fbpx
Nioh 2 - The Tengu's Disciple DLC
Home VideojuegosPlaystation 4 Nioh 2 – The Tengu’s Disciple DLC: La disciplina del mantenimiento.

Nioh 2 – The Tengu’s Disciple DLC: La disciplina del mantenimiento.

by Liongaming683

Hace un par de meses que escribí acerca de Nioh 2 y cómo sus mecánicas de juego, combate e historia eran la elevación a arte de como crear un videojuego con un concepto bastante revisado, una analogía a forjar tu mejor arma. Continuando con esa idea, el primer DLC de Nioh 2 titulado the Tengu’s Disciple es un ejercicio de mantenimiento de dicha arma, un ejemplo de cómo pocos saben mantener y ofrecer valor por  su juego.

Tengu’s Disciple continúa con el estilo del juego original, contando historias de tradición y folclor japonés en su juego. Esta vez le toca el turno a la era Heian a la que nuestro protagonista es transportado por un objeto místico. En esta tenemos la oportunidad de conocer  al comandante Yoshitsune y a su guardia Benkei, junto con otros personajes notables como Sasata Kintoki, que hacen parte de los antagonistas y acompañantes que tendremos en nuestras 10 horas del juego que Tengu’s Disciple nos ofrece en modo historia.

El contenido de este modo tiene mucha sustancia, con tres áreas nuevas y alrededor de 12 misiones (con dos a tres siendo parte de la historia principal y otras con peleas de jefes o con historias cortas), además de una nueva dificultad en “Dream of the Demon” que te provee fácilmente de otras 200 horas de juego, con la dificultad actualizando el modo historia existente, agregando nuevos enemigos y relocalizando los que ya existían para darte sorpresas.

Nioh 2 - The Tengu's Disciple DLC - Ataque
Nioh 2 – The Tengu’s Disciple DLC

Por supuesto todo este nuevo escenario agrega nuevos sets temáticos de armadura y armas, soul cores y espíritus guardianes, brillando entre las nuevas adiciones un arma en el split-staff, especialmente diseñado para trabajar con la magia Onmyo y que puede ser combinable usando builds que hacen sinergia con los skills ninja. Las nuevas zonas  tienen el regreso de coleccionables Kodama y nuevas aguas termales para descubrir, además de nuevos como  poemas y cerrojos.

En términos de jugabilidad Tengu’s Disciple apuesta todo en su nueva arma, el split-staff no es un arma fácil de dominar, pero será especialmente útil hacerlo si planeas lanzarte en la nueva dificultad. Por supuesto esto no será algo a lo que puedas lanzarte así seas un veterano y tendrás que pasar una cantidad considerable de tiempo para subir de nivel y estar siquiera en un punto decente para la dificultad más sencilla en la historia del DLC. Por otro lado, si ya te has mandado de lleno y tienes un nivel y poder muy alto al empezar este contenido, podrías sentir que es corto.

Nioh 2 - The Tengu's Disciple DLC - Sasaka
Nioh 2 – The Tengu’s Disciple DLC – Sasaka

Tomando en cuenta que esta es la primera parte de los tres DLC’s que componen el season pass, el contenido extra de Nioh 2 muestra promesa, construyendo sobre su sólida base en mecánicas de combate, Tengu’s Disciple es un ejemplo de DLC’ss con una excelente oferta de contenido por valor.

Juego: Nioh 2: The Tengu’s Disciple
Desarrolladora: Team Ninja
Publisher: Koei Tecmo, Sony Interactive Entertainment
Plataforma: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: Julio 30 de 2020
Calificación DLC Parte 1: 4.0/5.0

¡Gracias por leer!


@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más