fbpx
Taiko no Tatsujin - The Drum Master Reseña
Home Videojuegos Taiko No Tatsujin – The Drum Master [Reseña]

Taiko No Tatsujin – The Drum Master [Reseña]

by Liongaming683

Taiko no Tatsujin clásico juego de máquinas arcade llega ahora a múltiples consolas con The Drum Master. En particular de celebrar la llegada por primera vez a Xbox One y Xbox Series, así como a Microsoft Store para PC a través de Xbox Game Pass. La premisa es simple, tocar un tambor Taiko al ritmo de la percusión que cada canción de la galería tenga. Los juegos de ritmo tienen su origen en arcade, donde podemos darle duro a los botones (o tambores en este caso) y tratar de alcanzar los más altos puntajes y vencer a tu oponente es la gloria del género.

The Drum Master traslada muy bien la experiencia de arcade a tu consola, con controles destrozados por el golpe incesante en los botones y la rabia pura de ser destruido por alguien más habilidoso que tu (o con mejor instrumento) en la Internet.

Jugabilidad de The Drum Master

El ciclo de juego es simple, una vez escogido un modo y un tema en la pantalla aparecerán notas azules y rojas que simbolizan la sección del tambor que se debe golpear y todo lo que tienes que hacer es presionar el botón del control correspondiente a la zona azul o roja (con múltiples opciones para lograr esto). Algunos tipos especiales de notas requerirán presionar ambos botones en el control o incrementar la cadencia, todo esto mientras sigues el ritmo de la melodía. El juego tiene 4 dificultades, fácil, normal, difícil y extremo, las primeras dos son viables para jugadores casuales, y con las últimas dos tu control pasará a mejor vida.

The Drum Master tiene varios modos de juego: Taiko Mode siendo el principal en el que 1 o 2 jugadores pueden tocar la canción localmente, el juego también incluye el modo de partida en línea, donde aquellos incautos que busquen la satisfacción de vencer a otros en ritmo se encontraran con un emparejamiento cruel que fácilmente junta novatos con expertos. El modo online te permite customizar tu avatar y llevar un record de tus encuentros.

Taiko no Tatsujin - The Drum Master Arcade
El clasico Taiko no Tatsujin en arcades.

Gráficos y Música

La estética y elementos visuales están enfocados en la cultura japonesa, esto salpica fuertemente el tipo de música que encontraremos en el título, tenemos muchísimo anime y videojuegos (especialmente los de Namco), asi como vocaloid y una que otra pieza de música clásica.

Casi todas estas canciones son de ritmo rápido y proveen de una clara identidad al título, diferenciándolo claramente de otros juegos musicales como Just Dance, Guitar Hero, entre otros. La selección sin embargo no es muy amplia y a pesar de que se pueden comprar más canciones con las monedas que el juego te da como recompensa, claramente la expectativa es que compres mas con microtransacciones. En este momento hay disponible un par de DLC con canciones entre los que se incluye un DLC entero dedicado a la música de las películas de Ghibli.

Taiko no Tatsujin - The Drum Master Gameplay
Taiko tiene una seleccion de canciones que van desde clasicos de la nostalgia como «A Cruel Angel’s Thesis» o «Cha-La Head Cha La» a temas super recientes como «Homura» de la película de Demon Slayer.

El Oni en la habitación

Esta copia de Taiko No Tatsujin fue revisada en Xbox series X, en un control normal y uno Élite y claramente estos no son el mejor instrumento para disfrutar el juego, ( o juegos de ritmo en general), pues la respuesta de un boton al ser presionado es dar un empuje de vuelta, lo cual no permite el movimiento repetitivo que se necesita para emular un tambor. Esto hace difícil ser habilidoso en las dificultades básicas, pero será definitivamente imposible en las avanzadas. Es indudable que la mejor manera de jugar Taiko No Tatsujin es con un control Taiko, mas conocido como Tatacon.

Tatacon
Un control Tatacon.

En este momento, en mi conocimiento, no existe un control tambor que pueda adaptarse a ninguna de las consolas de Microsoft que funcione nativamente con The Drum Master, lo que lo pone en gran desventaja con entregas de Taiko No Tatsujin para consolas como la Nintendo Switch.

Conclusión

Taiko No Tatsujin – The Drum Master es un juego encantador, divertido para jugar con la familia y amigos, pasando un excelente rato. La cantidad de canciones es limitada, pero para aquellos dispuestos a ir más lejos con el juego, seguramente adquirir un par de DLCs es lo de menos. Con the Drum Master, Microsoft toma un buen título para la oferta de Game Pass, esperemos que junto con Bandai Namco, sigan el ritmo de sus jugadores y clientes para proveer mejores opciones de control.

Juego: Taiko No Tatsujin- The Drum Master
Desarrolladora: Bandai Namco Studios.
Publisher: Bandai Namco Entertainment
Plataforma: Xbox One. Xbox series X, Microsoft Windows.
Fecha de lanzamiento: Enero 2022
Calificación: 4.0 / 5.0

Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más