fbpx
Datos Inútiles
Home Cultura Pop El placer Geek de los datos inútiles

El placer Geek de los datos inútiles

by Andrés Meza-Escallón

«Ya está otra vez viendo muñequitos en lugar de estar estudiando«. Esta frase me la dijeron con tanta frecuencia mi mamá, mi abuela y la totalidad de mis tías, que ya parecía una muletilla como el «parce» de los paisas o el «dulce Jesús mío» en una novena decembrina. Era tan bravo el estigma de la cultura Geek, que yo sentía que mi cabeza estaba tan llena de datos inútiles que nunca iba a tener espacio para algo que sirviera en la vida y acabaría escribiendo en un blog de puras cosas Geek… ¡Momento!

Aunque después de tantas películas, series, cómics y juegos, sí aprendí cosas útiles, son más bien las inútiles las que nos hacen reír cuando nos reunimos con otros Geeks a pensar en estas situaciones:

Si llegan a un planeta desconocido, no importa que parezca un peladero congelado donde no crece ni un D1, lleven armas de destrucción masiva. Es preferible encartarse y no necesitarlas a que le hagan falta y tener que aguantarse la cantaleta de la mamá diciendo «se le dijo, se le advirtió» si es que sobrevive al monstruo que seguro lo está esperando.

Ripley en Aliens (1986)

Ripley en Aliens (1986)

Si llegaran a tener la oportunidad de viajar con Tom Hanks, ¡no lo hagan! Lo más probable es que, si sobreviven al viaje, acaben varados en un aeropuerto o en una isla desierta., o peor aún, flotando en el espacio entre la Tierra y la Luna.

cast away (2000)

Cast away (2000)

Si les tocó viajar con Tom Hanks, al menos asegúrense de que también vaya Matt Damon y no se le despeguen. A él con toda seguridad irán a rescatarlo, no importa que sea tras las líneas enemigas en territorio Nazi, o toque ir hasta el planeta Marte, o si hay que atravesar un agujero de gusano para recuperarlo.

The Martian (2015)

The Martian (2015)

Si necesitan dinero fácil, pueden apostar a que Sean Bean muere pronto. No importa que sea un experimentado guerrero más alto que los protagonistas,  ni que él sea el protagonista y pariente de Iron Man porque igual le va mal. Si no lo mataron cuando trabajó en la NASA fue porque era necesario para poder rescatar a Matt Damon, así que no cuenta.

Lord Eddard Stark en la primera temporada en Game of Thrones (2011)

Lord Eddard Stark en la primera temporada en Game of Thrones (2011)

Ni se les ocurra ir a New York, o si lo hacen, por el caparazón del Maestro Roshi, ¡no se acerquen a la Estatua de la Libertad! Cuando llegue el Apocalipsis no hay peor lugar para estar, ya sea por invasión extraterrestre, desastre climático, cambio de administración o ataque de monstruo gigante, a la Estatua de la Libertad es a la que siempre le va peor.

Oblivion (2013)

Oblivion (2013)

Si tienen acciones en una empresa que produce icopor (o poliestireno para los ingenieros químicos), véndanlas mientras valen algo, ya que resulta ser el material más abundante del universo. En cada planeta al que llegaba la tripulación del USS Entreprise hasta las rocas estaban hechas de icopor.

Star Trek (1966)

Star Trek (1966)

Y hablando de Star Trek, si le ofrecen trabajo en la Flota Estelar entre 2140 y mediados de la década de 2270, ojalá que no sea en Operaciones, ya que le pondrían una camisa roja que es casi una sentencia de muerte. En casi toda misión del Enterprise a planetas hostiles, los tripulantes con roles de comando (camisa amarilla) o de ciencias (camisa azul) casi siempre salen sin un rasguño, o en el peor de los casos con una incapacidad de un mes. En cambio a los de operaciones (camisa roja) siempre les va mal, sin importar su tecnología superior.

Star Trek (1966)

Si alguien muere en una misión, seguro será uno de camisa roja. Star Trek (1966)

Si de todos modos le tocó en Operaciones, al menos trate de que cuando le toque una misión fuera de la nave sea en una instalación de un Imperio Galáctico Muy Muy Lejano. Allí solamente lo estarán esperando Stormtroopers que jamás lograrán acertarle un disparo, aunque hay quienes especulan que igual, por puro reflejo condicionado, los de camisa roja igual van a morir.

Stormtroopers en Star Wars (1977)

Stormtroopers tratando de pegarle a algo en Star Wars (1977)

Todos sabemos que en un Apocalipsis zombie hay que cargar como mínimo un bate de baseball, una ballesta con flechas y un machete (si puede conseguir una katana de samurai, mucho mejor) y apuntar a la cabeza, obvio. Sin embargo, tal vez el mejor consejo para asegurar la supervivencia es mantenerse bien lejos de Leon S. Kennedy. Aunque él es un maestro de la supervivencia, todos los que lo rodean acaban teniendo una muerte trágica. Es el equivalente en Resident Evil a llevar una camisa roja de la Flota Estelar.

 

¿Hay alguna otro dato inútil que hayan aprendido de la cultura Geek que los haga reír? ¡Cuéntennos en los comentarios!

¡Gracias por leer!

@ApoloDuvalis

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más