fbpx
TEKKEN 7
Home VideojuegosPC Gaming TEKKEN 7: Primeras Impresiones

TEKKEN 7: Primeras Impresiones

by Liongaming683

Una gran cantidad de juegos de combate que se mantienen relevantes  en la actualidad pueden identificarse por un elemento en común: la diferencia de estilo, espíritu y ejecución, volviendo atrás a las épocas del Súper Nintendo y los arcades, rastreamos varias de las más famosas sagas que han existido, Street Fighter, King of Fighters, Mortal Kombat, Killer Instinct, Soul Calibur y por supuesto, TEKKEN.  Todas estas han sobrevivido el paso del tiempo, de las consolas y dominan fuertemente tanto en el territorio online competitivo, como en los encuentros casuales con nuestros amigos.  Estas sagas clásicas cuentan con el elemento definitivo de ser pioneras en su estilo, manteniendo entregas constantes en sus sagas y sosteniendo en el tiempo el interés de sus seguidores fieles y de nuevos jugadores.

En esta tradición de sagas clásicas tenemos la nueva entrega de TEKKEN y para celebrar los 23 años de la saga, tenemos una nueva versión del torneo  “King of Iron Fist”  la ya clásica excusa para que el Clan Mishima y sus disfuncional familia ventilen sus problemas.

Dinámicas Familiares

La Saga Mishima, es el nombre del modo historia que TEKKEN 7 nos ofrece; en él exploramos la historia de algunos de los miembros del Clan Mishima: Heihachi  quien es el poco simpático protagonista y cabeza de la familia, lidiando con la sed de venganza de uno de sus hijos que le culpa de la muerte de su madre.  También participan las corporaciones militares que otros miembros de su familia usan para atacarle y de nuevo Akuma de Street Fighter quien es invitado especial en esta última entrega de TEKKEN y que tiene más desarrollo como personaje en este juego de lo que alguna vez haya tenido en algún juego de la saga a la que pertenece.  TEKKEN utiliza el mismo estilo narrativo usado en juegos como Mortal Kombat e Injustice, saltando de un protagonista a otro para contar la totalidad de los eventos, con la constante intromisión del narrador, un periodista que está investigando a los Mishima motivado por la destrucción de su ciudad  y la pérdida de su familia. 

La campaña dura alrededor de unas 3 a 4 horas, dependiendo que tan rápido te adaptes al sistema de combate, al final de esas 4 horas, apenas hemos tocado la superficie de los personajes que el juego tiene, por lo que TEKKEN 7 deja la sensación de que seguirá el camino de Street Fighter 5 en lanzamientos, necesitando de DLC’s  para al menos completar algo más de historia y poder mostrar otros protagonistas.  Bandai Namco suele tener un par de DLC’s bajo la manga en sus juegos, así que gracias al profundo amor a la saga que le profesan sus fans, podemos esperar que un nuevo contenido esté disponible pronto para mejorar la experiencia.

Jugabilidad

TEKKEN siempre ha incorporado nuevos elementos en cada una de sus entregas, 3D combat  y side-scrolling son parte de la identidad del juego desde hace algún tiempo, y ahora nuevos elementos como peligros ambientales han sido adicionados, dinámicas sobre cómo esquivar y deslizarse en el combate se hicieron fundamentales pero en la entrega anterior el sistema de combos se había vuelto dependiente de ellas, quitando parte de la accesibilidad a jugadores no tan familiares con este estilo de movimientos; TEKKEN 7 renueva la forma de jugar y la acomoda a todos los jugadores, buscando notablemente darle una experiencia positiva a los new players que lleguen a la saga, un claro ejemplo de esto es los movimientos prediseñados y consejos que aparecerán en pantalla en el modo historia, dándote un rápido aclimate a tu nuevo personaje sin tener que ir a la gigantesca lista de movimientos.

El control ha sido adaptado para permitir libertad y creatividad en estilo de combate, dándole un botón a cada puño y cada pierna, sin embargo el juego también da oportunidad a aquellos que gustan del «Button Smashing», ya que atacar al azar es bastante peligroso contra cualquier oponente, aún si vas perdiendo, ya que tu oponente tendrá que cuidarse de tu movimientos de rabia que se hacen disponibles cuando tu salud está en niveles bajos.  Como mencionamos varios movimientos han sido balanceados con respecto a las entregas anteriores y en particular deslizarse ahora no prima tanto sobre movimientos como bloquear o evadir, y el movimiento a los lados es algo más lento pero efectivo en la intención.  El daño de lanzamiento ya no es tan brutal y tan definitivo en la creación de combos como en anteriores entregas, creando la sensación de un combate que se define fuertemente en el cuerpo a cuerpo y la corta distancia.

Customización al orden del dia

El catálogo de personajes es muy amplio, con casi 30 para escoger y uno que otro reservado para DLC’s.  TEKKEN 7 tiene una oferta considerable para entretenerte mientras dominas la inmensa cantidad de movimientos de cada personaje y sus particulares estilos, apenas estés listo podrás lanzarte  a jugar en línea, cuyos modos de juego son el plato fuerte, la experiencia del torneo y los Ranked Plays tendrán satisfechos a los más competitivos pero también tenemos el modo casual para aquellos que solo están buscando pasar un buen rato y entretenerse viendo las diversas iteraciones de los personajes que podrás encontrarte, ya que la nueva entrega te permite tomar tu personaje favorito y acomodarlo a tu antojo gracias al “Fight Money” con el que puedes comprar objetos cosméticos, auras y diversos trajes que te ayuden a diferenciar tu personaje de los demás. Otro aspecto a discreción del jugador es la música, que incluye fantásticas recreaciones de todos los soundtracks de la saga TEKKEN, estos más los temas nuevos nos mantendrán a buen ritmo mientras pateamos a nuestros rivales.

El Veredicto

TEKKEN 7 es un juego muy entretenido y con una buena cantidad de personajes para jugar y explorar, sus dinámicas de combate simplificado lo hacen adecuado para jugadores de los clásicos, como para aquellos que apenas llegan a la saga.  El título esta diseñado para ser jugado en línea en su mayoría, ya que los modos de Single Player como el modo Arcade u otros, no son suficientemente satisfactorios.  La historia con apenas 3 horas de desarrollo es demasiado simple y falla en poner todo el catalogo de peleadores en ella, la Saga Mishima aunque entretenida, continúa un tema que ha sido explorado previamente en otros TEKKEN y que por alguna razón se niega a evolucionar muy lejos de su punto de partida, algo que es un contraste fuerte con la constante evolución que el videojuego ha tenido en su jugabilidad.

Juego: TEKKEN 7
Desarrolladora: Bandai Namco Studios
Publisher: Bandai Namco Entertainment
Platform: Xbox, PlayStation 4, PC
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2017
Calificación: 4.0 / 5.0

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

 

 

Esta reseña de TEKKEN 7 se realizó con una copia física del juego para PlayStation 4, suministrada a Geeks Magazine por la empresa SysPerTec.

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más