fbpx
Pokemon Go En El Apple Watch
Home VideojuegosMobile Games Salimos a caminar con la App de Pokémon Go en el Apple Watch

Salimos a caminar con la App de Pokémon Go en el Apple Watch

by Alejandro Serrano Durán

Después de un par de semanas bien ajetreadas para Niantic Labs, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, luego de varios rumores por parte de sitios de noticias tecnológicas en los que aseguraban que se había cancelado el proyecto de la App de Pokémon Go en el Apple Watch, es posible que de forma acelerada y solo para probar que aún no están acabados y que el juego sigue vivo, el pasado viernes 23 de noviembre, los que aún somos usuarios del juego recibimos la noticia de que por fin esta versión del juego estaría disponible en nuestras manos (literalmente).

El anuncio lo hizo el mismo John Hanke, presidente y fundador de Niantic en la pasada Keynote de Apple del 7 de septiembre del 2016, para quienes no la vieron, aquí está la respectiva presentación y en el minuto 25:30 él entra en el escenario (aunque si quieren verla completa, al principio salió Shigeru Miyamoto anunciando Super Mario Run).

Lo primero que llamó mi atención, fue el considerable aumento de peso en la App, ya que pasó de unas 120 megas a 220, sin ser 100% exactos, pero esta actualización requiere mucho más espacio en el teléfono, así como en el Apple Watch.

La instalación fue sencilla, simplemente debe hacerse desde la App del Apple Watch en el teléfono y seleccionar la opción de verla instalada en el reloj.  A diferencia de otras Apps que he instalado, esta tardó bastante tiempo en copiarse, pero una vez instalada, funcionó sin problemas.

Mi primera reacción fue desinstalarla

Luego de abrirla, mi primera reacción fue asustarme, ya que en la App mi nivel era 1.  Bastante trabajo me ha costado llegar al nivel 22 como para tener que volver a empezar de nuevo y no estaba dispuesto a cazar hordas y hordas de Pidgeys, Rattatas y Weedles para subir de nivel, así que procedí a desinstalarla y cuando estaba a punto de hacerlo pensé «no la tengo abierta en el teléfono», y en cuanto lo hice BUM, se sincronizaron y automáticamente en ambas estaba en nivel 22.

Voy a confesarlo.  Fui un asiduo usuario de Pokémon Go los primeros meses.  Asistí a reuniones de «Pokéamigos» e incluso mi mamá nos compró camiseta del Team Azul a un primo y a mi, hasta que la fiebre fue bajando, justo por lo que acabo de mencionar: me aburrí de estar cazando Pidgeys, Rattatas y Weedles todo el tiempo.  Incluso sitios que eran considerados muy buenos en la ciudad en que vivo dejaron de serlo y ya ni Magikarps salían.  Además, mi Pokémon favorito, Mr. Mime solo aparece en Europa y hasta el momento, no tengo en el horizonte un viaje por esos lares, así que me volví un jugador casual y lo abría esporádicamente cuando estaba en un centro comercial para aprovechar que en ellos hay bastantes Poképaradas.

Bueno, aprovechando entonces el lanzamiento y las compras de Navidad de última hora, con la App recién instalada aproveché y me fui para un centro comercial para probarla.

Pokémon Go en el Apple Watch

Subo esta imagen y me doy cuenta de que tengo también instalada la App del gimnasio en el reloj y nunca le he usado.

Pidgey Paradise

Luego de una configuración muy sencilla y de volver a verificar que realmente estaba en nivel 22, la App estaba lista para usarse.  Solo debía tener el reloj sin bloqueo y como lo probé un par de veces, no hay necesidad de que la App esté abierta constantemente, ni en el teléfono ni en el reloj, lo que pensé que debía ahorrarme batería (especialmente en el teléfono).

Pokémon Go en el Apple Watch

Útil esto, para cuando solo se quiera reabastecer de Pokébolas.

La App debe iniciarse en el teléfono, es decir, luego de abrirla no está funcionando automáticamente como en el celular, requiere que se inicie y así ella utiliza el GPS integrado en el reloj (solo en el Apple Watch 2), el contador de pasos y obviamente, el contador de calorías.  Incluso la App pide permiso para escribir en nuestras estadísticas de pasos dados, calorías quemadas y tiempo en el que estamos de pie, lo que ahora sí permitirá saber si Pokémon Go es un buen ejercicio como siempre lo han dicho.

Pokémon Go en el Apple Watch

¿Qué Pidgey o Rattata me saldrá de ese huevo? ¡Qué nervios!

Con el celular bloqueado y en el bolsillo, la App comenzó a decirme qué Poképaradas estaban cerca a mi, pero en el primer par de intentos no pude girarlas para obtener sus maravillosos beneficios.  Puede haber sido algo del GPS o un pequeño bug, pero tuve que sacar el celular para poder girarlas.  Hay que desinstalarla ya, pensé.

Pokémon Go en el Apple Watch

¿Si no sirve para girar las Poképaradas, entonces para qué sirve?

Pero, en un tercer intento, funcionó perfecto y obvio, al ser la primera Poképarada del día, los regalos fueron bastantes:

Pokémon Go en el Apple Watch

¡Ahora sí!

Los pasos y calorías quemadas aumentaban, aunque estuve mucho rato en una fila mientras me empacaban unos regalos.  Creo que con esto será un poco más fácil abrir los huevos de Pokémon ahora, ya que debido a la gran cantidad de accidentes que se presentaron en los Estados Unidos por jugar Pokémon Go mientras se conducía, al primer aviso de que estamos yendo muy rápido, se bloquean las Poképaradas, se desaparecen los Pokémon y dejamos de sumar distancia en los huevos.

Pero, por ningún lado me aparecían Pokémon, el chiste del juego, caminé un rato hasta que de repente:

Pokémon Go en el Apple Watch

¡Ya decía yo!

La razón por la que le perdí el interés al juego en el teléfono, apareció en el reloj también.  Yo no pido que aparezcan Zapdos, Mews o mi amado Mr. Mime, pero ya es hora que los de Niantic se den cuenta de que si han perdido jugadores, es por esta razón.  Todas las personas que conocí y que eran tan asiduos con el juego como yo, lo han dejado por esta misma razón.  Supe de personas que buscaron como locos en Ebay el Pokémon Go Plus para jugarlo también desde sus muñecas y creo que en su momento, de haber existido esta App, se hubiesen comprado un Apple Watch para jugarlo.

VAMOA’ CALMARNO

Pero no todo fue malo, en un punto la App me avisó sobre la presencia de un Krabby y al intentar capturarlo desde el reloj, COSA QUE NO SE PUEDE, abro la App del celular y me encuentro esto:

Pokémon Plus en el Apple Watch

¡VAMOA’ CALMARNO que no tengo Pokébolas para todos!

Ni con el uso de un «Cebo» en el juego, había visto tantos Pokémon juntos, pero ante la escasez de Pokébolas que tenía, solo capturé al famosísimo Squirtle, que por culpa de aquél famoso meme, ha superado en popularidad incluso a Pikachu.

Viendo de nuevo la presentación que compartí al principio, efectivamente, no se puede capturar un Pokémon desde el Apple Watch, pero es posible que agreguen esa opción en un futuro (el Pokémon Go Plus creo que permite hacerlo si se trata de un Pokémon que ya tengamos en nuestro Pokédex), pero no hay gran diferencia entre usar el juego en el celular o en nuestro reloj, solo que sí es un poco más fácil hacer «farming» desde el Apple Watch.

¡Pokémon Go, descarga de batería!

Uno de los principales problemas del Pokémon Go, es el monstruoso uso de la batería que realiza en nuestros celulares.  Esto incentivó la venta de baterías portátiles e incluso pequeños emprendimientos de negocios que cargaban los teléfonos en los sitios donde nos reuníamos muchas personas a jugar y esto con la nueva App no ha cambiado.

El teléfono, a pesar de estar bloqueado y guardado en el bolsillo, tiene un consumo de batería superior al del juego normal (a mi parecer), porque ahora, además de usar su GPS y la conexión de datos constantemente, debe usar la conexión Bluetooth para sincronizarse con el Apple Watch.

También el reloj tuvo un consumo muy superior al que suelo tener, ya que en un día puedo usar el 25% de la carga, por lo que debo cargarlo cada 4 días, pero en una sola tarde probando la App, consumió un 47% de la batería, menos de lo que yo pensaba, pero mucho más de lo que consume cualquier otro tipo de App en él.

Pokémon ¿Tengo que atraparlos?

Sí el juego hubiese evolucionado y siguiera siendo divertido como al principio, creo que valdría la pena el consumo de batería, el tiempo invertido mirando el reloj para usar las Poképaradas y tener que sacar el celular del bolsillo para atrapar algo interesante.  Pero, de nuevo, los Pidgeys, los Rattatas, los Weedles y peor aún, los Evees nivel 13 de CP, vuelven y me alejan del juego.  Ni siquiera con la promesa del Pikachu Navideño o la posible aparición de un Pichu logran llamar mi atención y menos aún capturar 100 Pidgeys esperando que alguno de ellos sea un Ditto transformado.

Por ahora, apago la App, miro el conteo de calorías un poco con recelo y sin pensar en desinstalarla, aún, espero entonces que hayan buenas noticias a futuro mientras me pongo la camiseta que me regaló mi mamá para jugar el Pokémon Sun en mi 3DS.

Pokémon Go en el Apple Watch

¡Hasta que mejores y nos volvamos a ver!

 

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más