fbpx
Movistar eSports
Home VideojuegoseSports Movistar eSports, el primer canal de streaming para videojuegos llega a Colombia

Movistar eSports, el primer canal de streaming para videojuegos llega a Colombia

El lanzamiento del canal es una apuesta por los eSports
y el desarrollo del ecosistema gamer en Latinoamérica.

Telefónica Movistar presentó en Colombia su nuevo canal de streaming dedicado al mundo gamer: Movistar eSports. El canal estará disponible desde hoy y transmitirá 24 horas al día, 7 días a la semana las competencias profesionales en vivo y on demand de League of Legends (LoL), popular videojuego y deporte electrónico.

Katiuska Veliz, Gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia, afirma que, “El mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los video juegos. Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años”.

Movistar eSports League of Legends

Las competencias de eSports y en especial de juegos como League of Legends, atraen tantos o incluso más espectadores otras ligas como la NBA o la NFL.

El canal ya está disponible a través de la plataforma Movistar Play y cuenta con el mejor contenido de deportes electrónicos, en el que se transmiten las ligas regionales de Latinoamérica y los eventos internacionales.

Movistar eSports fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Próximamente, el canal será estrenado en México, Argentina y Uruguay.

Este sábado 15 de septiembre, Movistar eSports transmitirá la Final Latinoamericana de League of Legends, que se disputará en el Movistar Arena de Santiago de Chile, y donde se enfrentarán los ganadores de la Liga Latinoamericana Norte (LLN) y la Copa Latinoamericana Sur (CLS).

Los participantes en esta gran final, Kaos Latin Gamers e Infinity eSports, son los representantes de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de League of Legends, a disputarse entre en el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea, máximo torneo que también será transmitido en su totalidad por Movistar eSports.

Abarcando un total de 12 países de Latinoamérica, esta alianza además contempla más de 800 horas de transmisión, con todos los programas de análisis de comentaristas especializados en LoL, así como otros campeonatos anteriores de Riot: CLS, Riff Rivals y MSI, entre otras ligas. Todo este contenido estará disponible en Movistar eSports.

De cara al año 2019, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de Apertura, Clausura, MSI y Mid Season.

Movistar y su apuesta por los eSports

A nivel global, Movistar ha apostado fuertemente por el desarrollo del ecosistema gamer, siendo parte de la profesionalización que existe en el mundo de los deportes electrónicos. De esta forma, la compañía se ha enfocado en acercar este tipo de eventos a sus clientes, invitando a los fanáticos del gaming a utilizar sus servicios de conectividad para informarse, entretenerse y, por supuesto, jugar.

Esta apuesta se ha materializado en la señal española Movistar eSports, que ya cumple 1 año y medio al aire, con transmisiones exclusivas a través de la plataforma Movistar+, esto gracias a la alianza generada con la liga ESL y el equipo Movistar Riders.

Asimismo, la compañía cuenta con patrocinios de diversos equipos de eSports, tanto en Latinoamérica como en España, asegurando las condiciones necesarias para preparar a sus jugadores de cara a la alta competencia.

 

 

Fuente: comunicado de prensa dirección de comunicaciones corporativas Telefónica Movistar.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más