fbpx
Proyectores Casio
Home Tecnología Proyectores Casio, la mejor calidad de imagen y sin necesidad de lámpara

Proyectores Casio, la mejor calidad de imagen y sin necesidad de lámpara

by Javier Morcillo

Gracias a la invitación de Automa, en Geeks Magazine tuvimos la oportunidad de visitar la presentación para prensa que hizo Casio Latinoamérica de su nueva línea de Proyectores Casio y la verdad es que hemos quedado impresionados con esta tecnología que ofrece, ya que desde hace muchos años Casio ha sido una compañía mucho más conocida por sus relojes y calculadoras (y también por su reloj calculadora), así que enterarnos de esto si que fue una verdadera sorpresa.

Los nuevos proyectores de Casio implementan una tecnología láser que desecha completamente el uso de las tradicionales bombillas, dando múltiples ventajas a estos dispositivos sobre otros  en el mercado.  La primera es que no requiere reemplazo de lámpara lo que en términos ecológicos es algo bien importante, ya que reduce la cantidad de desechos que se producen, ya que estos normalmente contenían mercurio lo que causa un grave daño en cualquier ecosistema, por lo que el impacto ambiental se reduce en más de una dimensión.

Proyectores Casio

Automa, distribuidor de Casio para Colombia, nos presentó la nueva línea de Proyectores Casio, sin lámpara y con capacidad de proyectar en 4K-UHD.

Adicionalmente, esta tecnología ofrece durabilidad ya que al no necesitar cambio de partes como filtros -pues no requieren de refrigeración- o de sus lámparas, tiene menos partes móviles lo que aumenta su vida útil.  Esto es es algo que siempre ha sido una de las principales banderas de Casio, pues aunque sus precios son sensiblemente más altos prometen un valor a lo largo del tiempo, lo que los hace mucho más económicos gracias a todos los ahorros que proporciona un dispositivo con estas prestaciones.   Así el ahorro es algo que realmente es un valor agregado, ya que al no necesitar repuestos y gracias a su alto ahorro de energía, ya que la tecnología laser proporciona mayor luminosidad con menor consumo, siendo a la larga un dispositivo mucho más económico en comparación a los de la competencia, teniendo una vida útil de 20.000 horas de proyección.

Pero no es solo una cuestión de ahorro  los proyectores Casio además ofrecen una cantidad de prestaciones adicionales que permiten su implementación en distintos espacios teniendo una amplia gama de proyectores que van desde los prácticos modelos  portátiles hasta las series más grandes que poseen las máximas prestaciones en resolución y definición.

Casio está listo para lanzar dos modelos en Colombia, el proyector de referencia XJ-L8300HN un aparato de altísima calidad, que ofrece proyección 4K UHD siendo el primer equipo del mercado sin lámpara en lograr esta calidad.  Un proyector de altas prestaciones enfocado en el mercado empresarial y que será lanzado al mercado en junio de este año.

Au segundo producto, el proyector Ultra Short Throw (capaces de proyectar a muy poca distancia), de referencia XJ-UT351WN/W), está enfocado en el campo de la educación este proyector tiene las prestaciones de alta definición, además de contar con un ‘tiro corto’ con el que se puede aprovechar en espacios reducidos.  Otra de sus características que Casio resalta para este campo, es la velocidad de encendido que no supera los 5 segundos, algo muy útil en caso de que ocurran accidentes que causen el apagado del proyector, aunque cabe aclarar que esta es una característica propia de todos sus modelos

Otro aspecto clave es el hecho de que al no contar con bombilla, estos proyectores no se calientas pudiendo ser usados en entornos donde la temperatura es un factor clave -como por ejemplo en museos- o lugares donde el clima es una dificultad constante y al no necesitar repuestos y ahorrar energía son mucho más amigables con el medio ambiente.

Una línea de proyectores Casio limpia e impresionante por su tecnología, que aunque está enfocada al mercado corporativo lo que hace que su precio no sea el más bajo, sí se convierten en una alternativa importante a ser considerada y una apuesta que vale la pena hacer al momento de adquirir un proyector.

¡Gracias por leer!

@IANCK

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más