 30 de septiembre estarán disponibles y podremos jugar las versiones de Facebook y dispositivos móviles del Marvel Avengers Alliance.

Aquí ya habíamos escrito sobre el juego en su versión móvil, dando nuestras primeras impresiones sobre él, por eso sorprende que solo unos meses después de haberlo lanzado y tan solo un día después de una actualización de 845 megas nos caigan con esta noticia (¡gracias Disney!).

Marvel Avengers Alliance

«Hola querida persona que ha jugado al MAA durante los últimos cuatro años, no nos importa el tiempo que le hayas invertido al juego y para continuar debes darle SÍ O SÍ clic a ese botón con el que aceptas nuestras condiciones en contra de tu voluntad.
¡Gracias!»

Marvel Avengers Alliance fue un juego que se lanzó en Beta el 21 de diciembre del 2011 y oficialmente el 1 de marzo del 2012, como parte de la gran promoción de marketing que se le hizo a la primera película de Avengers, aunque en ese momento ni Disney ni Playdom imaginaron que el juego fuera a tener tanta popularidad y se convirtiera en una pequeña mina de oro gracias a las microtransacciones en el juego.

Además, en su versión en Facebook, siempre sirvió el mismo propósito de difusión, con campañas y misiones especiales relacionadas con la película que se fuera a lanzar (de Disney/Marvel, obviamente), aunque su galería de personaje siempre fue de las cosas más atractivas en el juego -yo tengo a mi Deadpool en nivel máximo y con los mejores ISOS posibles-

Marvel Avengers Alliance

¡Bonitas palabras de despedida, pero no son suficientes!

Por esta razón, ya las microtransacciones están desabilitadas y no importa si ayer compraste algo en el juego para mejorar tus stats o tus personajes, ese dinero (y el tiempo) que le invertiste al juego ya estará perdido para siempre.

Disney aduce que las razones para este cierre se deben a que van a enfocarse en nuevos juegos y nuevas experiencias tanto en plataformas web como Facebook y obviamente en dispositivos móviles, para llevar nuevas opciones de entretenimiento a los jugadores, pero creemos que después de esto, no habrá credibilidad para empezar un nuevo juego hecho por ellos y esperar que esto no suceda de nuevo.

Marvel Avengers Alliance

«Hola, este es el mismo mensaje que te pusimos en Facebook, pero para verlo, antes te hicimos descargar 845 megas con la actualización de la App. Bai».

Especulando en la sala de redacción de Geeks Magazine, pensamos que es posible que esto se deba a un movimiento grande dentro de las franquicias de Disney/Marvel, 20th Century Fox/Marvel y Sony Pictures/Marvel, por lo que esperamos que sea algo positivo para nosotros los fans y que posiblemente veamos en Avengers: Infinity War.

Ojalá así sea.

RIP Marvel Avengers Alliance
2012 – 2016

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

1 comment

Orthon 03/09/2016 - 2:06 am

Despues de jugarlo 4 años, 8 meses, y 16 días me siento orgulloso por tener a todos los heroes y 50.000.000 por gastar, 41 cps y 143 oro. sin haber metido ni un peso , si el juego siguiera, el universo marvel tiene 17.000 personajes y habrian peliculas por 3.400 años. se imaginan el juego? en 4 años y 8 meses tengo 166 heroes, solo me falta el de la special ops, ya casi. bye marvel alliance

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más