fbpx
Magic High School
Home Anime Recomendados: The Irregular at Magic High School

Recomendados: The Irregular at Magic High School

by Liongaming683

En un mundo lleno de héroes con falencias se vuelve a veces aburridor ver animes con personajes con tanto por superar. Gente con caminos casi imposibles, como Naruto que te llevan a acompañarlo con su miseria y sin darle la vuelta a la hoja hasta 300 episodios. O protagonistas con poca masa cerebral como Gokú, que comprometen la integridad de los universos solamente por cazar pelea con algún tipo que sea fuerte, (cualquiera que esté viendo Dragon Ball Super entenderá), o casos extremos como Shinji Ikari de Evangelion que no hacen si no renegar y llorar por su maravillosa vida.

Si estás mamado de los Inuyashas, las Serena Tsukino (Sailor Moon) y las Princesas Esmeralda (Magic Rayearth), entonces los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba son los héroes que estas buscando, ambos protagonistas del “El Irregular En La Escuela De Magia” una adaptación de la novela Web escrita por Tsutomu Satō.

El Irregular nos pone en un mundo paralelo al nuestro, donde la magia existe pero ha sido completamente pulida a través de la tecnología moderna. Tatsuki y Miyuki comienzan a estudiar en la Primera Escuela de Alta Magia, una prestigiosa institución donde solo los más talentosos van a estudiar.

Miyuki es la que sobresale por encima de todos y aquella que todo el mundo conoce como la usuaria de magia.  Tatsuya apenas pretende pasar por su hermano y guardaespaldas, ya que los métodos de evaluación de  magia que regularmente se usan son incapaces de detectar las habilidades en las que Tatsuya brilla.

Aquí es donde El Irregular separa a sus héroes de aquellos mencionados en el principio, ya que estos se ven envueltos en situaciones peligrosas y demasiado demandantes para cada uno de ellos, pero Tatsuya está definitivamente fuera de  toda liga en la mayoría de lo que se le presenta (OP como se dice en los juegos), y su eficiencia se desborda haciendo difícil mantener su identidad y sus secretos de aquellos que lo rodean.

Miyuki no se queda atrás de Tatsuya y aunque la dinámica con su hermano seguramente te hará levantar la ceja, es un personaje que en su propio mérito también resulta atractivo de seguir.

Magic High School

Sabes que estás en problemas, cuando este es el comité disciplinario de la escuela.

La historia toca temas polémicos y no se  asusta de mostrar las consecuencias de ello, desde criticar los sistemas de evaluación donde las capacidades de las personas son medidas de la misma forma, hasta ilustrar problemáticas de clases dentro de las mismas escuelas y una trama política que lentamente comienza a involucrar el estado de las naciones del mundo.

El dibujo y la animación está bien desarrolladas, acompañadas de música que puede resultar pegajosa.  El volumen uno nos presentan un Shonen decente, en su mayoría descansando de los temas usuales, a pesar de las ligeras incursiones en la estructura de la historia de géneros como el Harem y el Shoujo.

The Irregular at Magic High School (Mahōka Kōkō no Rettōsei) está disponible en Crunchyroll y Netflix con 26 capítulos muy bien calificados por los usuarios que la han visto, así que es una serie perfecta para quienes gustan del anime, pero no tienen el tiempo suficiente para ver producciones tan largas como Naruto, One Piece o Bleach.

¡Disfrútenla!

Alvaro Ortiz
@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más